¿Te atreves a hacer windsurf en un pantano?

Windsurf en el embalse de Rules/IDEAL
Windsurf en el embalse de Rules / IDEAL

Una escuela ofrece cursos para principiantes y expertos que quieran disfrutar de un fin de semana en las aguas de la presa de Rules

Á. M.Granada

Llega el verano y las ganas de hacer actividades al aire libre aumentan. Playa o piscina, son los lugares más visitados pero hoy, IDEAL te propone un plan que también tiene que ver con el agua, no olvidemos que hace calor, pero esta vez se trata del embalse de Rules, junto a la autovía A-44 a su paso por Vélez de Benaudalla-Órgiva. Este pantano alberga desde hace años una escuela de windsurf en la que se puede comenzar a ser un experto de este deporte. Cursos para todas las edades y niveles además de material de alquiler para los más entendidos de este deporte.

Para los principiantes o los que nunca se hayan subido a la tabla, la escuela cuenta con una opción llamada 'bautismo de windsurf' en el que por 50 euros, podrás tener un primer contacto durante 3 horas con el drizado, equilibrio y virada, los movimientos básicos de este deporte. El objetivo de estas clases es conseguir que los pequeños se diviertan y aprendan a desplazarse en el agua, virar, ceñir, trasluchar y volver al punto de partida.

Para los adultos, con un precio que oscila los 150 euros, la escuela ofrece cuatro cursos diferentes durante 3 días para diferentes niveles. Curso de iniciación, medio, progresión y avanzado en el que todos los materiales necesarios se proporciona en el lugar para mantener la seguridad necesaria al navegar por el embalse.

Asimismo, la escuela recomienda que los alumnos reserven con anterioridad y que los alumnos, una vez allí, vayan provistos de protección solar, muda, toalla, agua y algo para comer de forma ligera.