9 Planes culturales para disfrutar del puente de agosto en Granada

9 Planes culturales para disfrutar del puente de agosto en Granada

Esta semana contamos con un puente de cuatro días que nos permitirá movernos por la provincia, y un poco más allá, y disfrutar de los distintas opciones culturales que se plantean de jueves a domingo

AIDA ORTIZGRANADA

El mes de agosto en Granada ofrece un amplio abanico de posibilidades, tanto para visitantes como para aquellos granadinos que se quedan en la ciudad. Esta semana, además, contamos con un puente de cuatro días que nos permitirá movernos por la provincia, y un poco más allá, y disfrutar de los distintas opciones culturales que se plantean de jueves a domingo.

En esta ocasión, contaremos con conciertos, festivales, teatro y visitas guiadas y planes alternativos para disfrutar de la naturaleza y de las posibilidades que ofrece el territorio. Aprovechando, además, que el día 15 es festivo nacional, os proponemos escapadas para disfrutar del puente de agosto en Andalucía.

1 Altiplanorock Festival 2019

La XXV edición del Altiplano Festival se celebrará en el municipio granadino de Cúllar con la mítica banda Mägo de Oz como cabeza de cartel, acompañada de Pesadilla Electrónica y La Pava, grupo cullarense fundador del festival.

Los madrileños Mägo de Oz, tras una grabación realizada ante 18.000 mil mexicanos con la Orquesta sinfónica de la Ciudad de México, acaban de sacar un trabajo nuevo y doble llamado 'Ira dei', una ópera rock temática, esta vez sobre el bien y el mal. La mítica banda presentará su nuevo álbum en este veterano festival del Altiplano granadino este sábado 17 de agosto, a partir de las 22.30 horas, en el Campo de Fútbol del municipio.

2 '1 piano y 200 velas'

David Gómez presenta su espectáculo '1 Piano & 200 Velas', en el Monasterio de San Jerónimo, el domingo 18 de agosto a las 22:30 horas. El pianista, nacido en suiza en 1974, ofreció su primer recital a la edad de 14 años, recorriendo con su música todos los continentes. Morricone, Granados, Chopin o Piazzolla son alguno de los autores que se podrán disfrutar a manos de este artista, durante un espectáculo musical a la luz de las velas.

Compra de entradas

1 piano y 200 velas
Compra aquí tus entradas
3 Visita nocturna teatralizada Cementerio de San José

Hay capítulos de la historia de Granada que pueden cobrar vida, en esas noches de verano oscuras y silenciosas. Bajo esta premisa, un guía y un actor reconstruyen durante los viernes de agosto los mitos de los primeros años del cementerio de San José de Granada, en visitas nocturnas teatralizadas que tendrán lugar a las 22.00 horas.

A través de esos patios antiguos y decimonónicos, guiará y narrará a los asistentes cómo era Granada en esos años. El actor escenificará aquellos tiempos en los que la ciudad era rural y a la vez mágica.

4 Jazz en la Plaza: Félix Rossy New Quintet

CajaGranada Fundación le pone ritmo a las noches de los jueves con 'Jazz en la Plaza', una serie de conciertos al aire libre que, de forma gratuita, ofrecen una inmejorable selección de la música más caliente del momento. En esta ocasión será Félix Rossy New Quintet la banda que amenice la noche del jueves en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía, a partir de las 22.00 horas.

Félix Rossy comenzó a tocar a los 7 años, cuando Jorge Rossy, su ilustre padre y gran figura internacional, y otros amigos le enseñaron de forma intuitiva. A los 11 ya participaba en jams sessions junto a Brad Mehldau y a los 17 presentaba el primer álbum, en compañía de Mike Kanan y Ben Street, bajo la tutela de su padre.

5 Diego el Cigala, en concierto

Diego el Cigala recordará este sábado 17 de agosto, en el Parque de El Majuelo de Almuñécar, su feliz conjunción con Bebo Valdés que fue el disco 'Lágrimas Negras' (2003), 15 años después. A partir de las 22.30 horas, el Cigala rendirá homenaje a Bebo a través del repertorio que construyeron juntos, con el espectáculo 'Diego El Cigala; 15 años de Lágrimas negras'.

Compra de entradas

Diego el Cigala
Compra aquí tus entradas
6 Prisko Rock

El pistoletazo de salida a las Fiestas de Purullena lo dará el Prisco Rock 2019, un festival de música organizado por la Asociación Cultural Badlands City de Purullena, que se celebrará en la caseta municipal de las Fiestas el sábado 17 de agosto, a partir de las 22.00 horas, con entrada gratuita.

En esta ocasión forman el cartel de Prisco Rock las bandas 'La Parca', 'Elsa Bhör', 'Cerveza Gratix', 'La Moto de Fernán' y F.R.A.C (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz).

7 Planes con niños

Pasar un verano en la ciudad puede llegar a ser muy gratificante para los más pequeños, si se atiende a la programación infantil y familiar que encontramos tanto Granada capital como en el entorno de Sierra Nevada. Música, campamentos urbanos, actividades culturales, ciencia, montaña y actividades acuáticas completan la agenda destinada a los más pequeños para este fin de semana.

Si todavía no tienes plan, te proponemos 6 alternativas para disfrutar con los niños durante el puente de agosto en Granada.

8 Ferias y Fiestas en la provincia

Agosto es el mes de los festivales, pero también de las ferias y fiestas patronales. Durante la segunda quincena del mes son infinidad de municipios de Granada los que se visten de gala para vivir sus días grandes, siempre con la música, la tradición y la cultura por bandera.

Desde este jueves 15 de agosto hasta el sábado 31, se celebran a lo largo y ancho de la provincia incontables fiestas patronales, muchas de los cuales incorporan desde hace algunos años festivales de rock, blues, jazz, música indie o flamenco. Otros municipios continúan con la tradición y programan actividades para todos los públicos, dando un respiro a sus vecinos en la recta final del verano. Hoy te acercamos algunas de las fiestas más destacadas de la provincia.

9 Ferias andaluzas para el puente de agosto

El puente de agosto, con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen María, que se celebra el 15 de este mes; es un momento idóneo para realizar una escapada de cuatro días. Y es, precisamente, en estas fechas, cuando se celebran los días grandes de distintas ciudades andaluzas. Ferias y Fiestas en las que bailar hasta el amanecer y disfrutar de un ambiente único, muy propio de nuestra comunidad.

La Feria de Málaga es una de ellas y, probablemente, una de las más esperadas en todo el territorio nacional. Pero no es la única. La capital almeriense también prepara unos festejos dignos de mención, con un festival de música indie que cuenta con uno de los mejores carteles del verano. Y algo más humilde, pero no menos apetecible, es la Feria y Fiestas de Trebujena (Cádiz), que también prepara sus mejores galas para este fin de semana.