Así vive Granada su Halloween: actividades y eventos toda la semana en la provincia

Zombies en la celebración de la noche de Halloween en Granada. /G.M.
Zombies en la celebración de la noche de Halloween en Granada. / G.M.

Existen una gran variedad de propuestas: desde las fiestas más tradicionales a carreras temáticas, escape town o experiencias extremas

ANA ÁVILA

El próximo miércoles 31 de octubre se celebra Halloween, un evento de origen celta que ha cautivado a más de medio mundo. Niños y adultos están dispuestos a pasar una terrorífica noche, y es que las posibilidades de ocio y disfrute de Halloween son cada vez mayores. La tradicional fiesta anglosajona ha echado raíces en España y Granada, por ello hemos reunido una serie de propuestas y actividades que van desde las fiestas más tradicionales hasta propuestas más originales y curiosas como carreras temáticas, escape town o experiencias extremas que puedes disfrutar en la provincia:

Sábado 27 de octubre

'Escape Town Sobrevive' en La Zubia

El Escape Town Sobrevive La Zubia es una experiencia que te hará vivir emociones fuertes. Un real game en un pueblo entero es la opción de Halloween para el sábado 27 de octubre de 2018.

Un escape town de terror, ubicado por todo un pueblo, donde tendrás que ayudar a descifrar enigmas, decidir en quién confiar y sobrevivir durante 7 horas en una población infestada de demonios, repudiados, poseídos y extrañas criaturas.

Se trata de una aventura para vivir en familia, con amigos y en primera persona.

Para esta actividad, el equipo contará con una plantilla experta que cuida desde el maquillaje y efectos especiales, hasta la dramatización por parte de los actores y figurantes, sin olvidar de un estudiado guión, dinámico y adaptado a cada localidad para asegurarte de que la experiencia sea única.

Deberás sobrevivir toda la noche e ir superando retos que te llevarán a resolver el reto final. Aquí puedes leer más sobre el Escape Town Sobrevive La Zubia.

Sábado 27 de octubre

Horroween

Halloween es sin duda una de las fiestas más esperadas y celebradas en nuestro país, quizá por ser uno de los primeros eventos festivos tras la «vuelta a la rutina» en septiembre, o por su atractiva temática, pero este llena miles de clubes y discotecas en casi cualquier parte del mundo, y por supuesto de España.

Elrow visitará Granada por primera vez en su historia. 12 horas de festival en las que todos los asistentes podrán disfrutar de una decoración única y sin precedentes en la ciudad. Elrow Granada – Horroween.

Elrow lo tienen claro y han decidido crear un evento con buena música, un lugar ideal, y una decoración de auténtico infarto.

«Bienvenidos a la CASA DEL TERROWR más loca y terrowrífica de todos los tiempos». Horroween tendrá lugar en el Cortijo del Conde, el próximo sábado 27 de octubre de 2018, y a partir de las 18:00.

Miércoles 31 de octubre

'Granahalloween Race'

CD Alhambra Sport, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y los patrocinadores oficiales del evento, organizan y promueven la primera carrera temática: 'Granahalloween Race', una opción terroríficamente saludable y divertida.

'Granahalloween Race' es una carrera de aventuras lúdico-deportiva de unos 6,66 km dónde los participantes tendrán que enfrentarse a hambrientos Zombis-Brujas que intentarán arrebatarles sus vidas, además de sortear los obstáculos temáticos que se encuentren en el recorrido. Es la primera vez que se realiza este evento en el término municipal de Granada.

Se trata de un evento festivo, donde además de correr existirán figurantes a lo largo del recorrido con la temática de Halloween (personajes de terror-algunos de películas-zombis- fantasmas-brujas, etc.), estos en ningún momento llegarán a tocar a los participantes, pero sí que crearán una «atmósfera» terroríficamente divertida alrededor de los mismos. Además, se prestará especial atención a que los más pequeños no tengan miedo, sino todo lo contrario, para que disfruten con la actividad de una forma sana y agradable, convirtiéndose en una gran aventura. Puedes consultar más información aquí.

Si buscas opciones más tradicionales, son muchos los pueblos y localidades que realizan actividades relacionadas con Halloween o con el terror para estas fechas, estas son algunas de ellas:

Miércoles 31 de octubre

Marimantas illorunas

El 31 de octubre se celebra en Íllora la noche de «Las Marimantas Illorunas», un evento que organizan la Plataforma pro Restauración de la Iglesia de Íllora y la Asociación de Vecinos «Íllora es Pilar» y en el que, aprovechando el Día de Difuntos y como contrapartida a Halloween, se rememoran y escenifican antiguas historias y leyendas locales relacionadas con esa fecha, además, se recuperan viejas tradiciones como la confección de farolillos con melones y la degustación de gachas y castañas. Todo ello desarrollado en un recorrido «tenebroso» por todo el pueblo en el que participan con entusiasmo chicos y grandes.

Noche del 31 de octubre

Halloween en Lanjarón

En Lanjarón, la noche del 31 de octubre habrá un pasacalles a cargo de la Batukada Santuka a las 21 horas. A partir de las 22 horas, en la plaza de la Constitución (frente Ayuntamiento), tendrá lugar un reparto de castañas y gachas, además de chucherías para los más pequeños, que podrán divertirse en un pasaje del terror organizado para Halloween. Finalmente, la noche será amenizada por un concierto de un grupo local.

Sábado 3 de noviembre

Noche de Todos los Santos Valle de Lecrín

Este 2018 celebrarán su noche de Halloween y Todos los Santos el sábado 3 de noviembre, a las 20:00 horas, con actividades como una casa del terror, talleres o su tradicional Castañada.

Sábado 17 de noviembre

PsicoFobia

El lunes 22 de octubre se abre el plazo de inscripción para la X edición de PsicoFobia que se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre, siguiendo con la temática de Halloween, en el pabellón de deportes La Libertad de Huétor Vega.

Un espectáculo extremo, con situaciones que solo podrías imaginar en tus peores pesadillas, una experiencia donde no hay distancia entre el espectador y el actor. Además, gracias a su formato innovador, a lo largo de estos años se está convirtiendo en uno de los eventos de terror más importantes de Andalucía.

En el numeroso equipo humano de 'Psicofobia' no faltan expertos en maquillaje con látex, estilistas y actores que se someten a un meticuloso trabajo de preparación para que todo salga a la perfección. Más información en la web.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos