Edición

Borrar
En la ida se impusieron los rojillos por cero a uno, por lo que el golaveraje está también en juego
Reparto sin goles en La Roda
Segunda División B

Reparto sin goles en La Roda

El Real Jaén cosechó un nuevo empate a domicilio tras el 0-0 de su visita al campo municipal de deportes de La Roda

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Domingo, 19 de febrero 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto jienense salió al césped del municipal con varios cambios en el 11 titular en relación al último encuentro de liga. Sergio Molina, Rafa Mella y Fede entraron en el 11 y fueron de los jugadores más activos sobre el terreno de juego. Precisamente, estos dos últimos fueron los encargados de fabricar la primera ocasión de peligro. Rafa Mella entró desde la derecha al punto de penalti y el remate de cabeza de Fede se marchó por encima del larguero. Con bastante viento, el juego se centró en la línea medular del terreno de juego con bastantes imprecisiones y sin el dominio de ninguno de los dos. Mediada la primera mitad lo intentó el Real Jaén con un envío de Santi Villa hacia Sergio Molina. El centro de este a segundo palo intentó rematarlo Nando pero Pulpo Romero lo evitó metiendo una buena mano.

Después, fue Cifu el que lo intentó desde lejos con un lanzamiento que se perdió cerca del larguero de la portería de Pulpo. Estiró algo más La Roda antes de la media hora de juego, con una jugada en la que los locales reclamaron penalti por unas manos dentro del área, pero Carbonell Hernández entendió que fue una acción fortuita y no señalo nada.

Mejías, el delantero más peligroso de La Roda, lo intentó desde la frontal poco después con un lanzamiento desde la izquierda. Pasada la media hora llegó una nueva ocasión para el Jaén con un balón que peinó Sergio Molina dentro del área y que cayó a los pies de Fede que con escaso ángulo remató cruzado. La respuesta de La Roda llegó antes del descanso, con un zapatazo de Connor que se perdió muy cerca de la escuadra derecha de la portería jienense.

Tras el paso por vestuarios salió muy bien el Real Jaén, que dispuso de cuatro buenas aproximaciones en los primeros 10 minutos de juego. Sergio Molina lo intentó en el 49 con un lanzamiento de falta directa que se marchó muy cerca del palo derecho de Pulpo. Después, fuer Rafa Mella el que se internó en el área e intentó batir al portero, pero Pulpo metió una buena mano para enviar a córner. Eran los mejores minutos del Jaén, que continuaba llegando con peligro, esta vez con un centro de Nando que Rafa Mella cabeceó desviado. Y ya por último, con un lanzamiento de Santi Villa buscando la escuadra al que respondió Pupo Romero de forma acertada. Poco a poco La Roda le fue tomando el pulso al encuentro y mientras el colegiado mandaba al técnico Ramón Tejada a la caseta por protestar una acción. El equipo local apretaba y por momentos metía atrás al Real Jaén, pero las ocasiones no llegaban. En la otra portería, Santi Villa lo intentó de falta directa en un lanzamiento que se marchó desviado. En el minuto 77, debutó Pato en las filas locales y el delantero murciano cuando apenas llevaba un minuto sobre el campo generó una buena ocasión para su equipo, tras tocar la pelota y dejar a Javi de nuevo solo en el área pero el remate de éste se marchó por encima de la portería.

Sergio Molina, bastante activo en la recta final del choque, lo intentó a la media vuelta con un lanzamiento que se marchó desviado. El Jaén a la contra pudo desnivelar la balanza en los instantes finales, en un balón que partió de Sergio Molina para Vitu, pero el remate de éste lo taponó Alcantara in extremis. El triunfo pudo caer para el lado jienense ya en el tiempo de descuento, con un potente disparo de Cifu desde la medular del área, pero Pulpo Romero certificó su buen partido realizando una gran intervención y evitando el gol visitante. De esta forma, reparto de puntos en La Roda entre dos equipos que están en la zona baja de la clasificación y que tendrán que seguir peleando para escapar de ahí lo antes posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios