Microteatro en Granada: grandes obras con espacios y precios pequeños

Microteatro en Granada: grandes obras con espacios y precios pequeños

Una alternativa cultural de moda que puedes disfrutar por tan solo 4 euros

ANA ÁVILA

El microteatro es la manifestación teatral de moda. Esta fórmula escénica está en alza consiste en piezas cortas de aproximadamente un cuarto de hora de duración que se representan en espacios reducidos. Con el microteatro el espectador puede llegar a notar las respiraciones y emociones de los actores, adentrarse en la escena y sentirse parte de la obra. Los clientes suelen ser gente joven y muy fiel, que casi se vuelven adictos al local y a su programación.

«Lo más especial de esta alternativa cultural es que el público se encuentra integrado dentro de una sala inferior a 15 metros cuadrados, por lo que los actores actúan a pocos centímetros de los asistentes» José Manuel Hurtado, responsable de Microteatro Granada

Este formato llegó a Granada hace cinco años con Microteatro Granada. Actualmente, su local se encuentra en pleno corazón de la ciudad, en la calle Marqués de Falces, que se ha convertido en el epicentro de un movimiento de artes escénicas más o menos alternativo. La organización se define como «un nuevo punto de encuentro en el centro de la ciudad para aquellos que disfrutan con la cultura».

«Lo más especial de esta alternativa cultural es que el público se encuentra integrado dentro de una sala inferior a 15 metros cuadrados, por lo que los actores actúan a pocos centímetros de los asistentes», explicó a IDEAL José Manuel Hurtado, responsable de Microteatro Granada.

La idea consiste en dos salas en las que se suceden viernes y sábado obras teatrales de 15 minutos en un pequeño espacio. El local abre a las 21.00 y representa la misma obra cada 20 minutos hasta las 01.00 horas, con un máximo de 15 personas por sesión.

Huradao explica que lo que les diferencia de otros microteatros «es que se pueden encontrar en otras ciudades de España es la programación. Nuestras representaciones son de tema libre, aunque normalmente tendemos a la comedia. En el mes de noviembre también tendremos micromusicales», apunta.

Según Hurtado «el microteatro ayuda a mantener a muchos actores, guionistas y directores en activo. Por otro lado, a nivel cultural, cumple la función de acercar el teatro a un público nuevo, al ser una fórmula escénica más espontánea y accesible para todos».

Programación para octubre

Estas son algunas de las obras de las que podrás disfrutar en octubre con Microteatro Granada

- Madre por cojones. Único fin de semana 12 y 13 de octubre.

- Puta vida. Del 5 al 13 de octubre

Sinopsis: Año 2099: Una joven pareja, a la que dan vida Nacho Carma y Rafa Vargas, se enfrentan a su futuro... y descubren muy pronto que la vida es lo que pasa entre una putada y otra. La función, dirigida por Pedro Pablo López, es una adaptación de Post-its, un clásico del teatro breve americano. Black Mirror, la mítica Dimensión desconocida o Regreso al futuro son algunos de los referentes de la nueva comedia de POLIVALENTE.

- Kryptonita y otras cosas de Narcos. Del 19 al 27 de octubre

KRYPTONITA (y otras cosas de Narcos), protagonizada por Rober Alva y Álvaro Romero, es una comedia llena de risas, emoción y ¡Música original en directo!

Sinopsis: Cayo, un viejo narcotraficante vive sus últimos años en una residencia, lejos de la época dorada de los Narcos. Su único entretenimiento es Santi, un curioso adolescente que, de vez en cuando, le hace visitas inesperadas.

Esta obra está escrita y dirigida por el periodista Pedro Pablo López, impulsor de POLIVALENTE de creaciones, una iniciativa teatral que tiene como objetivo transmitir la pasión por el teatro, prestando especial atención a los más jóvenes.

 

Fotos

Vídeos