Descapada

El senderismo te espera en los hermosos parajes de la Sierra de Cazorla

El senderismo te espera en los hermosos parajes de la Sierra de Cazorla
El municipio de Cazorla es el corazón de la Sierra de Cazorla. Desde esta localidad comienza una aventura para conocer la sierra y realizar actividades de senderismo en el Parque Natural
R. I. GRANADA

Por todos es conocido el eslogan de Jaén en los últimos años, un paraíso interior que dispone de vastos espacios naturales, pueblos nombrados Patrimonio de la Humanidad y grandes rutas de castillos para conocer la historia de esta provincia de Andalucía. Pero Jaén es conocida especialmente por sus bosques y parques, entre los que se encuentra el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Prepara tu agenda y señala el Puente del Pilar como una oportunidad única para conocer el municipio de Cazorla, el pueblo más importante y la capital de la Sierra de Cazorla. La localidad del Alto Guadalquivir es la casa del río andaluz, que nace en el término de Quesada. Dentro del Parque Natural se encuentra Arroyo Frío, espacio natural donde todo senderista debe realizar una ruta alguna vez en la vida. Dentro del Parque Natural es recomendable hacer una visita por sus bosques, aprovechando para merendar en sus espacios donde la naturaleza aún es virgen y se mantiene el respeto por la fauna local, conformada por ciervos, muflones, jabalíes, ardillas o, el declarado animal en peligro de extinción, topillo de Cabrera.

En Descapada saben preparar grandes experiencias y aventuras. En su oferta para conocer Cazorla y sus espacios naturales, la mejor apuesta es aprovechar para realizar actividades deportivas en la naturaleza. El senderismo será la actividad principal de este viaje. El río Borosa es el protagonista, como parte de una de las rutas de senderismo más interesantes de la Sierra de Cazorla. Este afluente del río Guadalquivir permite a los senderistas investigar la flora y fauna de la Sierra, con paradas y puntos de observación dedicados a conocer las frondosas tierras verdes de la provincia de Jaén. Los viajeros tendrán acceso a la piscina municipal de Cazorla para descansar después de una gran jornada deportiva.

Lo más valientes pueden realizar una actividad no apta para cardíacos, el barranquismo. Este deporte de aventura consiste en ir descendiendo los diversos barrancos de las montañas de la zona siguiendo el curso del río. Para realizar la actividad, es necesario escalar algunos espacios, caminar hasta los puntos más altos, hacer rappel y combinar actividades de montaña con la natación, ya que al esquivar los obstáculos naturales habrá que saltar a las distintas pozas del camino y nadar por el río para llegar a nuevas zonas. Se trata de una disciplina de montaña que no requiere experiencia previa, solo ganas de disfrutar de una nueva aventura, siempre protegido por los monitores especialistas que te acompañarán en todo momento y te proporcionarán todo el material necesario.

El alojamiento queda a cargo de los apartahoteles Noche de Ronda, a elegir entre régimen de desayuno o media pensión, con apartamentos para 2 y 3 adultos o 2 adultos acompañados de 1 o 2 niños. No pierdas la oportunidad de disfrutar de una de las mejores experiencias naturales de Andalucía.

Fotos

Vídeos