Raphael, Taburete, Dani Martín y la cultura japonesa inauguran el mes de octubre en Granada

Raphael, Taburete, Dani Martín y la cultura japonesa inauguran el mes de octubre en Granada

La agenda cultural y musical de la ciudad se completa con más conciertos y ferias

ANA ÁVILA

El primer fin de semana de octubre comienza a lo grande en Granada: conciertazos de Taburete, Raphael, Dani Martín o Los Rebujitos, numerosas exposiciones y obras de teatro, el arranque de Japón en Granada y coloridas fiestas por los municipios de la provincia. Toma nota, que tenemos un fin de semana muy movidito:

Sábado 6 de octubre Concierto de Raphael

Raphael presenta 'Loco por cantar' este sábado 6 de octubre en el Palacio de Deportes de Granada, una gira con sus nuevas canciones y con todos sus éxitos.

El artista de Linares está recorriendo España con un espectáculo donde los temas incluidos en su álbum 'Infinitos Bailes', compuestos por los artistas más destacados de la industria, son el eje de un show totalmente renovado. Pero Raphael también quiere corresponder a la fidelidad de su público y no ha olvidado incluir sus grandes éxitos de siempre.

5 de octubre Concierto Dani Martín

Dani Martín arrancaba la gira 'Grandes éxitos y pequeños desastres' en Madrid colgando el cartel de 'No hay entradas' casi un año antes del concierto.

Este viernes 5 de octubre es el turno de Granada (Palacio de Deportes a las 22:00 horas), el artista madrileño desgranará sus grandes éxitos, tanto al frente de 'El canto del loco' como de su actual carrera en solitario, con un espectáculo de luz y sonido nunca antes visto.

Como banda sonora de esta gira, Dani Martín editó DIECIOCHO, su nueva canción, un perfecto resumen musical a estos años de carrera, que entró directa al número 1 de ventas y radios desde el día de su lanzamiento.

Sábado 6 de octubre Concierto de Taburete

Taburete presentará su tercer disco de estudio, «Madame Ayahuasca» este sábado 6 de octubre en la sala Industrial Copera de Granada, la apertura de puertas será a las 21:30 horas.

La banda no abandona esa mezcla de géneros e influencias tan personal que son marca de la casa aunque entre sus nuevos temas habrá «menos referencias al alcohol» y la fiesta, con canciones «más melancólicas» pero que mantienen la esencia de Taburete y su gusto por las metáforas.

5 al 14 de octubre Japón en Granada

Tras 7 exitosas ediciones llega la octava, en la que crecerá y traerá más Japón a Granada. En esta Octava Semana de Cultura Japonesa, tendréis la oportunidad de acercaros al país del sol naciente, aquí podéis consultar la programación completa.

5 a 14 de octubre

Ruta Japón de Tapas: este año, podrás degustar en los mejores bares y restaurantes de Granada exquisitas tapas de inspiración japonesa con motivo de la V Ruta Japón de Tapas.

Exposiciones

5 y 6 de octubre

Conferencias

Inauguración de Exposiciones (Cámara de Comercio)

6 de octubre

Japan Weekend (Palacio de Congresos)

Chibi Matsuri (Junto Palacio de Congresos)

5 a 7 de octubre

Intercambio/Convivencia: en esta Convivencia de tres días un grupo de japoneses y un grupo de españoles (estudiantes de japonés de todos los niveles) se reúnen para hacer actividades juntos y disfrutar de unos días llenos de diversión y aprendizaje.

4 al 7 de octubre Fiestas por Granada

Fiestas de Moclín

Las fiestas de Moclín en honor a el Cristo del Paño se celebrarán los próximos días 4, 5, 6 y 7 de octubre.

Días repletos de actividades en los que se celebrará su famosa Romería, una de las más concurridas de Andalucía, a la que cada año asisten miles de devotos y visitantes.

El próximo viernes 5 de octubre, se celebrará la procesión del Santísimo Cristo del Paño por las calles de Moclín, un lienzo que representa la imagen de Jesús Nazareno y que recibe una gran veneración en la localidad.

Fiestas de Cájar

La Concejalía de Festejos junto a la Comisión de Fiestas organizan las Fiestas Patronales en honor de San Francisco de Asís 2018, que tendrán lugar del 28 de septiembre al 7 de octubre, con un variado programa de actividades. Aquí puedes consultar la programación de fiestas completa.

Fiestas de Chimeneas

Este fin de semana se celebra en Chimeneas las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario. Su origen fue una feria de ganado que se celebró hasta los años 60. Las fiestas contarán con una programación repleta de actividades, durante la noche del sábado 6 de octubre tendrá lugar el concierto de Los Rebujitos en la Caseta Municipal. Puedes consultar la programación completa aquí.

Fiestas de Cádiar

Las fiestas de Cádiar 2018 se celebran los días 4, 5, 6 y 7 de octubre. Comienzan con la Fuente del Vino, pasodobles de la banda de música, el pregón de fiestas y la coronación de las reinas de las fiestas. Los días siguientes son para disfrutar de las casetas, de los bares, de las atracciones y de los conciertos nocturnos con amigos y familiares. El último día termina con la misa solemne y procesión por las calles del pueblo.

Aquí puedes consultar la programación completa.

 

Virgen del Rosario Chauchina

El 7 de octubre se conmemora la festividad de la Virgen del Rosario, patrona del municipio. A las 19:30 tendrá lugar la Santa Misa en la Iglesia de Ntro. Sr. de la Humildad, seguidamente, una procesión por las calles de Chauchina con la imagen de la Virgen del Rosario.

5 al 7 de octubre Más para este fin de semana

1- Am I small? Dulcinea Cuentacuentos Bilingüe. Sábado 6 de octubre en El Corte Inglés-Hipercor. Entre las 12:00 y las 13:00 horas.

2- La verdadera historia de la muerte de FF. Viernes 5 de octubre. Teatro en Museo CajaGranada.

3- Music has no limits. Viernes 05 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

4- Exposición. 15 visiones: historias de superación personal. Del 18 de septiembre al 10 de octubre.

5- Festival de teatro de títeres Quiquiriquí en Granada. Hasta el 8 de octubre.

6- Exposición en tiempo seco. Lucía Díaz. Hasta el 18 de noviembre.

7- Museo CajaGranada. Paisajes sensoriales. Hasta el 31 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos