Los eventos del fin de semana en Granada: feria de Huétor Tájar, concierto de Maldita Nerea y mucho más

Los eventos del fin de semana en Granada: feria de Huétor Tájar, concierto de Maldita Nerea y mucho más

Septiembre sigue estando cargado de sorpresas en Granada

ANA ÁVILA

Parece mentira, pero hemos llegado al ecuador del mes de septiembre. El verano y el calor han quedado atrás, ya están aquí las primeras lluvias y comienza a refrescar, sin embargo, las ferias y fiestas patronales no paran y siguen celebrándose cada fin de semana en los pueblos de la provincia granadina. El noveno mes del año no solo viene acompañado de la vuelta al cole, a la oficina o al trabajo; también trae la Feria de Huétor Tájar, la Fiesta Mayor de Guadahortuna y conciertos como el de Maldita Nerea en la Feria de Baza. Por otro lado, la agenda cultural en la capital sigue sorprendiendo con nuevas exposiciones y eventos.

Feria de Huétor Tájar del 13 al 17 de septiembre

Huétor Tájar rinde homenaje a su patrón, Jesús Nazareno, cada año en el mes de septiembre, celebrando su Feria. Este año, las fiestas tendrán lugar entre el jueves 13 y el lunes, 17 de septiembre, día que será no laborable en el municipio. 

El viernes día 14 tendrán lugar diversas actividades como el tobogán acuático, un Súper Prix de colchones y toboganes, un torneo de tenis de mesa y ciclismo, etc. La verbena ofrecerá la actuación de la Orquesta Fusión y la Orquesta Pekado, y, en la zona joven del recinto ferial, una Rave con música EDM, Drum & Bass, Trap, Dubstep y otros géneros.

El sábado día 15 se desarrollará la Romería Solidaria que ofrecerá paella y bebida a beneficio de Cáritas Parroquiales. Por la noche la Zona Joven acogerá una «batalla de gallos», y la verbena contará con la actuación de las orquestas «Tema» y «Gran Rockset».

El domingo día 16 amanecerá con el concurso local de pesca en el río Genil, y con la Feria de Ganado Equino, que este año se ubicará en el Recinto Ferial. La feria de día trae el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón «Villa de Huétor Tájar», que contará con 7 grandes cortadores de entre los mejores de España. Por otro lado, tras la misa en honor al patrón, Padre Jesús Nazareno, saldrá la procesión de su imagen que recorrerá distintas calles de la localidad. La verbena ofrecerá las actuaciones de las orquestas «Tema» y «Amadeus«.

El lunes, día 17 de septiembre, festivo local, se celebra el día del niño en el ferial, en el que los columpios de feria estarán a precio especial.

Puedes consultar más detalles aquí.

Fiestas Guadahortuna del 13 al 16 de septiembre

En Guadahortuna se celebra la Fiesta Mayor, en honor a Ntra. Sra. de Loreto, esta es su programación.

Feria de Baza hasta el 15 de septiembre

Las actividades para todos los públicos de la Feria de Baza se seguirán sucediendo durante este fin de semana. Aquí puedes consultar su programación.

Como ya adelantamos, el próximo sábado 15 de septiembre tienes una cita con el concierto de Maldita Nerea + Aslándticos + Apaga & Vámonos en el Campo de césped de la Alameda a las 22:00 horas (apertura de puertas 21:00 horas).

II Feria Ecológica del Altiplano en Orce el 14, 15 y 16 de Septiembre

Entre otros eventos, Orce ofrece la II Feria Ecológica del Altiplano, que contará con ponencias, mesas redondas, degustaciones, concurso de habilidad de tractoristas y expositores de empresas y organismos relacionados con el sector de la Agricultura Ecológica en el Altiplano Granadino.

Fin de semana en Granada (14-16 septiembre)

1- Noches de flamenco Le Chien Andalou. Hasta el domingo 30 de septiembre.

2 - Alma, puño y letra. Música en vivo con Sergio Fernández. El 14 de septiembre en Armilla a las 21:30 horas.

3- Jazz Blues & Soul en la Provincia. Jorge Pardo Cuarteto. El 15 de septiembre a las 21:30 horas.

4- Festival de Granada. Cines del Sur. El 14 de septiembre.

5- Intrusos: la Colección del Centro vista por los artistas: Andrés Monteagudo. Con obras de José Guerrero. Hasta el 23 de septiembre.

Fotos

Vídeos