¿Qué puedes hacer este fin de semana en Granada? 8 propuestas para divertirte

Florentino Fernández, Santiago Segura y José Mota llegan a Granada con uno de los espectáculos de humor más esperados del año

¿Qué puedes hacer este fin de semana en Granada? 8 propuestas para divertirte
ANA ÁVILA

Este fin de semana promete ser uno de los más completos del año en cuanto a ocio se refiere. El ecuador del mes de febrero llega cargado de música, espectáculo, humor y teatro. Son fechas para salir de casa y disfrutar de las oportunidades que ofrece la provincia de Granada con estas 8 propuestas; propuestas entre las que destacan caras muy conocidas como los humoristas Florentino Fernández, Santiago Segura y José Mota, así como el actor Gonzalo de Castro, o cantantes como Rayden, El Duende Callejero o las chicas de Sweet California.

¿Tienes ya planes para divertirte en Granada este fin de semana?

1

Rayden

Rayden es el nombre artístico de David Martínez Álvarez, un MC madrileño nacido en Alcalá de Henares en 1985. Es componente de bandas como A3Bandas y Crew Cuervos, trabajos que compagina con su carrera en solitario. En los últimos años se ha consagrado en el panorama nacional como uno de los artistas con más proyección tras sus numerosos 'sold out' en su gira de salas y la presencia en los festivales más importantes del país.

El cantante madrileño estará en concierto en Granada presentando 'Sinónimo Tour' el próximo viernes 15 de febrero en Industrial Copera Revert.

Compra entradas en Guia de Ocio de IDEAL

2

El Duende Callejero

El Duende Callejero en concierto estará en la Sala el Tren, Granada, el próximo día sábado 16 de febrero 2019 a partir de las 22:00 horas.

Rafa, Félix, Ángel y Aaron son 'El duende callejero', un grupo de amigos de El Carpio (Córdoba), que definen su estilo musical como callejero con las influencias de la música con la que han crecido: rumbas, pop, rock andaluz y flamenco que se unen con el duende de estos jóvenes artistas.

Se dieron a conocer con su canción Barre las penas y ahora tienen un nuevo single, 'La Cueva', dedicado a su gente, a su hogar. El grupo, saltó a la fama el año pasado tras su exitoso paso por el programa televisivo Factor X, desde entonces no han parado de cantar y actuar por todo el país.

3

Sweet California

La 'girlband' española formada en 2013 e intergrada por Sonia Gómez, Tamy Nsue (que sustituye a Rocío Cabrera en 2016) y Alba Reig, estarán en concierto en Granada el próximo domingo 17 de febrero en el Palacio de Congresos.

Sweet California presentará los temas de su nuevo disco: «Origen», su 4º álbum de estudio, un disco pop en español, con matices de muchos estilos musicales, entre ellos el «afro» o el «urbano». Compuesto en su mayoría por Sweet California entre Madrid, Miami y Lisboa, han contado con unos productores de lujo, con fama internacional, como: George Noriega, Dale Play, Pablo Cebrián, Tainy, Stego… Con una temática positiva y en pro de libertad para decidir y vivir conforme a lo que uno cree, «Origen» es un disco que ensalza el amor y respeto uno mismo. Así mismo, las letras incitan a elegir sin temor a críticas, y al mismo tiempo es una llamada a la unidad de todos, tomando la música como denominador común y origen. Sweet California nos trae un sonido actual e innovador, manteniéndose como referente en el panorama musical actual.

Teatro: 'El castigo sin venganza'

Una historia de honor, traición y venganza. En esta obra Lope de Vega narra la relación amorosa del Conde Federico con Casandra, la esposa de su padre, y la respuesta de este cuando descubre el adulterio. El argumento está inspirado en un hecho real ocurrido en Italia. El espectador, podrá disfrutar de una historia de enorme belleza poética que nos permite adentrarnos en los espacios más recónditos de la condición humana. No hay buenos ni malos. Nadie gana, nadie pierde. Amor y honor pugnan en una lucha sin victoria cuyo final se resuelve con un castigo sin venganza.

Disfruta de esta obra de teatro clásico el próximo sábado 16 de febrero en el Palacio de Congresos de Granada.

Teatro: 'El Precio'

Dos hermanos se reencuentran en el desván de la casa familiar después de 16 años sin hablarse. Dentro de poco, la casa debe ser demolida. Víctor, un humilde policía a punto de retirarse, y su esposa Esther, convocan al hermano mayor, Walter, cirujano de éxito, a un encuentro con el tasador para decidir el precio de los viejos muebles familiares. Todo va bien hasta que los recuerdos hacen despertar los fantasmas encerrados en este viejo ático. Sílvia Munt lleva a escena este clásico de Arthur Miller con Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro, Eduardo Blanco y Elisabet Gelabert.

'El Precio' estará en el Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada los próximos 16 y 17 de febrero. ¡No te lo pierdas!

'El sentido del humor: Dos tontos y yo'

No te pierdas el espectáculo de humor más esperado del año, la obra El Sentido del Humor: Dos Tontos y Yo, protagonizada por Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura el próximo sábado 16 de febrero en el Palacio de Congresos de Granada.

La idea del espectáculo es clara, tres grandes cómicos se reúnen sobre un escenario para analizar, desde su peculiar punto de vista el sentido del humor.

Flo, Mota y Segura, también conocidos en ciertos sectores del público como la vieja del visillo, Krispin Klander y Torrente, ofrecerán reflexiones, risas y disparates varios para regocijo de los asistentes, en lo que promete ser un evento único.

Conjuro: Yunke

La Magia de Yunke con su espectáculo 'Conjuro' es, sin lugar a dudas, una opción que va a dejar en los espectadores una sensación que tardarán en olvidar, ofrecerá números con mucha fuerza y espectacularidad, así como tiernos juegos que harán las delicias del público de todas las edades. Este viernes 15 de febrero tienes una cita con la magia en Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada.

Gastronomía y tradición

IV Ruta de la Tapa- Monachil

Salimos de la capital para proponerte la tradicional 'IV Edición de la Ruta de la Tapa de Saborea Monachil'. Este evento gastronómico se celebrará del 15 al 28 de febrero de 2019.

La ruta contará con 15 tapas participantes que esperan cautivar el paladar de los vecinos y asistentes a esta cuarta edición. ! No te lo pierdas!