6 planes con niños para aprender jugando en familia

6 planes con niños para aprender jugando en familia

En esta ocasión, y para empezar el mes de junio en familia, te proponemos 6 planes educativos y amenos para los más pequeños de la casa

AIDA ORTIZGRANADA

Aprender y desarrollar capacidades no tiene por qué ser aburrido. Y prueba de ello es el éxito de las actividades que cada fin de semana se celebran en Granada, destinadas al aprendizaje y disfrute de los más pequeños. Ciencia, arte, literatura, idiomas y un sinfín de temáticas son las que abarcan estos talleres con los que los niños y niñas se divierten, socializan y aprenden a relacionarse, a la vez que adquieren conocimientos.

En esta ocasión, y para empezar el mes de junio en familia, te proponemos 6 planes educativos y amenos para los más pequeños de la casa.

1. Festival de la Ciencia

Este sábado 1 de junio tendrá lugar en el Parque de las Ciencias la clausura del proyecto 'Granada, Ciencia para una ciudad', con actividades musicales, divulgativas y de creatividad para todas las edades. La clausura se celebrará entre las 18:00 y las 21:00 horas y aunará humor, divulgación, música y conocimiento, para aprender en familia y de la forma más divertida.

2. Exposición 'Arte para aprender'

'Arte para aprender' es una exposición diseñada como un instrumento para el aprendizaje y la enseñanza de las artes, producida en colaboración entre la UGR y CajaGranada Fundación.

Hasta el próximo 9 de junio, la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural Memoria de Andalucía acoge esta actividad, en la que los visitantes encontrarán diversas piezas de Miró, Saura o Picasso y diferentes obras fotográficas, dibujos e intervenciones cuya característica más importante es que se irán completando con la participación de cada visitante.

3. Taller de aprendizaje sensorial Montessori

Como cada jueves, Initia Psicología y Psicoterapia organiza talleres de aprendizaje sensorial Montessori. Se trata de una actividad cuyo objetivo es potenciar los procesos mentales implicados en el aprendizaje, mediante material Montessori trabajaremos atención, memoria, lenguaje, matemáticas, psicomotricidad y creatividad, para sacar el máximo potencial de los más pequeños. La actividad, destinada a niños y niñas de entre 3 y 7 años, tendrá lugar el jueves a partir de las 17:30 horas.

4. Bubble wrap art: pintar con papel de burbujas

Esztertainment Academy, ubicada en la calle Jorge de Torres de Granada, acoger este viernes 31 de mayo, de 17:30 a 19:00 horas, la actividad Bubble wrap art: pintar con papel de burbujas, dirigida a niños y niñas de más de 3 años. Se trata de una actividad que permite a los más pequeños desarrollar su creatividad a la vez que se pasan una tarde divertida.

5. Babys Family Day: un evento familiar sobre seguridad infantil

La tienda Babys de Granada organiza este sábado 1 de junio el evento gratuito de seguridad infantil 'Baby Family Day'. Un sábado diferente rodeados de expertos, donde los asistentes podrán probar todas las sillas y donde disfrutarán de una tarde de actividades en familia. Será de 11:00 a 15:00 horas, con inscripción previa.

6. Cuentacuentos El Abejoso

El Museo Memoria de Andalucía organiza un nuevo cuentacuentos para familias, una actividad de literatura interactiva en la que los cuentos son el hilo conductor de la visita. En esta ocasión, el cuentacuentos estará basado en la obra de Nadia Shireen El Abejoso, la historia de una abeja recién llegada, que en realidad es un pícaro oso disfrazado, que planea robar la miel a sus compañeras. El cuentacuentos se celebrará en dos sesiones, el sábado y el domingo, de 12:00 a 13:30 horas.