Patrocinado

Conoce la figura de Isabel la Católica en el 514 aniversario de muerte

Conoce la figura de Isabel la Católica en el 514 aniversario de muerte
Gonzalo Altozano moderará un encuentro en el que se abordará la figura de la mujer que reinó en Castilla, unió su corona a la de Aragón y unificó los reinos de la Península Ibérica
R.I.

El 26 de noviembre de 1504, Isabel de Castilla moría en Medina del Campo. Con motivo del 514 aniversario de su muerte, Milenio organiza en Granada la mesa redonda 'Isabel la Católica, con ella empezó todo'.

Gonzalo Altozano moderará un encuentro en el que se abordará la figura de la mujer que reinó en Castilla, unió su corona a la de Aragón y unificó los reinos de la Península Ibérica, completando además la Reconquista. Una mujer revolucionaria que analizarán:

- María Saavedra, profesora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU-San Pablo de Madrid.

- César Cervera, periodista del diario ABC especializado en temas de Historia y autor de El Imperio de los chiflados.

- Iván Vélez, autor, entre otros, de Sobre la leyenda negra y El mito de Cortés.

Todo en la ciudad que simboliza como ninguna la importancia del reinado de Isabel la Católica y en la que descansan los restos de la monarca y en un escenario excepcional como es el Cuarto Real de Santo Domingo, un torreón nazarí perteneciente a un antiguo palacio pre-alhámbrico cuya propiedad recayó en manos de los Reyes Católicos tras la conquista de Granada.

La mesa redonda se celebra el lunes 26 de noviembre de de 18:30 a 20:00 h horas. El encuentro tendrá lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo (Plaza de los Campos, 6 Granada).

Fotos

Vídeos