El Real Jaén recupera la senda de la victoria en Armilla
El conjunto blanco suma los tres puntos en un partido trabajado gracias a los tantos de Diego y un Mario Martos que sale en la segunda mitad
José A. Gutiérrez
Domingo, 24 de septiembre 2023, 21:46
El Real Jaén refuerza su confianza con una nueva victoria a domicilio. Tras el tropiezo en el coliseo blanco había que comprar prestigio ganando en ... el feudo de un Arenas de Armilla plagado de peloteros con clase, algunos viejos conocidos, que cuenta con veteranía para manejar los encuentros y la juventud justa para desequilibrarlos. Trabajaron mucho y bien, cobrando cara la victoria de los de Emilio Fajardo.
Una de las grandes sorpresas del once jienense fue la presencia en el banquillo de Mario Martos, que había sido titular y pelotero con clase referente, en las dos primeras jornadas ligueras.
Un ex de Primera División como Dani Benítez fue el primero en intentarlo con un lanzamiento de falta directa. Buscando la escuadra sin conseguirlo.
El bloque dirigido por Julio Catalá salió muy intenso, asfixiando la salida de balón jienense y provocando pérdidas de balón que comprometieron el fútbol del bloque dirigido por un Emilio Fajardo al que se veía preocupado en el banquillo.
Peloteros con clase, algunos viejos conocidos, como Machado, Juan Carlos o Benítez percutían sobre el área jienense. La idea de Fajardo de iniciar los duelos llevando el timón no estaba saliendo del todo bien. El ritmo sí era alto, intensidad que provocaba grietas en los sistemas defensivos de ambas escuadras.
Tras un inicio dubitativo, Óscar Lozano estrelló el esférico en la madera del palo. Primer aviso serio.
Brian fue el siguiente en avisar de las intenciones jienenses. Con el paso de los minutos amainó el temporal local, con un Real Jaén más y mejor asentado.
En el ecuador del primer round, Brian le ganó la mano a su par y puso un balón medido a Óscar Lozano que la mandó por encima del larguero. Respondió Fran Machado con un disparo que se estrelló en el travesaño tras un desajuste defensivo de los dos centrales y el cancerbero visitante. Alternativas en ambas áreas.
En el cuadro local, Moleón, con problemas físicos, tuvo que abandonar el terreno de juego entrando Alberto López a la media hora de juego.
El Real Jaén se adelantó, en el minuto 36, en una acción con Diego como protagonista. Desde la frontal, con un disparo raso, en el que funcionó la estrategia diseñada por Emilio Fajardo a balón parado.
Segundo round
El partido se reanudó sin cambios y con el Real Jaén buscando ser protagonista.
En el minuto 53 los colegiados anularon un tanto, de bella factura, a Brian, desde fuera del área. Protestaron los blancos la decisión del juez asistente, al considerar que el jugador blanco que estaba en posición de fuera de juego no participó en la acción.
Como el Real Jaén no terminaba de sentenciar el partido acabó reculando en exceso debido al empuje local. En ese trabajo defensivo destaca el despliegue defensivo de Mauro y Espín. Dos seguros atrás. El duelo, épico y bélico, entre Espín y Dani Benítez fue de los que saltan algo más que chispas durante todo el partido.
En el minuto 79 Óscar Lozano mandó al lateral de la red una ocasión jienense.
Tras un desajuste defensivo jienense, entre Espín y Pablo de Castro, el balón acabó en poder de Parra que, completamente solo ante Javi Sánchez y con todo a su favor, no acertó con la portería jienense. Pudo ser el empate en el minuto 87.
Para evitar más sufrimientos, Mario Martos hizo uso de la magia que destila por sus botas. Iván Aguilar firmó una asistencia, en una superioridad, para que el jugador jienense superara al meta rival con una precisa vaselina apunto de cumplirse el minuto 90 de juego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión