¿Qué hacer en Granada este fin de semana? 7 planes para todos los gustos

¿Qué hacer en Granada este fin de semana? 7 planes para todos los gustos

Música, teatro, deportes y gastronomía en nuestras propuestas para acabar divirtiéndote el segundo mes del año

ANA ÁVILA

Además de uno de los meses 'carnavaleros' por excelencia, febrero ha sido un mes cargado de actividades y planes en Granada, grandes cantantes, actores y humoristas han visitado la provincia.

Su último fin de semana se presenta muy variopinto, con actividades musicales y teatrales, pero también deportes y gastronomía; los amantes del motor tienen una cita ineludible con Campeonato del Mundo de X-Trial, así como los aficionados a las tradiciones y al buen comer, que no pueden perderse las V Jornadas Gastronómicas de la Matanza y el Embutido en Puebla de Don Fadrique. Si quieres conocer todos los detalles, no dejes de leer nuestras 7 propuestas.

1

El Kanka, 'El arte de saltar'

El llamado cantautor del 'buen rollo' por su proverbial buen carácter y por ser especialista en poner al mal tiempo buena cara, y mucho humor, es un malagueño llamado Juan Gómez Canca que en pocos años se ha hecho muy popular gracias al boca a boca.

Comenzó probando fortuna en los grupos Doctor Desastre y T de Trapo antes de hacerse madrileño de adopción y bautizarse como El Kanka. Una vez en la capital comenzó a coleccionar premios en diversos certámenes para cantautores y poco después, en 2013, debutó con un disco titulado «Lo mal que estoy y lo poco que me quejo» al que siguió en 2014 «El Día De Suerte De Juan Gómez», ambos, como el resto de sus trabajos, publicados desde la más absoluta autogestión.

La música de El Kanka visitará el Palacio de Congresos de Granada el próximo viernes 22 de febrero. ¡No te pierdas sus divertidas letras y sus pegadizas melodías que se agarran al subconsciente como una lapa!

2

Ketama, 'No estamos locos Tour'

No te pierdas el concierto de Ketama «No Estamos Locos Tour 2019» el próximo sábado 23 de febrero en el Palacio de Congresos de Granada a partir de las 21.00 horas.

15 años después de su última gira, la icónica banda de nuevo flamenco, Ketama, vuelve a los escenarios, y lo hace por todo lo alto; 'No estamos locos tour 2019' rememorará su disco 'De akí a Ketama', uno de los álbumes más importantes de la música española. Una gira que hará parada en más de 10 ciudades del territorio español, incluyendo a la ciudad de la Alhambra.

3

Concierto Coro Gospel Living Water

Gospel Living Water nació en 2007 para acercar la música gospel a la escena española tal y como se practica en las iglesias afroamericanas. Durante más una década el coro ha recorrido España y Reino Unido, colaborando con multitud de artistas internacionales. La marca escénica de Living Water es la improvisación, su fuerza sobre el escenario y su poderoso mensaje, consiguiendo transformar la atmósfera de cada lugar llegando hasta lo más hondo del espectador. El gospel tradicional y los espirituales se mezclan con modernas coreografías y sonidos contemporáneos, logrando que el público no pueda quedarse quieto en su asiento y pase a formar parte del propio coro. Disfruta de este estilo de música el sábado 23 de febrero en el Teatro Municipal Isabel La Católica de Granada.

4

La Dama y el Vagabundo, El Musical

Una de las películas de animación más famosas de Walt Disney sirve como punto de partida para esta versión de «La dama y el vagabundo, el musical», que llega a los escenarios granadinos de la mano de los creadores del musical «La aventura de Mowgli, el libro de la selva». No te pierdas este entrañable espectáculo el próximo domingo 24 de febrero en el Palacio de Congresos de Granada.

5

Dos, Teatro del Velador

Juan Dolores Caballero es uno de los directores de teatro más lúcidos de este país, por eso, cada una de sus obras es una celebración y se esperan con máxima expectación. La comedia grotesca suele ser su espacio preferido desde el que dar vida a su teatro, y en este caso nos trae su última obra «Dos», producida como siempre por el Teatro del Velador.

«Dos» trata de una pareja que mantiene una relación muy tóxica, demasiado tóxica, y que su psicólogo ha llamado para intentar llevar a buen puerto un barco que parece a la deriva desde hace mucho tiempo y que quizás esté ya en el fondo del mar, aunque la capacidad del ser humano para superar es siempre sorprendente.

El Teatro del Velador se mueve como pez en el agua en la brutalidad, en lo feo y oscuro del ser humano, tan feo que no podemos más que reírnos, reír por no llorar, pero risa al fin y al cabo.

Disfruta de esta grotesca comedia del 22 al 23 de febrero en el Teatro Alhambra de Granada.

6

X-Trial

El Campeonato del Mundo de X-Trial llegará a Granada el próximo 23 de Febrero, fecha en la que el Palacio de los Deportes de la ciudad albergará la cuarta prueba puntuable de la temporada.

Toni Bou, el español dominador de esta espectacular disciplina del mundo del motor, encabeza la lista de los 9 participantes en la competición en plena defensa de un título de Campeón del Mundo que ha logrado a lo largo de los 12 últimos años en los que ha dominado el X-Trial Mundial con mano de hierro.

Junto a él, estarán otras ocho estrellas mundiales de este deporte que, por sus características, es en la actualidad una de las disciplinas más atractivas y espectaculares de las que se diputan bajo techo.

Los también españoles Adam Raga (subcampeón del Mundo) y Jaime Busto (tercero en la pasada edición del Campeonato) son algunos de los rivales de prestigio que buscarán también la victoria en un escenario que ya albergó contiendas mundialistas de este deporte hace una década.

Ahora, el X-Trial regresa a Granada con un formato actualizado en la competición y el espectáculo, que proporciona más de dos horas y media de una actividad vibrante y continua en la pista que hace vibrar a espectadores y aficionados en un evento con un ritmo trepidante.

7

V Jornadas Gastronómicas de la Matanza y el Embutido en Puebla de Don Fadrique

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique en colaboración con el Patronato de Turismo de Granada y los restauradores de La Puebla, organizará las V Jornadas Gastronómicas de la Matanza y el Embutido durante los días 22, 23 y 24 de Febrero.

Como viene siendo tradición durante estas jornadas, se degustarán platos elaborados a base de embutidos y carnes de cerdo, así como platos típicos de la zona como son las migas de matanza, la hoya de berza, el ajo de aserradores, etc; así como los embutidos tradicionales: patatera, güeña, lomo a la tabla y de orza, morcillas, chorizos…

Pero sin duda, el «plato fuerte» de las jornadas será la propia matanza y la elaboración real y tradicional de los embutidos; todos los asistentes podrán participar y además degustar la mistela, el licor café y el aguardiente acompañados de dulces y roscos artesanos. Si quieres disfrutar de la tradición, de lo artesanal y del buen comer, ¡no te lo puedes perder!

Consigue los mejores descuentos en Oferplan

Música
Concierto de Ketama en el Palacio de Congresos de Granada
Música
Concierto-Desfile OCG: Granada Fashion Week
Música
Coro Gospel Living Water en Teatro Isabel La Católica