El Real Jaén se desfonda en casa del Torre del Mar
El conjunto blanco perdona en la primera mitad y sucumbió ante un bloque liderado por el delantero Antonio López, que firma dos tantos
José A. Gutiérrez
Sábado, 25 de noviembre 2023, 22:09
Después de tres alegrías ligueras el Real Jaén naufragó en el feudo de la UD Torre del Mar con un ex de la casa blanca, ... Antonio López, liderando al equipo malagueño. Lo más preocupante para el bloque dirigido por Emilio Fajardo no está en este tropiezo, el cuarto de este curso. Perder fuera de casa ante un aspirante al ascenso puede darse en Liga. El problema está en que el Real Jaén ha hincado la rodilla en sus tres enfrentamientos directos ante los gallitos del grupo: Huétor Vega, 1-0; Atlético Malagueño, 1-2, y Torre del Mar, 3-1; que ha disputado en las doce primeras jornadas. Además, el líder, el Juventud de Torremolinos, mantiene su velocidad de crucero, con diez puntos de ventaja sobre los blancos.
A los cinco minutos, los de la capital jienense disfrutaron de una ocasión para haber golpeado primero a la que solo le faltó un buen remate. Acción seguida de un cabezazo de Espín, tras saque de esquina, que se perdió muy cerca del palo de la portería local.
Los blancos ejercían una asfixiante presión muy alta con la que buscaban ahogar el juego de creación de la UD Torre del Mar.
El Real Jaén, sin delanteros en su once, estaba destilando un juego vistoso. Buscando el control y el dominio tiránico al rival por medio del esférico.
A los diez minutos, el colegiado granadino anuló un tanto a los locales por posición de fuera de juego. El choque estaba abierto, con dos escuadras muy verticales, buscando la portería contraria con el cuchillo entre los dientes.
Joselillo se inventó una acción individual que tampoco encontró la m eta defendida por Alberto. Ya Mario Martos le regalaron un balón en el área que no acertó a dirigir hacia la portería cuando se encontraba libre de marca. Ahí perdonó el Real Jaén el primero.
El meta del Real Jaén, Javi Sánchez, destiló reflejos felinos en un disparo lejano. Primer gran susto para los blancos en el minuto 17.
Javi Fernández devolvió el favor anterior. Cazó un rechazo en el área y, libre para decidir qué hacer, no acertó con la portería jienense. Estaba creciendo el conjunto local en el encuentro camino de la primera media hora de juego.
Reaccionó el bloque dirigido por Emilio Fajardo con dos nuevas llegadas. Adri Paz, desde la frontal, fuera. Y Mario Martos, en el siguiente ataque, corrió la misma suerte.
En este deporte el que perdona acaba pagando un precio muy caro. La UD Torre del Mar golpeó primero en el minuto 35. Con la fortuna que le faltó a los blancos en las acciones anteriores. El tanto llevó la firma de Javi Fernández.
Con el partido roto, Pato perdonó el segundo. No estuvo acertado en su testarazo.
Cuando no puede ser, no se puede, y además es imposible. En la recta final del primer round, Pablo de Castro remató de cabeza completamente solo, en el segundo palo, un centro medido, que se perdió desviado. Muchas ocasiones, nulo acierto.
Debacle blanca
El partido se reanudó sin cambios y con un tempranero tanto (minuto 47) del delantero granadino Antonio López, que pidió perdón por su pasado blanco.
El tanto cayó como un jarro de agua fría en la moral, la fe y el fútbol del Real Jaén. Pato desaprovechó la oportunidad de abrir aún más la herida.
El que no perdonó fue Antonio López. Tras un saque de esquina en el minuto 63. El Real Jaén había desaparecido del duelo (3-0). Un doblete que, en la siguiente acción, pudo convertirse en un 'hat-trick'. Lo salvó, con una acción de cancerbero con clase, sobre la misma línea de gol, Javi.
Fajardo movió sus piezas pero el juego blanco no mejoró. Iván Aguilar no llegó, por poco, a un centro medido de Óscar Lozano. Poco bagaje ofensivo para un equipo que aspira al ascenso como primero de grupo.
La UD Torre del Mar levantó el pie del acelerador y se afanó en defender su renta. Sin pasar apuros. Sobró más de media hora de esta segunda mitad.
En la recta final, el Real Jaén maquilló el marcador gracias a un tanto de Óscar Lozano, con un disparo desde la frontal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión