¿Qué hacer en Granada este fin de semana? 9 planes para todos los gustos

¿Qué hacer en Granada este fin de semana? 9 planes para todos los gustos

La Candelaria, San Cecilio, Zahara, musicales, teatro y mucho más

ANA ÁVILA

El primer fin de semana de febrero llega con un programa muy completo. Los más pequeños tienen dos citas ineludibles: El Musical La Bella y la Bestia y el film El libro del agua. Por otro lado, los fans del indie están de suerte, porque la cantautora Zahara vuelve a Granada con su gira El Viaje del Astronauta y, para los que disfrutan de la tradición, llega San Cecilio y la Candelaria, así como otras muchas actividades de ocio.

¿Qué hacer en Granada? ¿Qué planes quieres disfrutar? Aquí tienes nuestras 8 propuestas para salir de casa y dar la bienvenida al segundo mes del año.

Microteatro

El crimen de la flor amarilla

El Crimen de la Flor Amarilla es una pieza de género thriller que se representará en la sala de Microteatro de Granada los días 1, 2, 8 y 9 de febrero de 2019 y 15 y 16 de marzo de 2019, en horario de 21:00 a 1:00 horas, con pases cada 20 minutos y un precio de 4€.

Pedro Jiménez Vallejo es el actor que dará vida al Agente Descott, de la Brigada de Homicidios, que precisa de la colaboración ciudadana para resolver este crimen.

Días: 1, 2, 8 y 9 de febrero de 2019

Hora: Pases de 21:00 a 01:00 horas. Cada 20 minutos.

Precio: 4€

Lugar: Microteatro Granada (Calle Marqués de Falces, 2, junto a Gran Vía)

Sinopsis: El Agente Descott, de la Brigada de Homicidios, pone en marcha su método de cooperación ciudadana para resolver el crimen de la flor amarilla. Luc, un niño de once años, ha sido hallado muerto en su propia habitación, víctima de un envenenamiento a manos del asesino, que dejó junto a él una flor amarilla y un dossier en el que explica los motivos que le llevaron a cometer el asesinato. El público asistente ayudará al Agente Descott a conocer la identidad del asesino.

Musical

La Bella y la Bestia

El Palacio de Congresos de Granada acoge los días 2 y 3 de febrero la adaptación en Teatro-Musical de La Bella Y La Bestia, que cuenta la historia de Bella, una joven brillante, culta y enérgica, habitante de una pequeña aldea junto a su padre, un hombre también soñador e inventor.

Bella es una chica que independiente y reservada que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Bella no quiere saber nada con su pretendiente, un arrogante y engreído, un conocido chico de la aldea quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando el padre de Bella su padre es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que también están embrujados por una maldición lanzada por una hechicera. La hermosa Bella con el paso de sus vivencias en el castillo se dará cuenta de dónde se encuentra la verdadera belleza de las personas, y el final bien conocido por todos podrás disfrutarlo en vivo y en directo. Un espectáculo familiar, para todos los públicos.

Música

Concierto de Zahara: El viaje de la Astronauta

Zahara vuelve a Granada con su nuevo disco: «Astronauta». Se trata del concierto de su trabajo más orgánico, en el que explora nuevos sonidos tomando como base su anterior disco, «Santa». Astronauta ha sido grabado en Gales durante el pasado mes de julio bajo la dirección y producción de Matthew Twaites.

La cantante estará en Industrial Copera Granada el próximo 1 de Febrero.

Cine

El libro del agua

En el año 2077, el mundo está siendo devorado por el cambio climático, el plástico flota en todos los océanos y el agua es racionada entre la población mundial. Nahir, una joven cuyo padre ha inventado un dispositivo para viajar en el tiempo, partirá hacia el pasado para poder salvar a la humanidad, allí conocerá a una pandilla de jóvenes muy especial que le ayudarán en una trepidante misión que jamás podrás olvidar. No te pierdas este film, que se reproducirá en el Palacio de Congresos de Granada el próximo domingo tres de febrero.

Teatro

Ilusiones

Dirigida por Miguel del Arco, Ilusiones, obra del dramaturgo y guionista ruso Ivan Viripaev, no respeta nada. Es un brillante juego en el que la narración y el continuo cambio de personajes entre los actores, sin respetar ni género ni edad, va creando una función de relatos, de fragmentos en torno al recorrido vital de dos parejas. Ilusiones, primera obra que se estrena en España de Ivan Viripaev, de 43 años, afincado en Polonia y considerado la punta de lanza de la nueva dramaturgia rusa, es un montaje con un enorme peso de trabajo actoral, llevado a cabo por Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda.

 La pieza es un torbellino en sí misma, cuatro historias que se enredan y se aceleran para ir construyendo un todo contundente e impactante, donde iremos encontrando momentos en los que nos vemos reflejados; un espejo desde el que poder acercarnos aún más a nosotros mismos y a los protagonistas. Una interesante mezcla en la que se rompen todos los patrones, todo se difumina, hasta que somos incapaces de identificar a cada uno de los personajes con los actores.

El Teatro Alhambra de Granada acogerá esta obra el próximo viernes y sábado, días 1 y 2 de febrero.

Música

Brothers in Band Tribute Dire Straits

Brothers In Band, considerados como el mejor espectáculo internacional homenaje a Dire Straits, vuelve a Granada el próximo sábado 2 de febrero, dentro una gira europea que recorre España, Francia, Alemania, Luxemburgo y Portugal.

«The Very Best of dIRE sTRAITS» repasará lo mejor de su discografía con una puesta en escena única, 9 músicos que interpretan los grandes éxitos de la banda inglesa entre los años 1978 y 1991, alcanzando un nivel de recreación tan alto que el propio Guy Fletcher, teclista de dIRE sTRAITS y Mark Knopfler desde 1984, dijeron: «Tengo que reconocer que pensé que era una grabación nuestra».

bROTHERS iN bAND nos transportará en su particular máquina del tiempo a través de un seleccionado y cuidado repertorio que pertenece ya a la memoria colectiva de varias generaciones: Down to the Waterline, el antológico Money For Nothing, pasando por clásicos como Sultans of Swing, Telegraph Road, Romeo & Juliet, Tunnel of Love, Love Over Gold, So Far Away, Single Handed Sailor o Lady Writer, entre muchos otros.

Festividad

San Cecilio 2019

El 1 de febrero es el día de San Cecilio, patrón de Granada, sin embargo los granadinos trasladan la celebración correspondiente a su patrón al primer domingo de febrero, en este caso el día 3, con una gran romería en la que se sube hasta la Abadía del Sacromonte, en cuyas cuevas fuera martirizado San Cecilio.

Provincia

Día de la Candelaria en Alhama de Granada

El festejo de la Candelaria es una de las costumbres más arraigadas, ancestrales y con encanto que se celebran en Alhama, esta fiesta  tiene lugar el 2 de febrero y  su  origen parece estar en la procesión que este día  se realizaba entre el convento de San Diego y la iglesia de la Joya.

Actualmente, este  día  las calles de Alhama se iluminan con las «candelas» (hogueras) que encienden los distintos grupos de vecinos o amigos. En el  fuego, que no solo sirve para calentar e iluminar, se preparan ricos productos de  matanza que se degustan junto a los meceores cantando las típicas 'coplillas' y acompañado por el  buen  vino del terreno.

Provincia

Fiestas En Honor a la Virgen De La Candelaria en Lobres

Durante el primer fin de semana de febrero, se celebra el día de la Candelaria patrona de Lobres con procesión, verbena popular y gran chocolatada y churros en el famoso Rosario de la Aurora de gran atracción turística en la población.

 

Fotos

Vídeos