Veinte propuestas para disfrutar del primer fin de semana de abril en Granada

Veinte propuestas para disfrutar del primer fin de semana de abril en Granada

Conciertos, teatro, espectáculos, musicales y un sinfín de eventos para todos los gustos se celebran en la ciudad para dar la bienvenida al mes de abril

AIDA ORTIZGRANADA

El cambio de hora, las suaves temperaturas y el ambiente primaveral hacen de abril un mes perfecto para salir a la calle y disfrutar de los numerosos planes culturales que ofrece Granada. Conciertos, teatro, espectáculos, musicales y un sinfín de eventos para todos los gustos se celebran en la ciudad durante el primer fin de semana de abril, empezando por el popular festival granadino 'Abril para vivir' y continuando por el concierto de Carlos Rivera, el Granada Beer Festival, la adaptación de Juan Cavestany del clásico 'Moby Dick' o el mejor cine independiente de la mano del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada.

Todo ello concentrado en un frenético fin de semana, cuya programación cultural te ofrecemos detalladamente a continuación.

1. Concierto de Carlos Rivera: Guerra Tour aterriza en Granada

Carlos Rivera lleva toda una vida librando batallas personales y profesionales, que le han llevado a ser lo que es. En un ejercicio de confesión a sus fans, el artista ha reflejado en su último trabajo los momentos más decisivos de su vida, sus sentimientos más íntimos, los sueños que ha perseguido a lo largo de su trayectoria y sus decisiones más difíciles.

'Guerra', además del apellido materno de Rivera, es el resultado de esta confesión, compuesta por once temas y un bonus track. Un trabajo en el que el artista mexicano muestra su esencia y su evolución como músico. Ahora, su Guerra Tour aterriza en Granada, donde ofrecerá un concierto el viernes 5 de abril, a las 21:30 horas, en el Palacio de Congresos.

Compra entradas en Guía de Ocio

Teatro
Moby Dick
Flamenco
La chumbera
Concierto
Carlos Rivera, gira 'Guerra'
Directo
Viva Suecia + Xebi SF

2. Moby Dick, el clásico de la literatura convertido en espectáculo

Aunque son muchas las adaptaciones que se han realizado del clásico de Herman Melville 'Moby Dick', el montaje de Juan Cavestany ofrece un punto de vista diferente. Desde la perspectiva de Ahab, el espectador viajará a través de las profundidades de la locura en medio de su lucha contra la ballena.

Josep María Pou da vida a este personaje, bajo la dirección de Andrés Lima, mostrando al público la evidencia de la obsesión humana, traspasando la razón y eliminando cualquier atisbo de bondad en el alma humana.

El Teatro Municipal Isabel la Católica acogerá esta adaptación del clásico de la literatura los días 6 y 7 de abril, a las 20:30 y a las 19:00 horas, respectivamente.

3. Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras 'Abril para vivir'

La XVIII edición del Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras Abril para Vivir ha programado un amplio abanico de actividades para la edición de 2019, que arranca este jueves 4 de abril, con la actuación de varios artistas que ofrecerán conciertos, conferencias y otros eventos de entrada libre o de pago, en distintas localizaciones de la ciudad de Granada, hasta el próximo 13 de abril.

Concretamente, este jueves 4 de abril el Espacio V Centenario de la Universidad de Granada acogerá, a partir de las 20:00 horas la actuación de Gaddafi Núñez con 'Galeano Encendido' (entrada libre). El viernes 5 de abril será el turno de Inés Saavedra, con 'Canciones mías, poemas de otros', un homenaje a Mario Benedetti e Ida Vitales. Será en el Teatro Cajagranada a partir de las 21:00 horas. Y el sábado 6 de abril, en la Fuente de las Batallas, se celebrará la final del Certamen de 2019, con el artista invitado Daniel D'Lizanka, a partir de las 19:00 horas. En el mismo lugar, el domingo día 7 Daniel Drexler y Patricia Lázaro actuarán a partir de las 19:00 horas, con entrada libre.

4. Granada Beer Festival

La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) acoge este fin de semana el 'Granada Beer Festival', un evento cervecero en el que se darán cita las mejores marcas artesanas nacionales e internacionales. Durante los días 5 (de 12:00 a 01:00 horas) y 6 de abril (de 12:00 a 01:00 horas), los granadinos y visitantes podrán disfrutar de distintas catas, charlas, música y gastronomía, así como de distintas actividades que girarán en torno a esta refrescante bebida.

