Salón inmobiliario

El sector inmobiliario disfruta de su nuevo crecimiento en Fermasa

PEPE MARÍN

La segunda jornada de SIRCON 2019 atrae a nuevos visitantes interesados por las ofertas de los distintos proveedores presentes

J. I. CEJUDOGRANADA

Es una realidad que el mundo del inmueble y todos los servicios auxiliares que lo rodean viven desde hace un año un nuevo momento dulce. La crisis quedó atrás y los ciudadanos disponen ya de más ánimo y recursos para afrontar la compra de una primera vivienda. Estos hechos quedaron patentes ayer en la segunda jornada de la Feria de la construcción sostenible, reformas y salón inmobiliario que con mucha ilusión han organizado CMA Comunicación y FERMASA en la instalación de Armilla.

SIRCON 2019 vivió en su segunda jornada una buena afluencia de familias y jóvenes parejas interesadas en la adquisición de una vivienda y también en la venta de la misma. También se pudo apreciar demanda de las pequeñas reformas, pues la feria ofreció soluciones para todo tipo, y otros servicios auxiliares también representados por proveedores consolidados en la provincia. Los padres consultaban y los niños correteaban y jugaban por los pasillos de la Feria de Muestras, animados por los globos negros de Inmobiliaria Uno y los amarillos de Construcciones FADE.

José Carlos y Emilia, una de las parejas jóvenes que han frecuentado Fermasa este fin de semana, reconocían su interés en consultar cocinas y cuartos de baño. «Estamos pendientes de comprar un piso, tenemos visto alguno y la mayoría piden reforma», explicaban. «Queremos informarnos ante todo y este salón inmobiliario está bastante bien para ello. Hemos encontrado expositores como uno de aislamiento de ventanas que nos han sorprendido y gustado bastante», precisaban.

Con la ilusión de haber escriturado un piso como su primera vivienda apenas unos días atrás en Armilla, Francisco y Andrea se acercaron a la Feria de la construcción sostenible, reformas y salón inmobiliario buscando opciones para la reforma de su nueva cocina y de sus baños. «Hemos venido a ver opciones y proveedores. Estamos encontrando lo que veníamos buscando, por ejemplo en cuanto a calefacción. Nos vamos cargados de información que estudiaremos en casa esta noche», reconocían.

En busca de una buena oportunidad, Javier y Rocío curiosearon en el salón inmobiliario para asentarse en su primera vivienda. «Nos gustaría encontrarla en la zona de Churriana, Armilla o incluso en el Zaidín. Buscamos ante todo una buena combinación con el transporte público, porque el tranvía está muy bien», expresaban, de expositor en expositor.

Padres por hijos

Un caso muy particular fue el de José Antonio, quien acudió a la Feria de la construcción sostenible, reformas y salón inmobiliario en busca de una vivienda para su hijo. «Vengo en su nombre porque lleva tiempo buscando una casa por la zona de Granada, en concreto una próxima a la zona del PTS que está de moda. Le está costando trabajo y como está fuera me dijo que me pasara para buscar algo interesante, de nueva construcción o no», confesaba. «He encontrado cosas muy interesantes y se lo transmitiré para que pueda decidir. Este tipo de reuniones son muy interesantes para casos como el de mi hijo, personas jóvenes que aquí pueden encontrar incluso viviendas de protección oficial. Está muy bien que te abran la mente para que no se aferre tampoco a una zona en concreto, sino a una vivienda que reúna una serie de requisitos», expuso. La Feria de la construcción sostenible, reformas y salón inmobiliario de CMA Comunicación y Fermasa continúa hoy con su tercera y última jornada desde las once de la mañana.