6 planes para disfrutar con niños en Granada el primer fin de semana de abril

6 planes para disfrutar con niños en Granada el primer fin de semana de abril

Abril arranca con un fin de semana de espectáculos, actividades y eventos culturales para los más pequeños en distintos espacios de Granada y provincia

AIDA ORTIZ.

Abril llega a Granada cargado de actividades para disfrutar en familia y para que los más pequeños aprendan e interactúen con otros niños y niñas de la forma más divertida. Para ello, se han programado distintos espectáculos, actividades y eventos culturales en distintos espacios de Granada y provincia.

Entre ellos, destaca Hola Bebé (en su origen Feria Little), un evento pensado para el disfrute de las familias, en el que encontraremos comercio, educación, creatividad y ocio, abarcando desde el embarazo hasta la última etapa de la infancia. Pero además, este primer fin de semana de abril Granada contará con distintos espectáculos para los más pequeños, entre otras muchas actividades.

¿Todavía no tienes plan para empezar el mes de abril en familia? A continuación te detallamos todos los planes destinados a los más pequeños en Granada y provincia.

1

Hola Bebé

El Museo Memoria de Andalucía acoge este evento que apuesta por la cultura en familia y que se celebrará los días 6 y 7 de abril con una amplia programación. Como cada año, esta feria contará con los mejores productos para el embarazo, el bebé y los niños de todas las edades; servicios y nuevos proyectos relacionados con la salud, la creatividad y el ocio; talleres, charlas, zonas de alimentación y descanso, aprendizaje de idiomas, pedagogías respetuosas, música y danza.

Este año, como novedad, Hola Bebé tendrá ludoteca, una sala de cine y muchas otros servicios adaptados a las distintas capacidades y formas de vida, convirtiéndose en una feria inclusiva, en el que todos tienen cabida de forma libre y gratuíta. El evento tendrá lugar el sábado 6 de abril de 11:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 15:00.

2

La lámpara maravillosa: Aladdin, el tributo

Por primera vez llega a España este espectáculo inspirado en el musical que triunfa en Broadway y Londres, que realiza un recorrido por las míticas canciones de la película, de la mano del Genio, que narra las peripecias más famosas de oriente de la mano de la Compañía Onbeat. Se trata de un espectáculo familiar para todas las edades que se encuentra de Gira Nacional y que aterriza en Granada este domingo 7 de abril. Será a partir de las 19:00 horas, en el Palacio de Congresos.

3

Bailando en silencio

La compañía Arymux llega a Granada con un espectáculo familiar en el que participan artistas de distintas edades, procedencias y disciplinas artísticas. Así, la música, la danza y el humor llevarán a los espectadores a realizar un viaje por las emociones a través de historias plagadas de ternura. Una forma novedosa de integrar distintos públicos en un espectáculo accesible también para personas sordas, ya que el la pieza estará interpretada por medio de la Signodanza.

El Palacio de Congresos acogerá este espectáculo familiar para todas las edades, a partir de las 18:00 horas del sábado 6 de abril.

4

Viajar es un primor (idas y venidas de Federico García Lorca)

Acercar a los más pequeños la figura del poeta granadino Federico García Lorca es una forma de enseñarles a amar sus raíces. Para ello, la exposición 'Viajar es un primor (idas y venidas de Federico García Lorca' ofrece un recorrido por los murales de Rubén Garrido basados en los viajes del poeta y en cartas que dirigió a su amigos y familiares.

La muestra, ubicada en el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros, puede visitarse hasta el próximo 9 de mayo.

5

Play. Ciencia y Música

El Parque de las Ciencias de Granada acoge esta propuesta multidisciplinar que permite explorar el mundo de la música, a través de distintos instrumentos musicales, laboratorios sonoros, talleres, experimentos, música en directo, experiencias multimedia y un sinfín más de actividades que unen ciencia y música, para acercar estas disciplinas a los más pequeños de la forma más divertida: experimentando.

Esta muestra se podrá visitar hasta diciembre de 2019 en el siguiente horario:

De martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas. Domingos, festivos y víspera de festivos: de 10:00 a 15:00 h.

6

Vaivén Circo: Esencial

Vaivén Circo vuelve al Teatro Alhambra con su trabajo 'Esencial', un espectáculo que habla de transiciones, a través de cuatro personajes que juegan, que sueñan, y que experimentan un viaje de aventuras, inspirado en el 'Arcoíris de Waldorf'.

'Esencial: de la simetría al caos, del caos a la armonía' estará en el Teatro Alhambra el 5 y el 6 de abril a partir de las 21:00 horas. El jueves día 4, además, se reserva una función para los centros docentes.