5. Viva Suecia en La Copera

Desde su formación en 2013, la banda indie Viva Suecia no ha parado de girar, recorriendo festivales y salas de toda la península. Ahora, en su nueva gira prometen darlo todo sobre el escenario, demostrando que su música es merecedora del premio que acaban de recibir al mejor artista o grupo español de los MTV Europe Music Awards, por delante los veteranos Love of Lesbian.

Sus temas sonarán a partir de las 21:00 horas del sábado 6 de abril en La Industrial Copera de La Zubia. Junto a la banda murciana sonará también XEBI SF, el proyecto en solitario del cantante y guitarrista gerundense Xebi Salvatella.

6. Flamenco en La Chumbera

El ciclo Patrimonio Flamenco lleva ya más de 10 años en activo promocionando todos los artistas jóvenes del flamenco en Granada. Es un ciclo organizado por el Ayuntamiento de Granada y que tiene lugar en la popular sala del Albaicín La Chumbera, recientemente renombrada Auditorio Muncipal Enrique Morente La Chumbera.

En esta ocasión, José del Tomate ofrecerá un concierto flamenco en este auditorio, a partir de las 21:00 horas del próximo sábado 6 de abril.

7. El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores cumple 25 años

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores llega a su 25 aniversario con una amplia programación en la que destacan distintas proyecciones, encuentros con realizadores y talleres para todos los públicos. Desde el lunes 1 de abril y hasta el domingo día 7, Granada se convertirá en la capital del cine, presentando una selección de óperas primas, largos y cortos, que han obtenido reconocimientos internacionales pero que han permanecido inéditos en la provincia de Granada

8. Concierto de Efecto Mariposa

La banda malagueña Efecto Mariposa publicó su octavo trabajo 'Vuela' el pasado 1 de junio. Un trabajo que definen como «el nuevo despertar de una banda avalada por su intachable trayectoria», que se inició en el año 2001, cosechando éxito tras éxito.

Tras más de cuatro años de silencio discográfico y después de una pequeña gira acústica por distintas salas del país, los andaluces llegan a la Sala Príncipe de Granada el próximo viernes 5 de abril.

9. Vaivén Circo: Esencial

Vaivén Circo vuelve al Teatro Alhambra con su trabajo 'Esencial', un espectáculo que habla de transiciones, a través de cuatro personajes que juegan, que sueñan, y que experimentan un viaje de aventuras, inspirado en el 'Arcoíris de Waldorf'. Con este espectáculo, los espectadores se sumergen en la arquitectura cambiante del ser humano, mediante una escenografía poética que reinventa el concepto circense.

'Esencial: de la simetría al caos, del caos a la armonía' estará en el Teatro Alhambra el 5 y el 6 de abril a partir de las 21:00 horas. El jueves día 4, además, se reserva una función para los centros docentes.

10. Fyah en la Sala El Tren

Y más música. La Sala El Tren acoge este sábado un concierto de Fyahbwoy, considerado como el artista español en el género dancehall y reggae castellano.

Con 10 años de trayectoria a sus espaldas, Fyah se ha convertido en un icono de la música independiente, tras dar el salto al mercado USA de la mano de Nacional Records, con un recopilatorio de sus éxitos. En 2018 vio la luz su quinto disco, con el que llenará la Sala El Tren el próximo sábado a partir de las 21:00 horas.

Otros eventos

· Las estaciones - Quinteto de viento de la OCG, el 07 de abril a las 12:00 horas, en el Auditorio Manuel de Falla.

· ACDC Thunderband, el viernes 5 de abril en la Discoteca Aliatar, a partir de las 22:00 horas.

· Showcase de Basanta en Discos Bora Bora, el sábado 6 de abril, a partir de las 12:00 horas.

· Big menú, en el Lemon Rock Bar & Hostel, el sábado 6 de abril a las 17:30 horas.

· Poncho K estará en Taberna J&J, el viernes, 5 de abril a partir de las 21:00 horas.

· Marta Soto estará en Granada el viernes 5 de abril, a las 22:30 horas en The Back Room.

· Pepe: Vizio & SKYHXXX + Artistas Invitados en la Sala El Tren, a partir de las 21:00 horas del viernes 5 de abril.

· Afrojuice164 + Queer Mafia en Planta Baja, el viernes 5 de abril a las 21:00 horas.

· Bolu2 Death + Wakala en Planta Baja, el sábado 6 de abril, a partir de las 21:00 horas.

- Los Salmones de Granada en Flow Bar de Motril, el viernes 5 de abril, a partir de las 23:00 horas.

- Lagartija Nick y Red Passenger en el Paseo del Salón, el sábado 6 de abril a las 21:00 horas (entrada libre)