María Villalón aterriza en Granada con su gira 'Desde Ayamonte hasta Fado'

María Villalón aterriza en Granada con su gira 'Desde Ayamonte hasta Fado'
IDEAL

Este tour se trata de un claro homenaje al músico granadino Carlos Cano

R. I.

El próximo 4 de octubre María Villalón dará un concierto en el Palacio de Congresos dentro de su gira 'Desde Ayamonte hasta Fado'. Tras convertirse en la flamante ganadora de la 7ª y última edición del programa de televisión Tu cara me suena, María Villalón se ha reconciliado con la música después de varios años de ausencia.

Influenciada por grandes voces de la canción como María Dolores Pradera, Dolores Vargas, o artistas más actuales como Dulce Pontes, Mariza o Pasión Vega, Villalón se autodefine como una cantante de directos y así es como el público la disfrutará en Desde Ayamonte hasta fado. Al estreno del espectáculo en el Teatro Espinel de Ronda le seguirán nuevas fechas que se darán a conocer próximamente.

Desde Ayamonte hasta fado, en un claro homenaje al músico granadino Carlos Cano, es un proyecto que nacerá sobre los escenarios y cristalizará en un disco con el que María Villalón regresa a sus orígenes y a la música que la hizo querer ser cantante: coplas, fados, flamenco y cantes ibéricos que forman parte del imaginario cultural de los dos países vecinos.

Una de las coplas contemporáneas más famosas, María la portuguesa, firmada por Carlos Cano, fue escrita como homenaje a Amalia Rodrigues, el símbolo de fado en el mundo. La obra del granadino da por tanto, pie, a este espectáculo, en un intento de describir copla y fado como dos tipos de canciones de larga tradición en la Península Ibérica, que vertebran nuestro acervo musical en el Sur y mantiene conexiones con casi todos los cantes de raíz tradicional que forman parte de nuestra memoria sentimental.

Si quieres tu entrada al mejor precio, ahora puedes conseguirla con un descuento exclusivo con Oferplan de IDEAL.