Edición

Borrar
Germán Crespo en el banquillo junto al resto de su cuerpo técnico. JUANDE ORTIZ
«En el Real Jaén no hay titulares y suplentes, aquí el que se relaje va a la grada en el play off»
Real Jaén

«En el Real Jaén no hay titulares y suplentes, aquí el que se relaje va a la grada en el play off»

El técnico del conjunto blanco, Germán Crespo, destaca que desea que sus jugadores «sigan metiendo el pie hasta en la ducha»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

JAÉN

Viernes, 15 de marzo 2019, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan nueve jornadas que, pese a tener el play off en el bolsillo, se viven en el seno de la entidad jienense como nueve finales. Sin cabida a una posible relajación. En el Real Jaén se sigue apostando a la carta de la humildad. «Todavía no se ha hecho nada». Y con esa filosofía se irá hasta que se consiga el objetivo del club: el ascenso a Segunda División B.

«Quedan todavía nueve jornadas y no nos podemos relajar. Porque no hemos hecho nada. Hay que trabajar para conseguir el segundo objetivo de la temporada, el liderato. Los 22 jugadores querrán jugara el play off y solo pueden hacerlo once más tres cambios. Me imagino que todo el mundo querrá estar ahí».

Sobre el CP Almería subrayó que se trata de un rival complicado. «Por su campo y por todo lo que ha demostrado. Hasta hace tres o cuatro jornadas estaba en los puestos altos, con margen para poder disputar la cuarta plaza. Pero por su juventud y por algunas bajas que han sufrido se han desinflado un poco. Fue uno de los rivales que más me gustó cuando vinieron a Jaén. Esta semana lo he estado viendo y es un bloque que hay que tener en cuenta. A eso hay que unirle que el terreno de juego no está en buen estado. Con calor, lo que unido a la falta de césped puede llegar a quemar. Allí han ido equipos de arriba y no han sido capaces de ganar». En el feudo almeriense cayó el Linares Deportivo (2-1) y el Palo no pudo pasar del empate a cero.

Con todo, todos estos aspectos no van a condicionar su once. «No porque es un terreno de juego con buenas dimensiones. Aunque es de los peores por su césped ya hemos estado esta temporada en terrenos de juego similares. Podemos desarrollar nuestro estilo de juego, aunque el bote no será bueno y habrá que estar con los cinco sentidos».

Germán Crespo destaca que cada semana «veo los partidos de nuestros rivales y luego sus planteamientos ante nosotros son diferentes. Ante el Loja jugaron con línea de cinco atrás y muy replegados. Los informes que tenemos es que en casa han jugado así, pero quizás luego nos encontremos un planteamiento diferente al que han tenido durante todo el año».

Todos disponibles

Para el choque de este domingo, y a falta del entrenamiento de este sábado, Crespo cuenta con todos sus efectivos disponibles. Una vez que Antonio López cumplió la pasada jornada su partido de sanción.

La dirección deportiva no está estudiando, todavía, posibles rivales de cara al play off. «No sabemos aún la posición en la que acabaremos, aunque todo está muy encaminado hacia el primer puesto. Cuando sepamos seguro los rivales nos pondremos a trabajar como motos. Porque habrá poco tiempo. Pediremos informes y también hay plataformas por las que se pueden ver a los rivales».

Sus cuentas siguen siendo las del partido a partido. «Solo pensamos en el próximo encuentro. Ha habido semanas en las que no esperábamos sacar distancia a nuestros perseguidores y luego hemos logrado varios puntos de diferencia. Cualquier rival te complica la vida. No se sabe lo que puede pasar. Quiero transmitir que hay que ir domingo a domingo, mantener la línea y seguir sin encajar goles porque eso nos dará mucha confianza de cara al play off. Lo que está claro es que cuanto antes se confirme mejor para tener más tiempo».

Y añadió que «en este equipo, por suerte, no hay titulares y suplentes. Cuando tienes un once titular puede darse el caso de que se relajen, porque saben que lo van a jugar. Y aquí el que se relaje en el play off va a la grada».

De esta forma, todos los entrenamientos seguirán siendo de máxima intensidad. «Y así quiero que siga siendo hasta que se asegure el primer puesto. Los jugadores tienen que meter la pierna hasta en la ducha. Y después no se bajará la intensidad, pero será lógico que el jugador baje algo para evitar una lesión que le pueda hacer perderse el play off. Pero a la misma vez tendrán en su cabeza que si no trabaja a fondo otro compañero le quitará el puesto en el once. Hay que jugar con eso. Porque lo que le está dando a este equipo un plus es la intensidad que los jugadores le ponen en cada entrenamiento».

Interrogado por su interpretación de las manifestaciones realizadas por Andrés Rodríguez, durante la celebración con la plantilla de la clasificación para el play off, en las que expresó su deseo de renovar a todo el plantel con un aumento de sueldo, Crespo lo valoró positivamente. «Todo lo que sea dar seguridad al grupo está bien. Todo el mundo está contento con esta plantilla. Esa confianza se la hemos querido dar a los jugadores para que no tengan inseguridad. De todas formas esto es muy largo y puede cambiar de una semana para otra. Todavía queda mucho para hablar de lo que pueda pasar la próxima temporada. No paro de ver partidos de Segunda B y creo que el nivel de este grupo está para competir en Segunda B. Si luego el club quiere una plantilla para subir de categoría habrá que verlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios