Juan Arsenal: «Julio de Dios es un perfil diferente, espero contar con su ficha»
El técnico del Real Jaén destacó en rueda de prensa que «el Marbella es un rival peligroso, confeccionado para estar arriba»
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jaén
Sábado, 23 de octubre 2021, 00:39
Toca firmar la primera victoria de la temporada. El Real Jaén necesita puntos en su casillero y debe sumarlos de tres en tres. El domingo ( ... 19:30 horas) llega la primera oportunidad ante un Marbella FC que tampoco está firmando el inicio deseado.
Publicidad
Juan Arsenal repasó ayer en rueda de prensa la actualidad de su equipo. Empezando por los dos jugadores que, desde esta semana, han estado a prueba con la plantilla. El senegalés Mamadou Moustapha, «un central zurdo, contundente, con buena salida de balón, agresivo, un perfil que puede interesar el club». Y el delantero, natural de Costa de Marfil, Cissé Vally, «un media punta-delantero con buenas prestaciones. Debemos valorarlo durante los próximos días. No queremos precipitarnos con estos dos futbolistas».
También esta semana ha supuesto la buena noticia del regreso de Julio de Dios tras recuperarse de una lesión. «Las sensaciones son buenas. La rodilla está respondiendo bien durante toda la semana. Esperemos que se ponga bien y que se le pueda hacer la ficha porque es un perfil en el centro del campo, de creación, que no tenemos. Si todo va bien no habrá problema para que se le tramite la ficha y esté con nosotros».
Interrogado por la semana de entrenamientos señaló que «ha ido bien. Estamos en la línea de las últimas semanas de trabajo. En el terreno de juego estuvimos más cerca de la victoria que de la derrota. Yen esa línea planteamos el duelo del domingo para intentar firmar una primera victoria que el equipo se ha merecido ya».
El choque ante el Marbella «no es una final, porque tenemos que sacar puntos todas las jornadas para salir de la situación en la que estamos. No miramos la clasificación, queremos crecer como equipo y para ello hay que ganar partidos. El equipo está creciendo y el domingo tenemos una oportunidad para confirmarlo».
Publicidad
A nivel físico «estamos bien, nada que ver con la forma que empezamos. Ya no hay excusas. Tenemos que seguir esa línea mostrada en los últimos duelos. Debemos salir de la dinámica de perder y empatar para ver los rivales y las distancias de otra forma. El primer objetivo es salir de los puestos de descenso y ver hasta donde podemos llegar. Con los pies en el suelo porque somos el último clasificado».
Arsenal asegura que deben «crecer desde la seguridad defensiva, como ya hicimos la temporada pasada cuando llegamos para que a partir de ahí luzcan las individualidades. Pituli debe meterse poco a poco en la dinámica del equipo. Es un futbolista importante pero se tiene que poner bien. Tenemos gente de segunda línea que deben marcar diferencias».
Publicidad
Ydel rival explicó que «está confeccionado para estar entre los mejores. Viene de descender de Segunda RFEF».
La plantilla pasó ayer por las pruebas para detectar el Covid-19, dando todos los jugadores negativo, según explicó el club en un comunicado.
Pituli
Por su parte, la última incorporación de los blancos, Alberto de las Heras Rodelgo, 'Pituli', (04/05/1988, Leganés) señaló tras la sesión de trabajo de ayer viernes que no llega «con presión, sí con responsabilidad, ganas e ilusión de ayudar al equipo para que empiece a sumar de tres en tres».
Publicidad
De la situación del equipo subrayó que «el Real Jaén arrancó mermado por los problemas de las primeras jornadas. He seguido algunos partidos y se merecieron algo más. Ahora toca pensar en el futuro. Y sacar los tres puntos en nuestro campo».
Yañadió que ve «al equipo muy bien, con actitud y grandes jugadores. Se puede hacer un buen año».
Sobre su estado físico reconoció no estar «al mejor ritmo, vengo de trabajar con un preparador físico. Para esta semana si el entrenador decide ponerme jugaré unos minutos y ayudar al equipo». Yno quiso realizar una promesa realizadora. «No me gusta prometer una cifra de goles, pero lo daré todo. El Real Jaén siempre había tenido interés en mi fichaje. El año pasado estaba ya renovado por el Toledo. Juan Arsenal tiene mucha culpa, cuando estaba en Linares me llamó un par de veces».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión