6 restaurantes para disfrutar de las mejores carnes a la brasa en Granada

Desde las tradicionales ascuas hasta las cocinas y parrillas más selectas

6 restaurantes para disfrutar de las mejores carnes a la brasa en Granada
ANA ÁVILA

A la brasa es una de las mejores maneras de cocinar la carne a lo grande. Una elaboración típica, que necesita tiempo y atención, pero que da como resultado unas piezas muy suculentas. Por suerte, en Granada existen muchos asadores y restaurantes donde se pueden degustar deliciosas carnes a la brasa o a la parrilla.

Más planes y comida en Granada

Aquí te traemos 6 propuestas donde podrás comer los mejores platos de la provincia. Si eres un amante de la carne roja apunta el nombre de estos asadores:

1

La Casona 1897

El restaurante La Casona 1897 es un asador que nace precisamente el año 1897, está ubicado en el camino de la Sierra la Venta de Eritaña, en Granada. La elegancia y el blanco caracterizan su interior, donde puedes degustar una amplia y variada carta en la que destacan sus carnes a la brasa y las verduras a la parrilla.

churrasco de cerdo braseado con salsa a la pimienta, codillo de jamón crujiente a la dijonnoise acompañado de patata emulsionada a la nuez moscada y el entrecot de ternera al carbón de encina acompañado de patata asada son algunos de sus platos estrella. ¡Seguro que no te dejan indiferente!

Por otro lado, el restaurante La Casona 1897 es un lugar perfecto para celebrar comidas en familia o reuniones. Además, en la planta baja del edificio se encuentra el pub Eritaña, donde podrás tomar una copa y reposar la comida.

2

El Lagar, en Pampaneira

En un pequeño pueblo de La Alpujarra, Pampaneira, se encuentra El Lagar, un asador que te invita a degustar los mejores platos de la gastronomía alpujarreña así como sus famosas carnes. En El Lagar disfrutarás de la cocina casera y tradicional, entre sus especialidades podrás encontrar los asados de carne y chacinas de la sierra, las migas o el típico plato alpujarreño. Un lugar para disfrutar del buen comer y donde también podrás aprovechar para hacer turismo y visitar los pueblos más bonitos de La Alpujarra granadina.

3

Terraza Asador Barranco

Si te gustan las brasas no dudes en visitar el Asador Barranco, ubicado en el Camino Nuevo del Cementerio en Granada. Este restaurante te deleitará con su especialidad en carnes a la parrilla, así como con otros platos procedentes de la cocina casera y la gastronomía andaluza. Destaca su chorizo, morcilla, churrasco y paletilla de cordero, entre otros suculentos platos. Además, cuenta con una gran terraza al aire libre donde podrás disfrutar del sol y sus maravillosas vistas al barranco, desde donde se contempla prácticamente toda Granada y Sierra Nevada.

4

Asador Parque, en Lanjarón

En Lanjarón, a las puertas de la Alpujarra, se encuentra Asador Parque. Un restaurante ubicado en un entorno idílico con un antiguo jardín del palacete de la Duquesa de Santoña. Elaboran todos su platos con las mejores materias primas: aceite de oliva, carnes de primera y las verduras de temporada, por lo que el sabor y calidad están asegurados, y es que la gastronomía alpujarreña es un gran referente para la cocina tradicional andaluza.

Por otro lado, el Restaurante Asador Parque es perfecto para grandes grupos, cenas de empresa o para llevar a los más pequeños.

5

La Casucha, en Dílar

Debido a la simplicidad de su carta, los propietarios no definen a La Casucha como un restaurante, sino como una casa de comidas, la cual se encuentra a 9.3 km de Granada, en un paraje natural a la vera de un río. La Casucha se ha convertido en un establecimiento muy concurrido en la provincia, todo guarda una estética rural, tanto su cubertería, menaje y cristalería como sus mesas y sillas son antiguas, evocando así un estilo rústico.

Las carnes se cocinan a la parrilla y se sirven en unas tablas de madera de grandes dimensiones: desde cochinillos hasta costillares o paletillas, además de tradicionales pucheros o sus famosos postres caseros. Un lugar donde disfrutar de un ambiente distinto, amable y divertido.

6

Restaurante Negro Carbón

El restaurante Negro Carbón de Granada es un establecimiento que se encuentra muy cerca de la Alhambra y que está especializado en cocina a la brasa. En su carta encontrarás los mejores cortes de carne para disfrutar a la parrilla pero, también, podrás disfrutar de pescado o deliciosas verduras a la brasa.

Se trata de un restaurante diferente, con un ambiente muy cosmopolita y una decoración informal y moderna. Entre sus especialidades destacamos el chuletón de ternera a la brasa o sus hamburguesas con ingredientes mediterráneos. ¿A qué esperas para ir a probar alguno de sus platos?

 

Fotos

Vídeos