Edición

Borrar
Manuel López, Juan Carlos Hidalgo, Higinio Vilches, Jesús Patón, Sergio Hitos y Manuel Del Moral, al terminar la junta general de accionistas del Real Jaén, en julio.
El grupo inversor granadino está dispuesto a poner 400.000 euros para los pagos urgentes
real jaén | actualidad

El grupo inversor granadino está dispuesto a poner 400.000 euros para los pagos urgentes

Aseguran que todavía sigue vigente su interés por el Real Jaén y que estarán atentos a los movimientos que se produzcan hoy en el club

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Lunes, 24 de octubre 2016, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No quieren que se haga pública su identidad, pero sí subrayan a IDEAL que «todavía sigue vivo el interés por hacerse con las riendas del Real Jaén». El grupo inversor granadino asegura estar dispuesto a poner, «ya mismo, 400.000 euros para hacer frente a los pagos más urgentes a los que debe hacer frente la entidad jienense en las próximas fechas».

Añaden que entienden las dudas manifestadas a esta redacción por parte del máximo accionista Juan Miguel Hitos y subrayan que están dispuestos a reunirse con él para presentarle su proyecto. El cónclave estaría avalado y posibilitado por Juan Pedro Peláez, vicepresidente del Real Jaén en dos etapas (con Carlos Sánchez primero y Rafael Teruel, después), como siempre presto a ayudar al club que lleva en su corazón en todo lo que haga falta. Él fue la persona que hizo de intermediario en las dos reuniones que se han mantenido hasta la fecha con Higinio Vilches.

Los motivos por los que desean guardar su anonimato, según ha podido saber esta redacción, se fundamentan en las negociaciones que mantienen abiertas con otros clubes y a su nulo deseo de protagonismo. Con todo, subrayan que es su opción prioritaria, «por la asumible deuda económica en relación a otras entidades, sigue siendo el club de la capital jienense».

Plan de acción

Además, cuentan con un plan de trabajo para reducir la deuda del Real Jaén con sus acreedores, principalmente Seguridad Social y Hacienda, que consistiría «en realizar en las próximas fechas el pago de cantidades importantes al contado con la condición de renegociar el montante total de esa deuda». Quieren inyectar dinero para reflotar al Real Jaén y confeccionar un ambicioso proyecto.

En este sentido, destacan también que su proyecto de trabajo «está alejado de toda especulación urbanística». No necesitan, ni desean, la famosa concesión administrativa del estadio, algo que sería bien visto por el Ayuntamiento de Jaén, y tampoco tienen intereses relacionados con el ladrillo como pudiera ser la futura construcción de una Ciudad Deportiva en Jaén. «Se trata de un proyecto al ciento por ciento deportivo, basado en el crecimiento del club y en conseguir el ascenso. Teniendo como espejo al Granada CF que logró ascender a Primera División y multiplicar su valor». Cuentan también con un nutrido equipo jurídico y económico que les asesora.

Además, contarían en su organigrama deportivo con Higinio Vilches, al que tienen en una gran valía tras conocerlo en los cónclaves que han mantenido en Jaén.

Así, por tanto, hoy lunes estarán muy atentos a todos los movimientos que sucedan en la casa blanca. El sábado fueron informados de las declaraciones de Juan Miguel Hitos a la prensa escrita de la capital y hoy seguirán la rueda de prensa de Vilches e Hidalgo y los posibles movimientos del máximo accionista.

Están dispuestos a reunirse con Hitos para tratar el traspaso de acciones, a coste cero tal y como aseguró Hitos en IDEAL, y a darle «todo tipo de garantías económicas. Es más, cuando Hitos conozca el poderío de este grupo no tendrá la menor duda de que deja al Real Jaén en buenas manos», explican desde el entorno cercano de estos empresarios.

Con todo, ahora toca conocer si Hitos, que en su última etapa se marchó (un 7 de marzo de 2007) pagando de su bolsillo 400.00 euros para poner al día a la plantilla de entonces, desea seguir al frente del proyecto, lo que conllevaría poner desde este mes dinero de su bolsillo para pagar las nóminas, o decide sentarse con este grupo granadino y conocer su proyecto para el Real Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios