Guía de ocio en Granada: Niña Pastori, Siempre Así y las últimas ferias este fin de semana

Guía de ocio en Granada: Niña Pastori, Siempre Así y las últimas ferias este fin de semana

La agenda cultural y musical de la ciudad se completa con más conciertos y ferias

ANA ÁVILA

El último fin de semana de octubre cierra con las ferias ganaderas de Albuñol y de Cúllar, las últimas de la temporada. Por otro lado, la agenda cultural y musical se mantiene con el concierto de Niña Pastori, Siempre así, el teatro musical de Bernarda Alba y otros muchos eventos. Además, no nos podemos olvidar que durante este fin de semana muchos pueblos celebrarán la llegada del otoño con las típicas castañadas y comenzarán las actividades relacionadas con Halloween. ¿Tienes ya planes para este fin de semana?

Feria de Ganado, la Tapa y el Vino en Albuñol del 27 de octubre al 1 de noviembre

Entre los días 27 de octubre y 1 de noviembre de 2017 se celebra la Feria del Ganado, el Vino y la Tapa de Albuñol, 2017 (Alpujarra de Granada).

Igual que hace 400 años, chalanes y muleros cierran en Albuñol la temporada de compra y venta de ganado. 

El sábado 27 tendrá lugar la apertura de la Feria del Vino y la Tapa, la noche estará amenizada por los artistas Azúcar Moreno y Nino Vargas en concierto. El martes 30 de octubre tendrá lugar la actuación de Elena Romero, finalista del programa de televisión Se llama Copla y el miércoles 31 de octubre , la orquesta La Tentación. Puedes consultar la programación completa aquí.

Feria Agroganadera de Cúllar del 25 al 28 de octubre

Del 25 al 28 de octubre de 2018 se celebra en Cúllar la Feria Agroganadera.

Conferencias, teatro, exposiciones, mercado artesanal, la tradicional exhibición ecuestre… son algunas de las actividades programadas para celebrar esta feria.

Aquí podéis encontrar toda la información de las actividades organizadas. http://www.cullar.es/actualidad-municipal/programa-de-la-feria-agroganadera-de-cullar-2018/

Conciertos y teatros

Siempre así

Siempre Así es una formación sevillana cuyo origen se remonta al año 1991. Surgió de la unión de unos amigos que formaban parte de un coro de la hermandad del Rocío de Triana. Su nombre de hecho se debe a que los miembros siempre estén unidos pase lo que pase. Tienen una decena de álbumes en el mercado que han vendido más de 1 millón de copias. En sus mas de 20 años de historia han pisado escenarios de todo el mundo.

Esta vez nos ofrecerán otro gran concierto en el que se escucharán las canciones de su último disco «Corazón» además de un recorrido por las canciones más populares de su extenso y exitoso repertorio.

Una fiesta única e inolvidable que podrás vivir este viernes 26 de octubre en el Palacio de Congresos de Granada.

'Bajo tus alas' Niña Pastori

Vuelve el torbellino de talento y fusión, vuelve Niña Pastori a Granada, con su gira 'Bajo tus alas', presentando Desde la azotea, primer single del que en esta primavera del 2018 se convertirá en el décimo álbum de su carrera. Lo nuevo de la de San Fernando es otra exhibición vocal e instrumental de una artista respetable y respetada, que afronta su décimo trabajo discográfico tras el éxito de Ámame como soy, con el que logró el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca.

Desde la azotea, tras conseguir 4.5 Millones de views y manteniéndose en el TOP 20 de los vídeos más vistos de artistas españoles, es una muestra del excepcional momento personal y artístico que atraviesa Niña Pastori, que estará en concierto este sábado 27 de octubre, en El Palacio de Congresos de Granada.

Bernarda Alba, teatro musical

Adaptación de Jesús García Amezcua que respeta el texto original, La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca e incluye números musicales y de baile. Este teatro musical estará en el Palacio de Congresos de Granada el sábado 27 de octubre.

Muere Antonio María Benavides y, su viuda, Bernarda Alba, establece un estricto luto de ocho años en su casa, haciendo caso omiso de las necesidades y esperanzas de sus hijas, creando un clima claustrofóbico y represor, haciendo saltar, como un volcán, las pasiones más ocultas de ellas, sus odios, sus mentiras, su locura, su amor. Todas son espejos de las otras y de ellas mismas. Bernarda es esclava de su misma opresión, pero es incapaz de dar un paso más allá de la convención social de «la gente con posibles».

Es el drama de las mujeres de España y, de las mujeres y hombres del mundo que viven esclavos del qué dirán, de convencionalismos y ritos arcanos, incapaces de rebelarse y «pudriéndose por dentro».

En esta versión, que respeta prácticamente íntegro el texto original de Lorca, se explica a través de poemas del autor, musicalizados en diferentes estilos, las connotaciones más interlineales del texto, desde el origen de la obra, escuchada y mitificada a través de los pozos de su pueblo, Asquerosa (ahora Valderrubio), hasta la casa de su vecina Francisca Alba, de la vida del poeta y dramaturgo, así como de los sentimientos más oscuros, secretos y escondidos del autor, en este su última y quizá mejor obra.

Miedo, teatro de Albert Pla

Miedo es el nuevo espectáculo de Albert Pla, en esta ocasión utiliza música y canciones, textos teatrales y tecnologías vanguardistas para crear un espectáculo multimedia de poética sorprendente. Este texto nos propone un viaje íntimo y muy personal, desde la infancia hasta más allá de la sepultura, por las sensaciones, las emociones y los sentimientos que nos produce ese fantasma que vive en nuestra mente alimentado por nuestros pensamientos, el miedo.

Estará en Granada el 27 de octubre en el Teatro municipal Isabel la Católica.

Más para el fin de semana

1- Mozart Instrumental. Orquesta Ciudad de Granada. Viernes 26 de octubre en el Auditorio Manuel de Falla, 20:30 h

2- Desde el Centro. Federico García Lorca y Granada

Desde el 11 de octubre al 30 de noviembre en el Centro Federico García Lorca. Gratuito.

La exposición, la primera que aborda la relación del poeta con la ciudad donde nació y se formó y donde también murió fusilado, contiene fotografías, manuscritos, dibujos y correspondencia para ilustrar esa relación intensa y compleja entre el poeta y la ciudad, la pasión por su belleza, y también su necesidad artística y humana de alejarse para ser «hombre del mundo».

3- Festival Granada Paradiso. Cine mudo y cine clásico. Del 14 al 28 de octubre.

Granada Paradiso es un viaje didáctico, divulgativo y lúdico por la historia del cine mudo y del cine clásico de todo el mundo.

4- Play Ciencia y Música. Hasta el 31 de diciembre en el Parque de las Ciencias.

Una propuesta interdisciplinar que nos invita a explorar el mundo de la música, incluyendo una amplia colección histórica de instrumentos musicales, laboratorios sonoros, talleres, experimentos científicos, luthiers, música en vivo, experiencias multimedia, audiovisuales, etc. Una oportunidad para comprender y sentir nuestra pasión por la música y por la ciencia.

5- Kryptonita . Microteatro. Del 26 al 27 de octubre.

¿Qué hacen un narco jubilado y un camello adolescente? Vuelve la comedia «Kryptonita y otras cosas de narcos». Esta nueva comedia cuenta la historia de Cayo, un viejo narcotraficante, revive sus aventuras con Pablo Escobar junto a Santi, un camello de instituto que no se toma muy en serio la cocina de una nueva droga: la kryptonita.

La obra, escrita por el periodista Pedro Pablo López, cuenta con las interpretaciones de Robe Alva y Alvaro Romero, y la producción de Polivalente de Creaciones, responsable de otras obras representadas con éxito en el circuito de Microteatro.

Aquí puedes leer más sobre las posibilidades del Microteatro en Granada. https://www.ideal.es/planes/microteatro-granada-grandes-20181012091829-nt.html

6- Exposición de pintura 'Take it easy'. Jon Bay. Del 10 de octubre al 9 de noviembre.

7- Exposición Carlos León. Pasajes. Del 5 de octubre al 30 de diciembre.

8- Exposición en tiempo seco. Lucía Díaz. Hasta el 18 de noviembre.

9- Museo CajaGranada. Paisajes sensoriales. Hasta el 31 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos