Celebración de cumpleaños ante un Real Jaén timorato y sin alma
El Torredonjimeno, que jugó media hora en inferioridad numérica, dejó los tres puntos en su casillero ante un débil conjunto blanco
josé a. gutiérrez
Lunes, 15 de noviembre 2021, 00:46
El Torredonjimeno se impuso a un Real Jaén débil y timorato. Un bloque que carece de alma y que comete errores obscenos en defensa. El ... gol de Mario Martos, en el día que cumplía 30 años, es la fotografía perfecta de un conjunto que regala puntos con gazapos infantiles.
Publicidad
Pero el partido no solo se puede explicar por las deficiencias blancas. Los de Manuel Chumilla destilaron motivos para dejar los tres puntos en su faltriquera. Volvieron a sellar su portería, lo han logrado en siete jornadas, con un Samu Urbano que estuvo colosal cuando le tocó actuar. Además, el Torredonjimeno trabajó para de forma solidaria para minimizar la media hora que le tocó pelear en desventaja numérica.
En los prolegómenos del duelo las gradas del municipal Matías Prats vistieron, por unos instantes, de un solo color. El verde de la lucha contra una terrible enfermedad: la ELA, gracias a las cartulinas repartidas por todo el estadio. Además, el conjunto rojiblanco disputó el encuentro con su segunda equipación, verde, en solidaridad con esta causa que tiene en la localidad a un aficionado muy querido, Antonio Madero, quien recibió una camiseta, un ramo de flores y 300 euros donados al colectivo 'Juntos contra la ELA'.
También se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Juan de Dios Hermoso Luque y los blancos saltaron al verde con una camiseta en la que se podía leer:«Gracias Torredonjimeno».
Moustafa fue titular formando pareja en el centro de la defensa blanca con Ezequiel. Desde el inicio tuvieron mucho trabajo y dificultades para sacar la pelota con criterio desde atrás, por la asfixiante presión de los tosirianos.
Publicidad
La velocidad de Joselillo por la izquierda estaba creando muchos problemas a Román a la hora de defender sus subidas. Sergio, en un balón al segundo palo, estuvo a punto de sorprender a los blancos. Dominio local en el arranque del choque.
Mario Martos, desde la frontal, fue el primero en probar a Juan Galisteo con un disparo raso que detuvo, atento, el meta visitante.
Llevaban la iniciativa los de Manuel Chumilla ante un Real Jaén que no lograba superar la línea divisoria de ambos terrenos de juego. Juan Carlos se estaba mostrando como el pelotero con más clase a la hora de armar el fútbol ofensivo de los de Juan Arsenal. Así fue hasta que se le acabó la gasolina en el segundo round.
Publicidad
Camino del ecuador del primer round, el Real Jaén mejoró sus prestaciones. El partido se equilibró y acabó atenazado en un rígido corsé táctico. Las llegadas, ahora, eran blancas pero sin lograr finalizar.
La monotonía se rompió a la media hora de juego con una falta directa de Adri que Juan Galisteo salvó muy atento. En la continuación de la acción los locales reclamaron penalti por unas posibles manos en el área.
Publicidad
Lozano, desde la frontal, lo intentó sin fortuna. Y Juan Carlos estuvo cerca del gol en otro disparo lejano que se perdió rozando el travesaño.
Con todo, el Real Jaén pudo irse con ventaja al descanso en una falta de Lozano al segundo palo que conectó con Moha, su cabezazo lo desvió Samu con una mano salvadora cuando ya se cantaba el gol en la grada y el rechazo le cayó a Adama que no estuvo preciso en el remate con todo a favor. Quedó claro que el bloque de la capital jienense no tiene ni legada ni fortuna.
A los cinco minutos de la reanudación, Mario Martos firmó el primer tanto del partido. Era su cumpleaños y lo celebró por todo lo alto, aunque después pidió perdón, en una acción en la que falló, de forma obscena, el conjunto blanco a la hora de defender la puesta en escena de una falta centrada. El jienense entró sin oposición al área, tras un pase medido de Adri, y definió a la perfección ante Juan Galisteo.
Publicidad
Óscar Lozano lo intentó en una internada por el centro pero su remate ser perdió rozando el travesaño. Una contra eléctrica de los rojiblancos estuvo cerca de acabar en el dos a cero. Faltó precisión. El Real Jaén seguía carente de fútbol ofensivo en sus botas. Arsenal dio entrada a Julio de Dios en sustitución de Víctor Armero.
En el minuto 65 Juanan vio la segunda cartulina amarilla del partido al cortar una contra de Juan Carlos en la que le propinó un manotazo en la cara. El Torredonjimeno con uno menos. Chumilla dio entrada a Ramón por Izquierdo en el 69 buscando equilibrar a los suyos.
Noticia Patrocinada
El Real Jaén no sacaba provecho de su superioridad numérica. Tenía la pelota pero sin verticalidad ni mordiente ofensiva. Yel técnico de Hellín decidió dar entrada a Pituli por Moha en el minuto 78. Apuesta por el riesgo, con defensa de tres.
Samu evitó el empate en el minuto 84 en una acción de Óscar Lozano que le pegó por bajo buscando el palo izquierdo de la portería local. Pudo ser el empate.
Al final, derrota blanca, una más, que deja al Real Jaén tocado, penúltimo, y al Torredonjimeno metido en los puestos de privilegio (cuarto).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión