El Real Jaén recupera la sonrisa en La Victoria
El conjunto blanco firma una gran primera mitad, la mejor del curso, para volver a ganar en el rol de local después de dos tropiezos ligueros
José A. Gutiérrez
Domingo, 5 de noviembre 2023, 21:13
El Real Jaén sabe darle continuidad a las buenas sensaciones destiladas en la eliminatoria copera. Victoria contundente (4-0) ante un equipo que solamente había ... encajado cuatro tantos en ocho partidos y firmando el mejor primer round del curso.
El partido ha contado con un arranque frenético. Cuando todavía no se había cumplido el minuto dos los blancos se llevaron el primer gran susto. Dentro del área pequeña, Lester Hayes marró una clara ocasión para haber adelantado al FC Málaga City. De forma sorprendente cabeceó muy mal, libre de marca, un centro medido desde la banda derecha. Un minuto más tarde se le anuló un tanto, por fuera de juego, al bloque local. Pero en la siguiente acción Joseliyo entró por el costado izquierdo y conectó con Erik Aguado ,que solamente tuvo que empujarla al fondo de la red. Y en la siguiente acción, Iván Aguilar estrelló el esférico en el palo tras asistencia de Mario Martos.
Javi Sánchez interceptó con el pie el intento de Cameron Willians en el minuto diez. El Málaga City no se resignaba.
Un choque muy entretenido. Alejado del habitual corsé táctico inicial. No era, a priori, lo esperado. El Málaga City solamente había encajado cuatro tantos en ocho jornadas. Invicto en el rol de visitante.
Joseliyo no llegó, por muy poco, al centro desde la derecha de Erik Aguado, un puñal en ataque. Y Mario Martos, tras otra gran acción ofensiva blanca, no acertó en su intento de firmar el segundo. El Real Jaén estaba acumulando llegadas y ocasiones claras de gol.
El once de Emilio Fajardo, para su tercer partido en La Victoria en siete días, tenía algunas novedades. La más destacada la presencia de Erik. Además, Mauro se cayó de la convocatoria por unos problemas físicos.
Álvaro García salvó el segundo ante un Erik que llegó forzado tras pase de Mario Martos por banda izquierda. El partido camino de la primera media hora de juego.
El buscado tanto blanco, con el que ganar tranquilidad, tuvo como protagonista a Mario Martos tras un pase en largo, desde campo propio, con la firma de Adri Paz. Calidad del pelotero con clase jienense para marcharse de dos rivales en el área y tener la visión de juego necesaria para asistir a Iván Aguilar.
Buen fútbol
Después del positivo efecto copero llegó la mejor media hora de juego de los blancos del presente curso liguero.
El tercero aterrizó en el minuto 41. Servicio de Mario Martos desde el córner y cabezazo de Pablo de Castro abajo. Segunda asistencia del once jienense. Pelotero franquicia de este grupo.
El duelo se reanudó con Javi Sánchez salvando una clara ocasión del conjunto visitante.
Fajardo apostó por dar descanso a Mario Martos. El técnico visitante, Adrián Domínguez, esperó un cuarto de hora para oxigenar su once buscando una reacción. Tres cambios.
El meta jienense, tras la relajación de sus compañeros, volvió a aparecer en un disparo desde la frontal del área de Hugo Vicente que con mucha intención buscaba el palo de la portería local.
El Real Jaén se empeñó en bajar las revoluciones del partido para que lo único que pasara fuera el tiempo. Lo logró.
Óscar Lozano, con ganas tras su lesión, era el único que ponía algo de verticalidad e intensidad. Su disparo acabó en las manos de Álvaro García.
Lo único interesante en este segundo periodo fue el cuarto con el que se cerró el choque. Brian, en el minuto 90, tras asistencia de Javi Moyano.
Al final, el Real Jaén dejó su portería sellada en La Victoria y sumó tres puntos valiosos para encaramarse a la tercera posición de la tabla. El objetivo, el liderato, está a siete puntos, pero las sensaciones, a diferencia de otros días, son positivas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión