¿Qué hacer este fin de semana en Granada? 7 planes para todos los gustos

¿Qué hacer este fin de semana en Granada? 7 planes para todos los gustos

La música de Juanito Makandé y Supersingles, el mejor teatro y todo el humor de Cádiz llegan a la provincia

ANA ÁVILA

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de la provincia. Para estos días te propondremos opciones musicales, de teatro-microteatro y un anticipo al Carnaval con el humor más gaditano. Estas son las 7 excusas que necesitas para salir de casa este fin de semana.

Concierto

Yipiyou, Fernando Costa

Fernando Costa, ibicenco de nacimiento y criado entre Ibiza y Granada a partes iguales, es el máximo exponente de la ultima hornada de artistas que están tomando el relevo en la escena Rap del país. Sus números en Youtube le avalan, y le sobran las tablas, como demuestra en cada show.

Habitualmente, acompañado por el Dj y Productor, Dj Blasfem, artífice de las bases, oscuras y contundentes, que rompen números en YouTube.

Después del verano de 2018, su gira presentación de Yipiyou se hizo publica, con más de una docena de conciertos por todo el territorio. Actuará en la Sala El Tren de Granada los días 8,9 y 10 de febrero.

Música

El habitante de la tarde roja, Juanito Makandé

Juanito Makandé presenta su quinto álbum, 'El habitante de la tarde roja'. Su trabajo más personal hasta el momento y que, según las propias palabras del artista: «se mueve entre el canalleo y la elegancia y es el resultado de las mejores ideas de dos años acá, tiempo en el que nunca he dejado de componer».

Juanito Makandé se ha ido labrando una sólida carrera en ese terreno del nuevo flamenco o el flamenco fusión que a tanta gente entusiasma. Podrás disfrutar de su música este sábado 9 de febrero en la Sala Industrial Copera Revert.

Música

Descubriendo a Queen

Rock en Familia presenta 'Descubriendo a Queen'. Una oportunidad única para disfrutar en directo de las mejores canciones de la mítica banda Queen en compañía de los pequeños de la casa de la mano de Killer Queens una de sus mejores bandas tributo. Disfruta de este espectáculo el domingo 10 de febrero en la Sala Industrial Copera.

Concierto

Tu vida en canciones, Supersingles

Supersingles vuelven a Granada este 2019, un show donde interpretarán grandes éxitos de artistas como Raphael, Rocío Jurado , Mocedades, Rocío Dúrcal o Nino Bravo, en una temporada realmente dulce para el grupo gracias al éxito que están teniendo las respectivas carreras en solitario de Fran Dieli y de Samuel Cuenda. No te pierdas 'Tu vida en canciones' el próximo domingo 10 de febrero en el Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada.

Microteatro

El Crimen De La Flor Amarilla

Tras la gran acogida de la semana anterior, este sábado y domingo vuelve 'El Crimen de la Flor Amarilla', una pieza de género thriller que se representa en la sala de Microteatro de Granada desde las 21:00 a 01:00 horas.

Sinopsis: El Agente Descott, de la Brigada de Homicidios, pone en marcha su método de cooperación ciudadana para resolver el crimen de la flor amarilla. Luc, un niño de once años, ha sido hallado muerto en su propia habitación, víctima de un envenenamiento a manos del asesino, que dejó junto a él una flor amarilla y un dossier en el que explica los motivos que le llevaron a cometer el asesinato. El público asistente ayudará al Agente Descott a conocer la identidad del asesino.

Sigue a PlayTeatro en redes sociales y conoce más sobre la obra (vídeos, fotografías, sorteos de entradas…). ¡El Agente Descott te necesita!

Teatro

La Isla, Histrión Teatro

Los días 8 y 9 de febrero, Histrión vuelve al Teatro Alhambra de Granada y lo hace con una nueva colaboración con el autor y director cordobés Juan Carlos Rubio. Tras Arizona y la citada Lorca, llega el estreno de La isla su nuevo espectáculo en el que, señalan, una vez más, cabeza y corazón se miran en medio de un océano de inquietudes, certezas y miedos.

Sinopsis: Ada y Laura esperan una terrible información: ¿sobrevivirá su hijo de once años al accidente que ha destrozado su cuerpo?

La discapacidad mental del pequeño ha convertido su existencia en un absoluto infierno. Si esta noche, en el quirófano, muere, quizá, solo quizá, puedan rehacer lo que les queda de su relación, lo que les queda de ilusiones, lo que les queda de vida. Pero, ¿hay vida después de desear la muerte de un hijo? ¿hasta dónde somos capaces de soportar el sufrimiento?

 

Humor

Cádiz, otro planeta

Un espectáculo creado por y para la difusión del humor gaditano, mezclando el humor satírico de Don Antonio Reguera, humor picante donde los haya, al humor más blanco con Pepito el Caja, participante del programa de niños de Canal Sur «Menuda Noche», pasando por los humores de El Comandante Lara y Toni Rodríguez, todo ello aderezado con dos presentadores de lujo, Jesús Tapia y Vicente Ruidos, delegado y árbitro del exitoso espectáculo El Derby.

Más de dos horas de humor que a nadie dejará indiferente, un espectáculo que se representará 12 veces en 2019, pero solo una vez en Granada: este viernes 8 de febrero en el Palacio de Congresos.

 

Fotos

Vídeos