11 planes familiares para este fin de semana en Granada

Estas son algunas de las citas culturales y de ocio que no te puedes perder en la provincia

11 planes familiares para este fin de semana en Granada
ANA ÁVILAGRANADA

¡Por fin ha llegado la Navidad! Aprovechar las fechas navideñas y las vacaciones escolares es una excelente oportunidad para pasar tiempo en familia. Estos días se ofrecen multitud de planes en la provincia: desde conciertos, musicales, ferias, actividades deportivas, culturales y mucho más.

Para que adultos y niños disfruten por igual, te proponemos ideas de todo tipo, muchas de ellas especialmente pensadas para sorprender a los más pequeños. Aquí tienes 11 planes para pasarlo genial. ¡Toma nota!

1. Concierto de Pasión Vega

Pasión Vega editó a finales de 2017 su octavo disco de estudio denominado '40 Quilates', con el que conmemora 25 años de carrera musical. En '40 quilates' coinciden bolero, rumba, chachachá, vals, blues. y una búsqueda de lo natural y puro, que es la que refiere en los «quilates» del título y que son los del alma, el valor que cada persona adquiere con los años, despojándose de artificios y avanzando hacia la sencillez, aclara.

Aunque 40 quilates alberga sentimientos modernos, también respira clasicismo y destellos de quien reconoce seguir siendo «una artista nacida en la copla». Pasión Vega estará este jueves 27 de diciembre en el Palacio de Congresos de Granada.

2. Ara Malikian

Tras dos intensos años de gira con Ara 15, en la que Malikian iba desgranando su biografía vital y musical, ahora es el violín quien inspira a Ara un nuevo repertorio recogido en el disco »La increíble historia de Violín», y donde el protagonista es de nuevo la historia de la azarosa vida del músico y la de su instrumento. Disfruta de su música este jueves 27 de diciembre en el Palacio de Deportes de Granada.

3. ¡El último que apague la luz!

Los próximos 28 y 29 de diciembre se estrena en el Palacio de Congresos de Granada una comedia para todos los públicos, donde el espectador se sentirá reflejado en diversas situaciones y, en momentos, formará parte de la obra.

Se plantean diferencias existentes entre la época pasada y la actual, no sólo a través del tiempo, literatura, cine, pintura, etc., sino también en las diferentes formas de interpretar, desde los griegos hasta hoy.

4. La Bella Durmiente – Ballet de Moscú

EL Ballet de Moscú, la aclamada compañía internacional, conocida por el rigor y la técnica de sus bailarines regresa en esta ocasión a Granada con su producción de «La Bella Durmiente».

Podrás disfrutar del espectáculo el próximo sábado 29 de diciembre en el Palacio de Congresos de Granada.

5. Los Vivancos – Nacidos para bailar

Nacidos Para Bailar es una fantasía visual en la que danza, artes marciales, destreza musical y humor se unen, formando una obra que mezcla un depurado virtuosismo con un vivificante eclecticismo artístico. Los Vivancos estarán en el Palacio de Congresos de Granada el viernes 28 de diciembre.

6. Tresperté – Circo

Tresperté Circo Teatro nace en 2011 durante el proceso de formación en la Escuela de Circo y Teatro CAU de Granada, donde Paco Caravaca, Carmine Piccolo y Claudia Ortiz comienzan a entrenar juntos como trío acrobático. A ellos se une el payaso y técnico Luis Ayuso y el equipo pone en marcha su primer espectáculo: Aquí sobra uno.

 

En 2014 la compañía añade a sus elementos circenses la báscula coreana que, junto con los portes y el clown, se convierte en el motor de la escena. Su segunda producción, Oopart, les ha consolidado como una de las compañías más importantes del circo contemporáneo español.

Para culminar el año 2018 estarán en el Teatro Alhambra de Granada hasta el próximo 29 de diciembre. No te pierdas esta magnífica creación, que la crítica especializada ha alabado por su escenografía retrofuturista, su virtuosismo técnico, su delirante humor y el brillante uso de los recursos narrativos.

7. Rock en Familia – Beatles for Christmas

La provincia acoge el espectáculo The Beatles for Christmas el próximo domingo 30 de diciembre de 2018 en el Palacio de Congresos de Granada.

Una oportunidad única para disfrutar en directo de las mejores canciones del la mítica banda de Liverpool; en compañía de los pequeños de la casa de la mano de BEAT BEAT YEAH!

8. Hilos – Cía La Rous Teatro

Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre, pero, ¿qué pasa luego con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas partes, como un hilo invisible, permanece vivo. Disfruta del teatro con Hilos, desde el miércoles 26 al 30 de diciembre en el Teatro municipal Isabel La Católica. Granada.

9. La Reina de las Nieves

Un espectáculo inolvidable al servicio de los amantes del Teatro Familiar cargado de sorpresas, juegos y diversión con una Escenografía Espectacular. Una historia donde la música y el baile se funden con las escenas; las canciones con el diálogo de los personajes y la participación del público. La Reina de las Nieves visitará el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe el próximo sábado 29 de diciembre.

10. Juveándalus

Cuando llegan las vacaciones de Navidad, Juveándalus es de visita obligada para los niños que cada año llegan de todos los puntos de Andalucía. Una feria dedicada al ocio infantil donde en cada edición la organización da lo mejor de sí para educar en valores y divertir con actividades de todo tipo a jóvenes de entre 4 a 17 años.

Debido al éxito que durante más de quince años lleva cosechando Juveándalus, esta nueva edición trae consigo más y mejoradas manualidades, tecnología, talleres, juegos y atracciones.

Juveándalus estará en Granada hasta el 4 de enero de 2019 en el Recinto Ferial Sta. Juliana (FERMASA), en Armilla. Puedes consultar todos los detalles aquí.

11. Sierra Nevada

Vive la magia de la Navidad y participa en las divertidas actividades para toda la familia que se organizan en Sierra Nevada.

27 dic 18- Cine familiar: Se armó el Belén

28 dic 18- Cine familiar: Hotel Transilvania 3

29 dic 18- Concierto

29 dic 18- Cine familiar: Coco

30 dic 18- Cine familiar: Los increibles 2

Puedes consultar todos los detalles y más información aquí.

 

Fotos

Vídeos