5 zonas de Granada para ir con niños a comer y jugar el día de Reyes

Disfrutar en familia del último día de ambiente navideño en la ciudad

5 zonas de Granada para ir con niños a comer y jugar el día de Reyes
ANA ÁVILA

Al fin llega una de las jornadas más esperadas por los niños, el Día de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles de la ciudad de Granada repartiendo regalos e ilusión, entregando los presentes casa por casa. Muchas familias aprovechan este día para comer por Granada y, de paso, disfrutar del último día de ambiente navideño en la ciudad.

Si quieres disfrutar de una comida tranquila mientras tus hijos juegan, aquí te dejamos 5 propuestas de plazas o zonas amplias de Granada para poder ir a comer o cenar en este Día de Reyes.

1. Plaza de Gracia

La plaza de Gracia de Granada se encuentra situada en el centro histórico y tradicional de la capital, muy próxima a la popular calle Recogidas. Toma su nombre de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, que se ubica en uno de los ángulos de la plaza, en concreto en su lado oeste.

La plaza se encuentra ajardinada, tanto en el centro como a lo largo de sus cuatro lados, y cuenta con un buen número de árboles de sombra, por lo que es un lugar especialmente agradable.

Por otro lado, es un lugar muy frecuentado, pues cuenta con bares, cafés y restaurantes cuyas terrazas están establecidas a su alrededor y en el interior de la plaza, que, además, cuenta con un parque infantil para disfrute de los más pequeños.

Podrás descubrir innumerables locales donde poder disfrutar de las típicas tapas en un ambiente joven: Bar Manolo, Marisquería Puesto 43, Mesón Rincón de Rodri, Cervecería Igra…

2. Plaza Bib-Rambla

La plaza Bib-Rambla se encuentra muy cerca del Zacatín y la Alcaicería, así como de la Madraza y la desaparecida mezquita mayor (actual iglesia del Sagrario). Escenario en otras épocas de fiestas, justas, corridas de toros, transacciones comerciales, ferias de caballos e incluso autos de fe o quemas de manuscritos y libros, en la actualidad, la Plaza Bib-Rambla, es centro neurálgico de la vida granadina. La Fuente de los Gigantes se sitúa en su centro y está rodeada por kioscos de floristerías y puestos de venta de recuerdos y artesanía.

Es un lugar perfecto para ir a comer a alguno de sus restaurantes mientras los niños se divierten y corren en la plaza: Restaurante Centro de Granada, Gastrobar Sibarius, LaSeda, Gran Café Bibrambla, etc.

3. Plaza del Campillo

La plaza del Campillo está ubicada muy próxima a la emblemática Puerta Real, su frente principal se abre a la amplia calle Acera del Darro. Se trata de un espacio abierto de grandes dimensiones y de planta muy irregular, se emplaza al pie de lo que fuera su viejo casco histórico, a extramuros de la ciudad medieval. Por su ubicación, próxima a la Plaza Real y junto a una de las arterias más importantes de Granada, es ésta una plaza muy animada y de mucho movimiento, que cuenta además con mucha actividad comercial y establecimientos de hostelería.

En la plaza del Campillo, entre la Fuente de las Batallas y la Plaza de Mariana Pineda, encontramos a la sombra de arboles, bancos y terrazas de bares, algunos de ellos son: Restaurante Chikito, Restaurante Italiano Trattorie del Mediterraneo, Terra Restobar, etc.

4. Fuente del Paseo de los Tristes

En el centro del Paseo de los Tristes encontramos una fuente de estilo barroco, la única fuente del siglo XVII proyectada para el lugar y que hoy día sigue en el mismo sitio.

Esta fuente se encuentra en un paseo que ofrece vistas impresionantes a la Alhambra, además está rodeada de vegetación y terrazas de bares y restaurantes como: Restaurante Ruta del Azafrán, Casa 1899, El Paseo, Restaurante Puerta de los Tristes, entre otros.

Aunque el Paseo de los Tristes se llama oficialmente Paseo del Padre Manjón, se le conoce por este nombre porque era el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio.

5. Plaza Trinidad

La Plaza de la Trinidad se encuentra en pleno centro comercial de Granada, muy cerca de La Catedral y de la Plaza de los Lobos. En esta plaza confluyen las principales calles comerciales Mesones, Alhóndiga y Pescadería, por lo que se trata de un lugar bastante concurrido.

Se encuentra arbolada y ajardinada, su centro está presidido por una fuente circular. También cuenta con amplias zonas de sombra con bancos, mientras que a lo largo de su perímetro se pueden encontrar numerosos comercios, y concurridas cafeterías con terrazas exteriores: Bar Guerrero, Bar Mundra, Cafetería Goya, etc.