5 lugares ideales para disfrutar de una barbacoa en Granada

5 lugares ideales para disfrutar de una barbacoa en Granada
IDEAL

La provincia de Granada cuenta con 42 áreas recreativas para disfrutar de un buen picnic en un día soleado y en un entorno natural

A.O.

El periodo de riesgo alto de incendios finalizó el pasado 15 de octubre, por lo que ya está permitido hacer barbacoas en lugares habilitados para tal fin. Por suerte, la provincia de Granada cuenta con 42 áreas recreativas para disfrutar de un buen picnic en un día soleado y en un entorno natural.

A continuación, te ofrecemos 5 lugares habilitados para barbacoas en Granada:

1

Llano de la Perdiz

Muy cerca de la capital granadina encontramos un paraje idóneo para realizar barbacoas, sin tener que recorrer grandes distancias con el coche e incluso para acudir caminando desde la ciudad. Se trata del Llano de la Perdiz, ubicado en la Dehesa del Generalife y una de las zonas más visitadas por los granadinos para pasar un día en la naturaleza.

2

Cumbres Verdes

También muy cerca de Granada, en el término municipal de La Zubia, se ubica esta área recreativa, que cuenta con 370 plazas, 46 mesas, agua potable, aparcamiento y parque infantil.

3

Los Llanos de Monachil

En pleno Parque Natural de Sierra Nevada encontramos el Área Recreativa Los Llanos de Monachil, que cuenta con un equipamiento adecuado para realizar actividades al aire libre y puede comer en contacto con la naturaleza. Dispone de 300 plazas, 39 mesas, agua potable, cercado, bar y parque infantil.

4

La Alfaguara

Situada en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Huétor, el área recreativa La Alfaguara se encuentra en una de las zonas más frecuentadas por los visitantes de este parque natural. Equipada con mesas, barbacoas y bancos, cuenta también con equipamiento de juegos infantiles y un kiosko-bar.

5

Fuente de los Potros

También en el Parque Natural Sierra de Huétor, en el camino de acceso a la cortijada de Pradonegro, se ubica esta área recreativa que dispone de mesas, barbacoas y bancos, además de contar con parque de juegos infantiles y un kiosko bar.

Desde este entorno parte el sendero señalizado Las Mimbres y el sendero de accesibilidad universal Fuente De Los Potros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos