Mario Martos regresa al Real Jaén de la mano de Manuel Chumilla
Exjugadores y miembros de los veteranos del club blanco quisieron ayer apoyar una campaña de abonados que ha superado el millar
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jaén
Jueves, 16 de junio 2022, 00:57
El Real Jaén sigue dando forma a su proyecto deportivo. Mario Martos Serrano (14-11-1991) regresa al club blanco en el año de su ... centenario. El atacante jienense procede de la UD Ciudad de Torredonjimeno a donde aterrizó en agosto de 2020 para jugar a las órdenes de Manuel Chumilla. En el conjunto robjiblanco ha sido un pelotero con clase fundamental, disputando 61 encuentros, casi todos ellos como titular, y firmando 14 dianas.
A la localidad tosiriana llegó procedente del Algeciras CF, equipo del Grupo IV de la Segunda División B con el que disputó 22 partidos (13 como titular) y consiguió dos dianas.
Formado en la cantera del Real Jaén, Manolo Herrero lo fue moldeando en el filial blanco hasta que le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo. Era la temporada 2011-2012. Jugó cinco partidos y marcó un gol. Y en la siguiente, junto con otro jienense (Migue Montes) fue clave en el ascenso del conjunto blanco a la categoría de plata del fútbol nacional, el último que han celebrado los blancos. Después tuvo que hacer las maletas, no contaron con él en Segunda A, aunque llegó a debutar en un partido ante el Zaragoza, ni tampoco en la 2014-2015. Se acabó marchando al filial de la UD Almería.
De ahí emprendió una aventura en Grecia (Olympiakos Nicosa) y después firmó por el Linares Deportivo.
Pero Martos seguía soñando con volver a vestir de blanco. Y los problemas económicos del OFI Creta facilitaron su retorno en el zoco invernal, pese a que el Linares Deportivo, que ya contó con sus servicios durante el ejercicio anterior, también puso sus ojos en él.
Dos años estuvo en el Real Jaén para acabar marchándose al Algeciras (Segunda B). De esta forma, Mario Martos afronta su tercera etapa en la casa blanca. En un momento importante debido a que la entidad de la capital jienense busca el ascenso a Segunda División RFEFcoincidiendo con su centenario.
Por otro lado, exjugadores e integrantes de los veteranos del Real Jaén, acudieron ayer acompañados de Manolo Chumilla y Antonio Rueda a renovar su carnet de abonado para la temporada 22/23 en la tienda situada en Virgen de la Capilla número 11.
La campaña de abonados marcha a un gran ritmo. También la venta de la camiseta homenaje a la Olímpica Jienense, que ha tenido una gran aceptación entre la afición. Se puede adquirir por 44,90 euros, tanto en la tienda como de forma online.
El miércoles se puso en marcha la campaña de abonados y este martes se superó la cifra del millar. Una cifra ilusionante ya que de mantener esta tendencia esta misma semana se superará el total de abonados del pasado curso (1.400). Un dato más. La temporada pasada no se alcanzó el millar de abonados hasta el mes de octubre. La primera vuelta, coincidiendo con el inicio liguero fueron 1335 los que mostraron su amor incondicional con los colores blanco y morado. La ilusión ha vuelto a la casa blanca. Ylos responsables del club confían en superar los 3000 abonados en este curso.
Otras campañas
Por poner algunos otros ejemplos, en la temporada 2015-2016 fueron 4.126 los aficionados que mostraron su fidelidad por el Real Jaén. Y en la última temporada en Segunda División A el Real Jaén llegó a 6.009 abonados. En la temporada 2008-2009 la cifra de socios fue de 3.780, según informó entonces el club y se acabó con el equipo rozando el ascenso ante el Villarreal B.
En la 2018-2019 el registro de abonados fue de 3.966, mientras que en el curso anterior, tras la segunda fase se dató en 4.055. Cifra que suponía quedarse muy cerca del hito en Segunda B, con 4.417 en el curso 2013-2014.
Los precios distinguen entre nuevos abonados y renovaciones. En fondos (50 y 45 euros, respectivamente); en preferencia (60 y 65 euros); en tribuna (100 y 90); en tribuna central (140 y 110) y en antepalco (155 y 130). Además existe la posibilidad de sacar un carnet de simpatizante por 25 euros que incluye dos partidos de temporada regular gratis en la zona de tribuna.
Después el club ha fijado precios especiales para los infantiles (hasta 12 años) con abonos gratis en fondos y preferencia y un coste de cinco euros en tribuna en el caso de no reservar asiento. Si se desea contar con un asiento el coste es del 50% del precio del adulto en caso de tratarse de una renovación.
También se ha realizado un guiño a los jóvenes (de 13 a 20 años) con precios de 35 euros (fondos y preferencia), 90 (tribuna, 110 (tribuna central) y 130 antepalco.
La fecha límite para que los antiguos abonados reserven su asiento se ha fijado en el 1 de julio y la entidad se reserva la opción de dos medios días del club o jornada completa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión