Las fiestas de San Miguel, Serrat y David de María, estrellas del último fin de semana de septiembre

Imagen de archivo. Ambiente de la feria de San Miguel de Armilla./IDEAL
Imagen de archivo. Ambiente de la feria de San Miguel de Armilla. / IDEAL

La agenda cultural y musical de la ciudad se completa con más conciertos y ferias

ANA ÁVILA

El mes de septiembre llega a su fin y con él lo que queda de verano. Este último fin de semana, concretamente el sábado 29, es el día de San Miguel, por lo que varias localidades se vestirán de gala en honor a su patrón. Armilla, Cúllar Vega o el barrio del Albaicín en Granada celebran sus ferias y fiestas con programaciones muy llamativas y llenas de actividades. Por otro lado, la agenda cultural en la capital se mantiene con un amplio abanico de eventos, exposiciones y opciones musicales como los conciertos de Medina Azahara, David de María o Serrat.

Feria Padul, del 26 al 30 de septiembre

La feria real y fiestas de Padul 2018 contarán con una programación repleta de actividades para todos los públicos que puedes consultar aquí. Durante el domingo 30 de septiembre a las 22.00 horas, Medina Azahara en concierto despedirá la feria por todo lo alto en la Caseta Municipal. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Fiestas San Miguel Armilla, del 20 al 30 de septiembre

Las fiestas mayores de Armilla se celebran el 29 de septiembre en honor del patrón del pueblo, San Miguel. Destacan de estas fiestas la procesión del Santo y el memorial dedicado al ciclista al armillero fallecido en competición, Manuel Galera, en el que participan anualmente las primeras figuras del pelotón nacional.

Durante el jueves 27 de septiembre tendrá lugar el concierto de David de Maria en la Caseta Municipal a las 23.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Puedes consultar el resto de la programación aquí.

Fiestas San Miguel Cúllar Vega, del 27 al 30 de septiembre

La Concejalía de Cultura y Fiestas de Cúllar Vega invita a todos sus habitantes y visitantes a participar en las actividades programadas por las Fiestas en honor de San Miguel 2018.

En noche del viernes 28 de septiembre tendrá lugar la Gran Fiesta Radio GOZADERA FM, con la participación de DJ Kike Rodríguez, DJ Javi Ramíez, DJ Jay M, Ofi La Melodía y como artista invitado David La Fuente (Ex de Auryn), en la Caseta Municipal del Recinto Ferial.

Por otra parte, el sábado 29 Dj Kokodrilo ambientará la noche en la Caseta Municipal del Recinto Ferial y la Orquesta La Tentación presentará su último espectáculo «Tour NXO», ¡no te lo pierdas!

Albaicín, San Miguel del 28 al 30 de septiembre

Este fin de semana también se celebran las Fiestas del Barrio del Albaicín de Granada 2018, en honor a su Patrón San Miguel, del 28 al 30 de septiembre 2018. Con actividades organizadas, actuaciones musicales y la tradicional romería matinal del domingo hasta la ermita de San Miguel Alto.

Tanto la noche del viernes como la del sábado habrá diversas actuaciones en el Mirador de San Nicolás:

>>Homenaje Flamenco a Rafael Guillén con Álvaro Fernández Arenas al cante y Fernando Rodríguez Delgado a la guitarra.

>>Flamenco a cargo del grupo Aires de la Colina.

>>Grupo de Fusión Dunia Hennia.

>>La Pipa del Sereno (fusión).

>>Sarajevo 84 (rock alternativo / americano).

Harry Up (pop rock electrónico).

>>Kinkrible (salsa).

Serrat en su último concierto en Granada en 2015.
Serrat en su último concierto en Granada en 2015. / RAMÓN L. PÉREZ

Concierto de Joan Manuel Serrat, 'Mediterráneo Da Capo'

Este domingo 30 de septiembre Joan Manuel Serrat estará en concierto en el Palacio de Congresos de Granada. El cantautor catalán repasará sus temas más famosos con joyas como 'Lucía', 'Aquellas pequeñas cosas', 'Pueblo blanco', 'Barquito de papel' y el mítico 'Mediterráneo' navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó. En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz ocurrencia de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día, de esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras.

Fin de semana en Granada (del 28 al 30 de septiembre)

1- Level up Granada. Sábado 29 de septiembre en el Centro Cultural CajaGranada.

2- Teatro. 'Invito yo pero…¡pagas tú!'. Del 14 al 29 de septiembre.

3- Exposición. 15 visiones: historias de superación personal. Del 18 de septiembre al 10 de octubre.

4- Noches de flamenco 'Le Chien Andalou'. Hasta el domingo 30 de septiembre.

5- Exposición en tiempo seco. Lucía Díaz. Del 21 de septiembre al 18 de noviembre.

6- Museo CajaGranada. Paisajes sensoriales. Hasta el 31 de diciembre.

Fotos

Vídeos