Guía de planes para un fin de semana musical en Granada

Guía de planes para un fin de semana musical en Granada

El tango, la danza y la poesía, el flamenco y el jazz completan la guía cultural del último fin de semana de junio

AIDA ORTIZ

Que Granada es un semillero de cultura musical es algo que nadie pone en duda. Tanto es así que en la agenda cultural siempre ocupan un lugar destacado los conciertos, espectáculos y eventos que cuentan con la música como absoluta protagonista. Y este fin de semana no será menos.

La 68 edición del Festival de Música y Danza de Granada encara su segundo fin de semana, con una amplia programación que en la que destacan músicos de renombre venidos de distintos rincones del planeta, así como las bandas granadinas que ya han alcanzado un prestigio notable en el panorama internacional.

Más planes

El tango, la danza y la poesía, el flamenco y el jazz completan la guía cultural del último fin de semana de junio en Granada.

Música y Danza 68 Festival de Música y Danza de Granada

La 68 edición del Festival de Música y Danza de Granada encara su segundo fin de semana con una programación diseñada entre la tradición y la vanguardia, cargada de estrenos y nombres propios que ponen en valor el patrimonio cultural de la ciudad. El concierto solidario de Al Firdaus Ensemble, el flamenco de Dani de Morón, clases magistrales de danza clásica, la Banda Municipal de Música de Granada, Le Nozze di Figaro & René Jacobs o el Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo son algunas de las actuaciones que se podrán disfrutar este fin de semana en el marco del Festival. Consulta toda la programación del Festival de Música y Danza de Granada

Tango La Porteña Tango: 10 años

La Porteña Tango presentará su último álbum en el Palacio de Congresos de Granada este sábado 29 de junio a las 22.00 horas. La agrupación se encuentra de gira, habiendo realizado más de 120 conciertos en el último año y medio. En esta ocasión, visitarán la ciudad de la Alhambra con este espectáculo, que ha sido configurado como una experiencia de hasta 2 horas musicales de tango, danza y poesía.

La agrupación ha pasado por países como Argentina, Portugal, Noruega, Rusia o Ecuador para celebrar su décimo aniversario. Su visita a Granada forma parte de una gira que comenzó en enero de 2017 en Almería.

Compra tus entradas

La Porteña Tango: 10 años
Compra aquí tus entradas

Jazz Jazztedigo Festival

Santiago Campillo, acompañado de su banda y de la la bajista Oneida James, encabeza el cartel de la novena edición del Jazz Te Digo Festival, que los días 28 y 29 de junio ofrecerá seis conciertos gratuitos al aire libre, en la Plaza Mayor del municipio granadino de Baza. Este consolidado festival contará, en su novena edición, con conciertos de distintos estilos musicales variados y diferentes, como jazz, swing, funky, rock y soul.

A las 21.30 horas del viernes arrancará el festival con el grupo bastetano Ensemble Jazzyc, seguido de Pacombo Latino y de Q & The Moostones. En el escenario del sábado se podrá disfrutar con los almerienses La Causa Swing, para dejar paso a Priscilla Band. Finalmente, el sábado se cierra con Santiago Campillo y Oneida James, poniendo la guinda a más de seis horas de música en directo. Este año, además, habrá hinchables, tres food truck y venta de vinilos, junto al escenario.

Músicas diversas Pachi García Alis, en concierto

Pachi García Alis, Productor, Compositor, Músico y Técnico de sonido bbaezano, presenta su octavo disco de estudio con banda y en formato trío, editado por su propio sello Alis Records y distribuido por Altafonte.

El nuevo trabajo del artista baezano, 'Marcadores a cero', se caracteriza por ser ecléctico, abierto a cualquier estilo musical y sin etiquetas. Incluye ocho canciones (diez en la versión física) que van desde el pop, al rock, grunge o el folk, registrando incluso bases de hip-hop o dubstep. Pachi García Alis estará en Planta Baja presentando su disco, este viernes, a partir de las 22.30 horas. Antes, a las 21.30, abrirá el concierto la banda granadina Estenopeica.

