Rock, copla, teatro y mucho más: completa guía cultural para el fin de semana en Granada

Rock, copla, teatro y mucho más: completa guía cultural para el fin de semana en Granada

En las próximas semanas se reactivan las salas de conciertos, los teatros e instalaciones culturales, dando vida y movimiento a la ciudad

AIDA ORTIZGRANADA

Aunque el verano llega a su fin, Granada y su provincia continúan ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del tiempo libre. En las próximas semanas se reactivan las salas de conciertos, los teatros e instalaciones culturales, dando vida y movimiento a la ciudad. Prueba de ello es la completa programación que tenemos para este fin de semana, con el rock como plato fuerte.

El Zaidín Rock vuelve un año más para ofrecer la mejor música de forma gratuita y abriendo boca para el Granada Sound, que cerrará el ciclo de festivales la próxima semana. Pero, además, este fin de semana tendremos teatro, copla, música de los 90 para los más nostálgicos y la nueva programación de salas como Planta Baja. Si todavía no tienes plan, toma nota y escoge entre las propuestas que te ofrecemos.

12, 13 y 14 de septiembre Zaidín Rock 2019

Vuelve el mítico Zaidín Rock, el festival gratuito más antiguo de España. Esta XXIX edición se celebrará los días 12, 13 y 14 de septiembre, en el recinto ubicado entre el Estadio Los Cármenes y el Palacio de Deportes de Granada. En cuanto al cartel, el jueves se subirán al escenario Tequila, Fajalauzza, Sardaukarz y Nilsson. Les seguirán el viernes 13Huecco, O'Funk'Illo, José Antonio García, Funkdación y El Niño del Albayzín. Por último, el sábado 14 cerrarán el festival Celtas Cortos, Sínkope, Antílopez, Número Primo y Pacientes Sin Clínica.

Sábado 14 de septiembre Music Planet: viaje a los 90

La Feria y Fiestas de Baza encaran su recta final, con un fin de semana lleno de conciertos y eventos musicales. Uno de los platos fuertes tendrá lugar el sábado 14 de septiembre, con el espectáculo Music Planet, Festival del Planeta de los 90. Un espectáculo para los más nostálgicos, que contará con un cartel de artistas de los 90 muy atractivo: Paco Pil, Locomía y Chimo Bayo entre otros.

Domingo 15 de septiembre Noche de Coplas

Y para cerrar las fiestas, Baza acogerá el Gran Recital de Copla con Antonio Cortés, acompañado por la Orquesta del Programa dirigida por José Miguel Álvarez 'Josemi' y la Bailaora Cristina Garcia. Además, el espectáculo tendrá como artistas invitados a Virginia Salomé y Mari Vico, y los artistas locales Elena Romera, Roberto González, Virginia Salomé y Rubén 'El Tije'.

Compra de entradas

Noche de Copla
Compra aquí tus entradas
Domingo 15 de septiembre El recital de Celestino

Los Estupendos Estúpidos presentan este domingo en La Tertulia 'El Recital de Celestino' o 'Cómo enfrentar el miedo escénico sin hundirse en el intento'. Se trata de un espectáculo cómico-poético, en el que Celestino Valenzuela, poeta neo-realista y contemporáneo, viene afrontar su mayor reto: superar el miedo escénico. Es poeta hace mucho pero no tenía coraje de enfrentarse a un público, por su particular característica, la fobia a los aplausos y las risas.

Es tímido pero ingenioso. Le encanta leer solo en su salón de casa a Mallarmé, Rimbaud y Apollinaire. Y de vez en cuando, más precisamente de 3 en 3 años, realiza su prueba de fuerza: leer sus poemas delante de una audiencia. Interpretado por Alex Coelho, actor y clown, director de la Cía Los Estupendos Estúpidos, Celestino es un ejercicio del género de los Freaks, personajes extraños que muchas veces encontramos en el cotidiano, y que nos provocan la extrañeza y la risa por su comportamiento. Está pieza de 45 minutos tendrá lugar el domingo, 15 de septiembre, a las 19.30 horas, en La Tertulia.

Sábado 14 de septiembre Sole Giménez en Alfacar

La cantante murciana inaugura el ciclo 'Zona de Jazz' de este año, llevando conciertos a diversos puntos de la provincia, a través de Diputación. La actuación de la ex cantante de Presuntos Implicados tendrá lugar el 14 de septiembre en el Parque Federico García Lorca de Alfacar, a las 21.00 horas.

La parisina/murciana no tiene miedo a enfrentarse a un auditorio sin más armas que su voz y los diez dedos del cubano Melón Lewis. Para todos, Soledad Giménez fue la cantante solista de Presuntos Implicados durante 23 años y muchos éxitos. La suya es una de las voces más poderosas y personales de la música pop española para todos los públicos. En 2004 arrancó una carrera en solitario entre el pop, la canción de autor, el jazz y la chanson.

Domingo 15 de septiembre Los americanos The Cynics, en el Planta

Son una de las marca más influyentes de los últimos 30 años del punk-rock garajero. The Cynics estarán en Granada en lo que puede ser la inauguración de la temporada de conciertos internacionales de rock en el Planta Baja, y también del ciclo Serpiente Negra. Será el domingo 15 de septiembre, a partir de las 21.00 horas.

Quince años después de su única visita a Granada, The Cynics regresan a nuestro país para celebrar el 30 aniversario de la edición de su mítico disco 'Rock'n'Roll'; y tocarlo entero. Los de Pittsburgh (Pennsylvania) llevan haciendo ruido desde 1984. El grupo ha sido muy querido en nuestro país, donde han hecho continuas apariciones en el circuito de salas.

Domingo 15 de septiembre Actos del Día de la Patrona

Como cada 15 de septiembre, Granada celebra la Festividad de su patrona, la Santísima Virgen de las Angustias. Miles de granadinos acudirán a la cita multitudinaria ofreciendo flores a la Virgen, que estará presente en un altar preparado a la entrada de la Basílica para que «todo el pueblo pueda rendir culto a la Madre». En esta ocasión, al caer la festividad en domingo, se espera que la afluencia sea mucho mayor que en años anteriores. Aquí puedes consultar los actos y horarios del Día de la Patrona

Del 12 al 15 de septiembre Planes para empezar el curso en familia

Arranca el curso en Granada con los nervios, emociones y dificultades que ello conlleva para los más pequeños. Y para empezar esta nueva etapa y afrontar los retos de septiembre, de forma que les resulte un poco más fácil volver a la rutina, Granada cuenta con distintas propuestas para el fin de semana, con actividades divertidas y educativas para toda la familia.

Del 12 al 15 de septiembre Senda del Guardal

El Geoparque del norte de Granada abarca multitud de parajes de inmensa riqueza geológica y paisajística, que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Es el caso del Valle del río Guardal, cuyo nacimiento parte de la Sierra Seca, en el noroeste del gran Pico de la Sagra. Un paraje inigualable, que se extiende por el norte de la provincia y transcurre por barrancos y cañadas.

La ruta que hoy les proponemos parte del casco urbano de Benamaurel, que constituye uno de los mayores conjuntos trogloditas de grandes cuevas de Andalucía. Merece la pena, por tanto, realizar una visita a los numerosos atractivos del municipio antes de partir y finalizar en cualquiera de sus establecimientos para degustar sus platos típicos.