El jienense Julio de Dios, fichaje pleno de técnica e ilusión para el Real Jaén
En la cantera del Barcelona coincidió con Messi, Piqué y Cesc, que solía invitarlo a su casa los fines de semana para mitigar la soledad
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Jaén
Lunes, 7 de septiembre 2020, 23:25
El centrocampista jienense Julio Jesús de Dios Moreno (33 años) se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Jaén. Natural de Jabalquinto y forjado en ... la cantera del FC Barcelona, en la que coincidió con Messi y en la que permaneció desde cadete hasta debutar en el Barcelona B, se trata de un pelotero pleno de clase por el que los blancos ya se habían interesado en anteriores etapas sin éxito. Experimentado en categorías superiores puede presumir de haber disputado más de 340 partidos en Segunda División B.
Se trata de un futbolista que destila una enorme calidad técnica individual, al que el Real Jaén ya intentó fichar en otros cursos.
Un medio centro ambidiestro, con preferencia por la pierna derecha y que destaca por su sacrificio defensivo y su gran capacidad de recuperación de balones. También posee un buen tiro de media distancia. Un centrocampista creador que domina los pases cortos y largos y con capacidad de llegada a las zonas de finalización. Y con un gran despliegue físico. Checa ha sido fundamental en su fichaje. Llega procedente del Villarrubia CF (Grupo IV de Segunda B) donde el pasado curso disputó un total de 22 partidos, 14 de ellos como titular. Durante su larga carrera ha visitado en varias ocasiones el coliseo blanco.
El Ayuntamiento estudia poner césped artificial en La Victoria y la venta del estadio
El consistorio de la capital jienense está estudiando la posibilidad de cambiar el césped natural del estadio de La Victoria por uno artificial, con el objetivo de ampliar la posibilidad de utilización de estas instalaciones y abrir, de esta forma, sus puertas a los equipos de fútbol base. Así, se pintarían campos de fútbol siete y el estadio dejaría de ser usado únicamente por el Real Jaén CF, tal y como sucede desde su construcción hasta la actualidad.
Además, el alcalde, Julio Millán, sigue barajando la opción de vender el campo a un inversor que muestre interés por reflotar a la entidad blanca. De esta forma, se está confeccionando un plan de acción con la finalidad de adecentar unas instalaciones muy deterioradas en los últimos años. Millán ha mantenido contactos con diferentes empresarios en los últimos tiempos, aunque todo interés choca con la negativa del máximo accionista, Andrés Rodríguez, a la hora de ceder su paquete de acciones.
Por otro lado, la Comisión Gestora de la RFEF ha aprobado el Programa Impulso 23 para la nueva temporada, con un total de 29 millones de euros, destinados a los clubes de Segunda B y Tercera División (450 en total). Esta cifra supone un aumento del 4,7 por ciento de la cantidad total del programa respecto a la anterior temporada (incremento de más de 1 millón de euros).
También ha jugado en equipos como Ejea, Mérida, Jumilla, UCAM Murcia (con el que ascendió a Segunda A), Ceuta, Alcoyano, San Roque, Terrassa y los filiales del Tenerife y Barcelona.
En la cantera blaugrana vivió una época mítica. Formó parte de la generación 87 del Barcelona: cuando Messi, Cesc y Piqué eran aún unos desconocidos para el gran público. «Cesc solía invitarme a su casa los fines de semana, ya que La Masia podía sentirse sola para los que no éramos de Cataluña. Siempre estaré agradecido con él y su padre por hacerme sentir bienvenido. Tengo grandes recuerdos de esa época que nunca olvidaré», explicó Julio de Dios, en una entrevista hace unos años. «He jugado con algunos de los mejores jugadores del mundo, no mucha gente puede decir eso, ¿verdad?». Muy cierto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión