Jaime Pérez dimite como entrenador y Rodríguez madura un nuevo proyecto
El técnico del Real Jaén anuncia su marcha pese a asegurar que le habían presentado «un nuevo proyecto con una consultoría de Jaén»
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Jaén
Lunes, 30 de noviembre 2020, 21:36
Más salidas que dejan a Andrés Rodríguez mucho más aislado. O no. Porque el técnico alicantino, Jaime Pérez, presentó este lunes su dimisión a la ... vez que anunció que tras reunirse con Andrés Rodríguez, éste le había presentado a los responsables de un nuevo proyecto con el que el máximo accionista pretende reorganizar el club blanco y dotarlo de liquidez. Además, este lunes también se confirmó la marcha del médico de la entidad de la capital jienense, César Fernández, que se suma a la del último responsable de prensa.
El Real Jaén se ha convertido en un volver a empezar cíclico para que todo siga igual de mal. Según pudo saber IDEALAndrés Rodríguez mantuvo este lunes un cónclave con el empresario italiano Massimiliano Di Bella y una tercera persona responsable de la «consultora» que según desveló este lunes Pérez cogerá las riendas del club blanco. Rodríguez hizo de maestro de ceremonias con el técnico alicantino, incluso le presentaron los ejes vertebradores del proyecto que Pérez califica de «viable e interesante», pero el entrenador ya tenía madurada su salida y «pese a que me trasladaron plena confianza y subrayaron su interés en contar con mis servicios decliné la proposición». De esta forma, el jefe de la tribu blanca está dándole forma a un nuevo proyecto que según Jaime Pérez «pretende reorganizar el club por áreas, con Andrés Rodríguez dando un paso atrás e inyectando liquidez a las arcas del club. Va a estar en un segundo plano y va a delegar la gestión del club. Todo ara que sea más profesional. Me creo el proyecto, la idea es organizar el club».
Rodríguez intentó este lunes convencer a Pérez para que siguiera «hasta última hora» presentándole el nuevo proyecto
Andrés Rodríguez se muestra inasequible al desaliento. Con absolutamente todas las fuerzas vivas del tejido asociativo, político y deportivo de la capital jienense clamando en el desierto por su marcha, sin soluciones económicas, ni hoja de ruta, hasta con Tomás Membrado, en privado, pidiendo que haga las maletas, el presidente sigue empeñado en mantener su trono aunque eso suponga poner en peligro la casi centenaria corona.
Esta semana se van a intensificar los movimientos y reuniones para intentar moverle la silla a Andrés Rodríguez, con la Federación de Peñas como eje. Han solicitado una reunión con el alcalde que intentarán que tenga lugar esta semana. También apuntan hacia Tomás Membrado al que otorgan capacidad de convicción sobre su otrora pupilo.
Jaime Pérez se marcha tras deteriorarse su relación con la plantilla. Su papel de eterno mediador, fruto de su talante siempre conciliador, no aguantaba más. La situación se agravó este fin de semana cuando el técnico se alineó con el médico del club, que siguiendo los protocolos sanitarios y federativos, abogaba por el confinamiento de la plantilla hasta que una prueba PCR dictaminara un resultado definitivo.
El hasta ahora entrenador, y por unos días máximo responsable deportivo tras la salida de Puskas y Checa, argumentó que hacía «falta un cambio, así no se podía seguir. Hemos dado un nivel muy bajo. Veo que no puedo y a nivel personal voy perdiendo fuerza con el paso de los días. No soy el entrenador que debe darle un cambio a la situación del Real Jaén».
«Hay solución»
Y añadió que «aquí parece que todo el mundo quiere al Real Jaén, pero entre todos la mataron y ella sola se murió. El equipo desde el primer día no daba buenas sensaciones. Y eso me mata, junto al tema familiar. A veces hay que cambiar caras. Nunca había visto una campaña, una opinión tan negativa hacia un presidente. Ylo cierto es que Andrés Rodríguez no estaba en el campo del Loja y ahí no hemos dado la medida. Es cierto que las condiciones no son las idóneas, pero tampoco he sabido sacar esto. No me ha motivado el nuevo proyecto porque ya había tomado la decisión, pero creo que el Real Jaén tiene solución».
También se mostró contrariado por las «filtraciones. No entiendo ese tema. Crea una preocupación brutal. Hay un ambiente muy malo, con desconfianza entre estamentos».
Reconoció que se marcha con «sensación de rabia por no haber ascendido, me jode no haber ascendido con el Real Jaén».
El Real Jaén confirma la existencia de un positivo en la plantilla
«El Real Jaén CF informa que el domingo se le repitió la prueba PCR de laboratorio al mismo jugador que dio positivo el viernes siendo el resultado positivo». Con este comunicado el club quiso cortar la polémica surgida este fin de semana con el aplazamiento del partido ante el Atlético Mancha Real.
Aunque desde la entidad verde ya han denunciado no entender los motivos por los que la plantilla blanca no ha estado confinada todos estos días. El equipo lleva sin ejercitarse desde el pasado viernes con lo que está en el aire el partido de este fin de semana ante el Maracena.
Ahora falta saber el nombre del nuevo responsable deportivo del Real Jaén. «No sé quién va a coger el timón», explicó Pérez.
Además, dio su versión sobre el aplazamiento del duelo de este pasado fin de semana. «Los que pasaron la enfermedad deben hacerse un test de anticuerpos. Teníamos un caso positivo y el doctor dijo que el cuerpo técnico no era contacto estrecho pero los jugadores sí. Y por eso suspendemos el entrenamiento. Después el jugador se hizo una prueba y da negativo, pero el doctor dice que tiene que ser un PCR. El domingo por la mañana el jugador se la hace y da positivo, con lo que hicimos bien en aislar».
Ahora hay que «ver si tienen anticuerpos. A los siete días hay que hacer el de antígenos. Por todo esto no veo la conducta antideportiva que reclama el Mancha Real. El aislamiento está bien hecho».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión