Los 10 mejores planes para este fin de semana en Granada

Los 10 mejores planes para este fin de semana en Granada

Nombres como Miriam Rodríguez, María Toledo, Goyo Jiménez, Carmelo Gómez o Ana Torrent sonarán estos días por la ciudad de la Alhambra

ANA ÁVILAGRANADA

Una nueva subida de las temperaturas nos acerca cada vez más a la deseada primavera. Los más de 20 grados en el termómetro se hacen notar y animan a muchos a querer salir de casa y buscar nuevos planes para divertirse. En ese caso, no te puedes perder estas 10 propuestas de planes y actividades para el próximo fin de semana.

Una vez más, Granada y su provincia estarán llenas de música, artistas, mucho teatro y más cultura. Nombres como Miriam Rodríguez, María Toledo, Goyo Jiménez, Carmelo Gómez o Ana Torrent sonarán estos días por la ciudad de la Alhambra. Estas son nuestras sugerencias para aprovechar al máximo el tiempo libre:

MÚSICA

Miriam Rodríguez – Tour Contigo

La artista conocida como 'La leona' inicia su tour 'Contigo' por toda la geografía española presentando su esperado álbum debut. Miriam Rodríguez se embarca en un viaje lleno de emociones que no dejará indiferente a nadie: fuerza, pasión, sentimiento, dulzura y contundencia son algunos de los adjetivos que mejor definen a la artista gallega.

Disfruta de su Tour Contigo el próximo viernes 15 de marzo en el Palacio de Congresos de Granada.

Consigue entradas en Guía de Ocio

Música
Miriam Rodríguez
Teatro
Todas las noches de un día
Comedia
Goyo Jiménez

María Toledo – Tour Magnética

María Toledo, icono del flamenco actual, es la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Su tour 'Magnética' rinde tributo a la banda sonora de su vida y estará en Granada el próximo viernes 15 de marzo, en el Teatro Isabel La Católica. ¡No te lo pierdas!

El Jose – Festival acústico 'Al oido'

La 3ª edición del Festival Acústico 'Al Oído' Ciudad de Pinos Puente, se celebrará en el Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente, Granada, los próximos días  10, 16 y 23 de marzo de 2019.

Un ciclo de conciertos acústicos organizado por la concejalía del municipio, en colaboración con la Diputación de Granada, que permitirá disfrutar de artistas de primer nivel y en formato reducido, siguiendo las líneas de las anteriores ediciones: música indie, grupos de primera fila y grupos emergentes.

El 16 de marzo, 'El Jose' y su banda se subirán a las tablas del Teatro Martín Recuerda presentando su último trabajo 'Yo sin tú'.

También está confirmado el concierto de cierre del festival (23 de marzo), a cargo de Zahara, que presentará en formato acústico los temas de su nuevo disco 'Astronauta'.

Callejuela de la Luna

Compañía creada por el director y percusionista Dani CM Percu en el barrio de Realejo de Granada. Callejuela de la luna es una formación granadina de flamenco elegante, con diversas influencias, jazz, fussion, celta, sinfónico. Ofrecen un espectáculo en el que confluyen música y baile haciendo un homenaje a los grandes maestros del flamenco actual y de la historia reciente con su toque personal.

Este grupo estará el sábado 16 de marzo en Granada, en el Palacio de Congresos.

COMEDIA

Goyo Jiménez – Aiguantulivinamérica 2

Habitual del programa El Club de la Comedia, Goyo fue elegido como Mejor Monologuista por las audiencias de la serie, además cuenta con mas de 450.000 seguidores en Twitter. Por otro lado, los extractos de su anterior espectáculo 'Aiguantulivinamerica', colgados en Youtube, han recibido más de seis millones de visitas.

Con sus actuaciones en directo ha superado largamente la cifra de los dos millones de espectadores, y en los cinco años que lleva actuando en la Gran Vía de Madrid y en Barcelona, no ha dejado de colgar el cartel de «entradas agotadas» cada semana. Este fin de semana es el turno de Granada, el próximo jueves y viernes (14 y 15 de marzo), Goyo Jiménez estará en el Palacio de Congresos. ¡Diversión asegurada!

Martita de Graná y Rafa Frías – Malafollá Granaína

Los monólogos con el sello de la provincia, Malafollá Granaína, llegan al Teatro Mira de Amescua de Guadix el domingo 17 de marzo. Martita de Graná y Rafa Frías son el dúo cómico escogido para este evento organizado por Granádefiesta que recopilará las aventuras y desventuras de estos dos granadinos con su peculiar humor. Como explica la organización del evento, «serán 120 minutos de la idiosincracia y el arte granadino, nuestra forma de hablar, nuestras palabras y expresiones».

¡No te pierdas los monólogos más malafollá de Granada

TEATRO

El Crimen De La Flor Amarilla – Microteatro

Tras la gran acogida que tuvo en febrero, vuelve a la ciudad 'El Crimen de la Flor Amarilla', la primera obra en Granada de la compañía PlayTeatro. Un microteatro en el que el público deberá resolver un asesinato de la mano del agente especial de homicidios, J. Descott (Pedro Jiménez Vallejo). Diego Callejón y Pilar Quesada firman el texto y la dirección de la obra, que dispondrá de pases cada 20 minutos de 21.00 a 1.00 durante los próximos 15 y 16 de marzo.

El Agente Descott, de la Brigada de Homicidios, pone en marcha su método de cooperación ciudadana para resolver el crimen de la flor amarilla. Luc, un niño de once años, ha sido hallado muerto en su propia habitación, víctima de un envenenamiento a manos del asesino, que dejó junto a él una flor amarilla y un dossier en el que explica los motivos que le llevaron a cometer el asesinato. El público asistente ayudará al Agente Descott a conocer la identidad del asesino.

El espejo negro – Espejismo

Creada en 1989 por el autor andaluz Ángel Calvente, con un lenguaje corrosivo y burlón. Sus espectáculos son provocadores, innovadores y técnicamente impecables; han marcado un estilo y una forma de hacer teatro que lo identifican como creador de un nuevo estilo de teatro con marionetas, es decir, con un sello absolutamente original, dando a sus espectáculos una marca con denominación de origen El Espejo Negro.

Espejismo es un espectáculo que te llevará hacia un mundo oscuro donde reina la luz, donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras, almas llenas de humor corrosivo y burlón.

Un andrógino y extravagante personaje salido de las tinieblas, ayudado por tres marionetistas, te llevará al mundo paralelo del otro lado del cristal. Este es un espejo que deforma lo que ve para mostrar, sin pudor, los pecados y bajezas.

Disfruta en Granada este espectáculo de música, luz, oscuridad, objetos, marionetas y actores, del jueves 14 al sábado 16 de marzo en el Teatro Alhambra.

Espectáculo para público adulto.

Todas Las Noches De Un Día

Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

Todas las noches de un día cuenta con actores de renombre como Carmelo Gómez y Ana Torrent. Ambos nos ofrecerán esta excepcional obra los próximos días 16 y 17 de marzo en el Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada.

La pequeña tienda de los horrores

Seymour Krelborn, un desafortunado y manso joven apasionado por la botánica, trabaja en Skid Row, en la floristeria de la señora Mushnik, mujer gruñona que no trata muy bien a Seymour. La floristería esta al borde de la quiebra. Al tiempo, Seymour descubre una exótica planta llamada Audrey Dos, en honor a su compañera de trabajo Audrey. Pronto descubren que la planta atrae la atención de los clientes y además Seymour empieza a ganar fama como botánico. El único inconveniente es que Audrey Dos tiene una dieta muy particular, la sangre humana. La planta va creciendo y las cosas empeoran cuando Orín, el abusivo novio de Audrey, entra en escena. ¿Realmente debe Seymour seguir alimentando a la planta?

Disfruta de esta divertida historia el próximo domingo 17 de marzo en el Teatro José Tamayo de Granada.