Flamenco Espectáculo flamenco con Diego Amador

El músico multinstrumentalista, cantante y compositor sevillano Diego Amador, conocido por su aporte a la música flamenca, jazz y salsa estará en Granada este fin de semana, con dos conciertos flamencos que tendrán lugar el viernes 28 y el sábado 29, a las 23.00 horas, en Eshavira Club. El espectáculo contará con el artista sevillano al piano y teclados, con Julián Heredia al bajo y Amador Junior a la batería.

Blues Granada Blues Band

La Granada Blues Band, formada en el año 1986, se ha convertido en uno de los grupos más destacados de Andalucía de la música blues y del soul. Esta mítica banda granadina estará este viernes 28 de junio en la Sala Boogaclub, a partir de las 23.00 horas.

Para los más pequeños Planes con niños

Las vacaciones de verano son para disfrutar. Pero si, al mismo tiempo, los más pequeños de la casa aprenden, desarrollan su creatividad y socializan con otros niños, mucho mejor. Para ello, en Granada se han programado actividades de todo tipo, con el objetivo de que los niños empiecen el verano con un amplio abanico de opciones, en función de sus preferencias, gustos y habilidades.

Ciencia con talleres, títeres y música, actividades en la Alhambra, campamentos urbanos y mucho más, para el último fin de semana de junio en Granada.

Rutas en AVE Escapadas de alta velocidad

A las 09.15 horas de la mañana de este martes partía desde la estación madrileña de Atocha el primer AVE con destino a la ciudad de Granada. Un recorrido que conecta la capital con la ciudad de la Alhambra en un tiempo de 3 horas y 20 minutos, poniendo fin de forma parcial al aislamiento ferroviario que ha sufrido la provincia en los últimos años.

Desde esta semana, por tanto, ya es posible subir a un tren de Alta Velocidad AVE en la capital granadina con destino a ocho ciudades españolas: Córdoba, Puente Genil, Antequera, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Lérida y Tarragona. Hoy proponemos un recorrido por los encantos de estos ocho destinos, a los que será posible llegar desde Granada, a partir de esta semana, en un tiempo récord.

Senderismo Ruta a la Silla del Moro

La Silla del Moro es uno de los miradores más emblemáticos de la capital granadina, por las impresionantes vistas que ofrece sobre la Alhambra. Se trata de un lugar que albergó una construcción de vigilancia y protección del Generalife y que se mantuvo en estado de ruina hasta mediados del siglo XX, cuando se inició la reconstrucción de la torre principal y de los muros. Fue en 1929 cuando se descubrieron los restos de su escalera de acceso y de la puerta de la gran torre, que estaba destruida casi en su totalidad. Actualmente se puede visitar tanto sábados como domingos, de 9.00 a 20.00 horas.

Para llegar a ella, partimos desde la capital granadina, en una ruta que permite contemplar la ciudad en todo su esplendor y admirar la belleza del legado nazarí desde una perspectiva privilegiada.

Más Otros eventos

Jueves 27 de junio

14.30 horas: concierto de José Bonaparte en el mercado de San Agustín.

21.30 horas: Popi González, cantante, batería y guitarra de grupos como Los Ángeles, Lapido u Otro golpe estará en el Lemon Rock, con clásicos de los 60 y 70.

22.00 horas: Nil Moliner, compositor y cantautor español que se ha dado a conocer gracias a Operación Triunfo, estará este jueves en Sala Planta Baja.

Viernes 28 de junio

21.00 horas: Edgar Oceransk, en concierto en The Back Room.

22.00 horas: Aurora Beltrán estará este viernes en Sala Aliatar.

21.30 horas: Rumbo Casian ofrecerá en La Tertulia un concierto solidario, cuyo objetivo es recaudar fondos para costear el viaje a Filipinas de 6 personas que pondrán en marcha un proyecto de voluntariado en proyecto Casian, una pequeña islita sin muchos recursos cerca de Cebú.

Sábado 29 de junio

23.00 horas: Suru + All iN Mind, en concierto en Boogaclub.

23.00 horas: Blanca Hernández dará un concierto este sábado en Planta Baja.