Ciencia, títeres y actividades en la Alhambra: diversión con niños el último fin de semana de junio

Ciencia, títeres y actividades en la Alhambra: diversión con niños el último fin de semana de junio

Este fin de semana se han programado actividades de todo tipo, para que los niños empiecen el verano con un amplio abanico de opciones, en función de sus preferencias, gustos y habilidades

AIDA ORTIZ

Las vacaciones de verano son para disfrutar. Pero si, al mismo tiempo, los más pequeños de la casa aprenden, desarrollan su creatividad y socializan con otros niños, mucho mejor. Para ello, en Granada se han programado actividades de todo tipo, con el objetivo de que los niños empiecen el verano con un amplio abanico de opciones, en función de sus preferencias, gustos y habilidades.

Ciencia con talleres, títeres y música, actividades en la Alhambra, campamentos urbanos y mucho más, para el último fin de semana de junio en Granada.

Aprende Verano con Ciencia

Una temporada más, el Parque de las Ciencias organiza el programa Verano con Ciencia, con el que los más pequeños aprenderán divirtiéndose con talleres, experimentos, visitas guiadas y actividades en las exposiciones. De un modo lúdico y creativo, además de riguroso y adaptado a su edad, los niños podrán descifrar enigmas, siempre con la ciencia como hilo conductor.

Este programa arrancó este lunes 24 de junio y se desarrollará hasta el 2 de agosto, en distintos turnos, para los que se podrá realizar la inscripción hasta cuatro días antes en la web del Parque de las Ciencias.

1er turno. Del 24 al 28 de junio.

2º turno. Del 1 al 5 de julio.

3er turno. Del 8 al 12 de julio.

4º turno. Del 15 al 19 de julio.

5º turno. Del 22 al 26 de julio.

6º turno. Del 26 de julio al 2 de agosto.

Espectáculos Acróbata y arlequín

El Festival de Música y Danza de Granada también cuenta con una programación infantil, para que los más pequeños disfruten con la música y las artes escénicas. Este jueves, a las 19.30 horas, el Teatro Alhambra acogerá la actuación de la Compañía La Maquiné, que escenificará la obra 'Acróbata y Arlequín', el circo de Picasso y la música, con un espectáculo-concierto con voz y piano.

Bajo la dirección de Joaquín Casanova, este espectáculo de títeres, máscaras y objetos está destinados a niños a partir de 4 años.

Campamentos Be One

Be One ha programado para los próximos meses un campamento de verano que fomenta la práctica deportiva, promueve hábitos saludables, desarrolla la capacidad creativa y favorece la convivencia. Las actividades serán específicas por turnos de edad:

-Baby de 3 a 6 años: manualidades, inglés, iniciación a la natación, juegos acuáticos, multideporte y más.

-Kids: de 7 a 10 años: multideporte, natación deportiva, gymkhanas, inglés y más.

-Junior: de 11 a 14 años: pádel, acrosport, natación deportiva, inglés y más.

Oferplan

Campus de verano en Be One
Compra aquí tus entradas con descuento

Campamentos Chiquiland

Happy Summer Chiquiland ofrece un campamento urbano de verano que aúna actividades lúdicas diferentes y educativas, cuyo objetivo es el disfrute de los pequeños en la época estival mediante una serie de juegos y actividades programados muy vivenciales y lúdicos. El campamento arrancó el pasado 19 de junio y se desarrollará hasta la primera semana de septiembre.

Programa Verano en la Alhambra

Un año más, el programa 'Verano en la Alhambra 2019' lanza su propuesta didáctica para niños y jóvenes, con actividades lúdicas para el periodo vacacional. Vivir un verano en la Alhambra es una auténtica experiencia, que ofrece la posibilidad de experimentar en torno a la percepción, la observación, la investigación, la contemplación y la creatividad, en un entorno inigualable.

El programa contempla contenidos relacionados con la historia, la arquitectura, la restauración, la arqueología, la vida cotidiana de la época, y la conservación y protección del patrimonio; además de otros aspectos relevantes vinculados con lo efímero en la Alhambra: la poesía, la música, los sonidos, los colores y la luz.

Esta propuesta está diseñada para diferentes tramos de edad, de 5 a 17 años.