Guía de ocio en Granada: 7 planes para disfrutar del primer fin de semana de 2019

Guía de ocio en Granada: 7 planes para disfrutar del primer fin de semana de 2019

Estas son algunas de las citas musicales y de ocio que no te puedes perder en la provincia

ANA ÁVILA

Se acaban 2018 y la Navidad, llega la víspera de Reyes y el primer fin de semana del año. Son fechas cargadas de ilusión y propósitos. Es momento de aprovechar al máximo los últimos días de vacaciones escolares y laborales, hacer planes en la provincia es una excelente opción para pasar tiempo en familia. Durante el fin de semana se llevarán a cabo multitud de actividades en Granada, tanto para adultos como para los más pequeños: desde conciertos, musicales, circos, teatros, planes culturales y mucho más.

Aquí tienes 7 opciones para disfrutar del comienzo de 2019 ¡Toma nota!

1

Gala de Ballet

El Ballet Imperial Ruso, prestigiosa compañía de Moscú, fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya. El Director Artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich, siendo en la actualidad el más destacado director artístico de grandes eventos de Rusia, condecorado por sus méritos cómo Artista de Honor de Rusia (2005) y Orden de Diaguilev (2008).

Este 2019, Ballet Imperial Ruso llega al Palacio de Congresos de Granada con Gala de Ballet, que tendrá lugar durante el domingo 6 de enero.

2

Circo de Navidad – Cía El Gran Dimitri

Un espectáculo basado en la estructura clásica de una gala de circo o cabaret donde el maestro de ceremonias se verá «indispuesto» justo antes del comienzo del espectáculo y Dimitri, un artista de dudosas aptitudes para el espectáculo, sale al escenario sin permiso y haciéndose hueco en el elenco de artistas…

Una cuidada selección de números de grandes artistas circenses hilados por la comicidad de uno de los mejores payasos actuales. 75 intensos minutos para reír y disfrutar en el Teatro Municipal Isabel La Católica de Granada, desde el miércoles 2 hasta el domingo 6 de enero.

3

Gran Concierto de Año Nuevo Johann Strauss

Vuelve la producción más famosa de Europa avalada por 29 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo. Esta producción ha recibido grandes ovaciones en las grandes salas de toda Europa. Su programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals, Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la Marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.

Este concierto es uno de los eventos más esperados de la temporada musical, estará en Granada durante el lunes 7 de enero, en el Palacio de Congresos.

4

Adexe & Nau

Adexe y Nau es el grupo formado por dos hermanos que se han convertido en todo un fenómeno musical en Youtube. Su estilo latino, libre y desenfadado y la espontaneidad que reflejan en sus videos han contribuido a que en apenas tres años y medio hayan superado los 4 millones de suscriptores y los 1.500 millones de visualizaciones. Adexe y Nauzet son de Tenerife (Islas Canarias, España), allí comenzaron grabando covers de sus artistas favoritos con la producción de Iván Troyano. El más conocido, Andas en mi cabeza, un tema original de Chino & Nacho feat Daddy Yankee que ha superado ya los 258 millones de visualizaciones.

La pareja de artistas dará un concierto en el Palacio de Congresos de Granada el próximo jueves 3 de enero.

5

Cabalgata de los Reyes Magos

La noche del 5 de enero, la fecha más esperada por los niños españoles, ya ha llegado.

Las familias salen a la calle para recibir a sus Majestades de Oriente, que pasean por las calles de Granada repartiendo ilusión y prometiendo muchos regalos para el día siguiente.

La tradicional cabalgata de los Reyes Magos es un espectáculo de alegre colorido con luces y música que cuenta en Granada con maravillosas carrozas  y una comitiva de más de un millar de personas que derrochan ilusión y fantasía, además de algunos regalos y miles de kilos de caramelos.

La salida tendrá lugar el sábado 5 de enero a las 17:30 de la calle Gran Capitán y seguro recorriendo las calles más céntricas de la ciudad.

6

Sierra Nevada

Vive la magia de la Navidad y participa en las divertidas actividades para toda la familia que se organizan en Sierra Nevada.

-04 enero: Cine familiar: Ferdinand a las 18.00 horas.

-05 enero: Cabalgata SSMM Reyes Magos de Oriente en la Pista El Río. Sierra Nevada a las 19.00 horas

Puedes consultar todos los detalles y más información aquí.

7

Navidad Creativa

La Alhambra organiza actividades culturales gratuitas para toda la familia durante las vacaciones de Navidad. La programación especial, que se prolongará hasta el próximo 7 de enero 2019, incluye música, recorridos didácticos por el Museo de la Alhambra, talleres de fomento a la lectura con títeres, teatro gestual y magia. Todas las actividades son gratuitas y destinadas a público de todas las edades.

Puedes consultar todos los detalles aquí.