7 'planazos' para hacer con tus hijos este fin de semana en Granada

7 'planazos' para hacer con tus hijos este fin de semana en Granada
IDEAL

Arte, literatura, musicales, aprendizaje del idioma inglés, teatro, magia, aventuras por la ciudad y visitas guiadas para niños, entre otras, completan la programación para el disfrute de los más pequeños

AIDA ORTIZ

La amplia oferta cultural de Granada incluye numerosos planes para los más pequeños de la casa y para disfrutar de un buen rato en familia. Prueba de ello es la gran cantidad de actividades para niños y familias que se desarrollarán en la ciudad durante todo el fin de semana.

Arte, literatura, aprendizaje del idioma inglés, teatro, magia, aventuras por la ciudad y visitas guiadas para niños, entre otras, completan la programación para el disfrute de los más pequeños.

1

Festival literario Chavea

Se trata de un festival de arte y literatura orientado a familias que se desarrollará el sábado 24 y domingo 25 en el Museo Memoria de Andalucía y el Teatro Caja Granada, con actividades divertidas con la literatura como eje central. Las entradas tendrán un precio de 5 euros.

2

Teatro y Magia en La Expositiva

El domingo 25 de noviembre, a partir de las 12:00 del mediodía, tendrá lugar el espectáculo «Bonifacio Martínez, vendedor de seguros», con José Fugy (Cía Tuttilifamili). Las entradas, ya a la venta en La Ventana Club Cultural, tendrán un precio de 7 euros para mayores de 4 años (8 en taquilla) y la entrada será libre para niños menores de 3 años.

3

Treasure Hunt

El sábado 24 se celebrará una divertida actividad para niños mayores de 6 años (se puede asistir en familia) llamada Treasure Hunt. Se trata de una aventura en las calles de Granada, con salida desde Esztertainment Academy, en la que se trabajará en equipo y se resolverán adivinanzas en inglés. Las entradas tendrán un precio de 10 euros.

4

Hocus Pocus

El Festival Internacional de Magia Hocus Pocus de Granada celebra este año su décimo séptima edición, con espectáculos para todos los públicos y para los aficionados al arte del ilusionismo. Concretamente, este fin de semana los granadinos podrán disfrutar de los siguientes espectáculos:

- En clave de magia. Gala internacional de magia: sábado 24 a las 18:00 en el Teatro Isabel la Católica.

- Hocus Pocus Singular: el sábado 24 a las 18:30 en El apeadero.

- En clave de magia. Gala internacional de magia: sábado 24 a las 21:00 en el Teatro Isabel la Católica.

- Hocus Pocus Menudo: domingo 25 a las 12:00 en el Teatro Isabel la Católica.

- Close up. Gala internacional de magia de cerca: domingo 25 a las 19:00 en el Teatro alhambra.

5

Visitas guiadas en la Fundación Rodríguez Acosta

La Fundación ofrece visitas tanto para adultos (a partir de 12 años) como para niños (desde 3 hasta 11 años). Para menores de 3 años no es necesario comprar entradas ya que acceden de forma gratuita a los monumentos. Además, existe una modalidad de visita que permite la entrada gratuita los domingos por la tarde de 14:00 a 17:00 horas.

6

Making a Popup Book

El próximo sábado, desde las 12:30 hasta las 14:00 horas, se celebrará un taller de manualidad, organizado por Boops Granada, donde los participantes fabricarán un libro de «popup» y pestañas con vocabulario en inglés. Será en Boops Granada, en la calle Ángel, 4.

7

Musical: Aladdin and the Wonderful Lamp

Podrás disfrutar de este maravilloso musical para toda la familia el domingo 25 de noviembre en el Palacio de Congresos de Granada.

En un reino perdido en un desierto, vive un ambicioso Visir. Desea ser el mago más poderoso y para ello, busca un tesoro capaz de otorgarle ese poder. Un día, convoca al espíritu del desierto y este espíritu le revela que ese misterioso tesoro no es otra cosa que una lámpara. Una lámpara maravillosa. A partir de esta revelación se sucederán grandes aventuras que nos enseñarán que no necesitamos al genio de la lámpara para conseguir lo que deseamos. Hay luchar para hacer realidad nuestros sueños.

 

Fotos

Vídeos