Descapada

La hermosa Alpujarra, una región histórica con diversidad de formas de vida

La hermosa Alpujarra, una región histórica con diversidad de formas de vida
Lanjarón te espera en un encantador hotel para conocer todas las bondades que puede ofrecer la región de la Alpujarra granadina
R. I. GRANADA

Entre Granada y Almería existe una leyenda. «¡Siempre el mismo espectáculo maravilloso! […] Siempre la Alpujarra a nuestros pies; el mar a lo lejos, y, allende el mar, la costa de Berbería: siempre una grandiosa soledad, un inmenso horizonte, y un Sol que parecía no lucir más que para nosotros». Palabras del escritor Pedro Antonio de Alarcón tomadas prestadas de su obra 'La Alpujarra', uno de los relatos de la literatura viajera que mejor definen la experiencia de visitar las montañas, ríos y pueblos de la región andaluza.

La vida en esta región ha enamorado a muchas personas. En las montañas de Soportújar existe un templo budista, llamado O.Sel.Ling, dentro de la red global de Centros Budistas establecidos por Lama Thubten Yeshe para el retiro y la contemplación. Las enseñanzas y el camino budista se pueden conocer en el pulmón de las sierras de Granada y esta relajación se puede acompañar de un buen plato alpujarreño, claro está, pues esta zona es exquisita en su gastronomía, sus casas con encanto y la artesanía de sus vecinos.

La Alpujarra, en Sierra Nevada, dispone de distintos paisajes verdes y blancos en sus valles y barrancos. Desde el norte de sus montañas hasta el sur, donde caen las cuencas de los ríos en sus cauces que llegan hasta el Mediterráneo. En sus poblados, de distintos tipos pero con el mismo encanto de un municipio a otro, se dejan caer los ríos Guadalfeo y Andarax. Sus barrancos, ya se encuentren en la Sierra de Lújar o en la almeriense Sierra de Gádor disponen de unas vistas espectaculares que deben conocerse al menos una vez al año. Dentro de esta catarsis de belleza, se encuentra uno de los municipios más importantes de la provincia granadina: Lanjarón.

Lanjarón es un municipio que se encuentra a escasos kilómetros de la capital. Sin embargo, es como visitar unas tierras completamente nuevas y distintas a lo que se puede ver tanto en el área metropolitana de Granada como en su Costa Tropical. Esta localidad del Parque Nacional de Sierra Nevada tiene una población reducida dedicada a la agricultura, a la industria del agua y el turismo. Es común que todas las semanas del año, decenas de visitantes pasen por Lanjarón para conocer sus rutas de senderismo, sus montañas y su fauna. Para adentrarse en las bondades de la Alpujarra través de las posibilidades que ofrece Lanjarón, Descapada tiene una propuesta que hacerte.

El Hotel Andalucía, de dos estrellas, te espera durante tres días y dos noches a media pensión. Al ser una escapada que se encuentra tan cerca tan cerca de Granada y Almería, es posible realizar la aventura durante una única noche entre semana para conocer durante 24 horas lo que la Alpujarra puede ofrecerte. Las habitaciones de esta experiencia tienen capacidad para dos y tres adultos. Las habitaciones duales pueden acoger hasta dos niños, con gratuidad hasta los 3 años y a mitad de precio hasta los 12.

Acércate a conocer el último refugio para los moriscos de Al-Andalus. Enamórate, como tantos otros miles de personas, de sus pueblos, rutas y patrimonio cultural.

Fotos

Vídeos