Planes alternativos para exprimir al máximo el Granada Sound

Entrada al festival Granada Sound/Alfredo Aguilar
Entrada al festival Granada Sound / Alfredo Aguilar

¿Vienes a la ciudad y no sabes qué más hacer durante el festival? Toma nota, tenemos muchas propuestas para que disfrutes de este fin de semana

ZORAIDA SALDAÑAGranada

Solo quedan unas horas para que empiece el festival más esperado de la capital: Granada Sound. A estas alturas, y contando con que tengas las entradas adquiridas, lo único que no te puede faltar es el Bonobus Lanzadera, con un precio de 12€, que te permitirá acceder desde la capital hasta el recinto, sin perderte todo lo que esta ciudad puede ofrecerte.

Meriendas

Antes del primer concierto, lo mejor sería coger fuerzas con una buena merienda. Así, si tu punto de salida es el Palacio de Congresos de Granada, no puedes irte sin pasar por la pastelería 'Maritoñi', situada en la Calle Agustín Lara, y degustar uno de los productos granadinos más típicos, que da nombre al local. La Maritoñi es un dulce relleno de cabello de angel en su elaboración más tradicional, aunque en los últimos años se pueden encontrar otras variedades como la de chocolate.

Si por el contrario tu punto de partida está cerca de El Triunfo, a los pies del Albayzín, tu mejor opción es acudir al Café 4 Gatos y probar una de sus tartas caseras de queso o zanahoria, en la Placeta Cruz Verde. Además, este café posee una terracita con encanto, y un enclave único a tan solos dos minutos: el Mirador de Carvajales, desde donde se puede observar la Alhambra.

El Albayzín es uno de los barrios con más encanto de Granada y no solo por sus vistas, sino también por su gente y su ambiente. Otra de las opciones gastronómicas que esconde este lugar se esconde en la Calle Calderería Nueva repleta de vida gracias a sus teterías y tiendas de souvenirs nazaríes. Una buena opción es la Tetería Nazarí o Las Cuevas donde, además de disfrutar de una cachimba, se pueden probar crepes y dulces árabes.

En referencia a la Línea A, que sale desde el CC. Neptuno, y pasa por Villarejo, tu mejor opción es pasar por la Calle Pedro Antonio de Alarcón donde podrás encontrar un sinfín de opciones entre las que elegir el restaurante café Belladama es un acierto seguro, ya que además de batidos, crepes, y gofres, tienen la famosa copa que combina el batido con donuts, gofres, kitkat u oreos, para obtener un subidón de azúcar.

GRX Ciudad del Rock

Para los que quieran calentar motores antes de los conciertos del recinto, la organización también ha preparado pequeñas actuaciones que se distribuyen por toda la ciudad.

Hoy viernes destacamos el concierto de DJ Grajo a las 12:00 horas en el bar Paupa, situado en la Calle Molinos del barrio El Realejo. En Paupa es una retrofusionfood que combina la comida latina, mediterránea y europea con opciones vegetarianas y veganas. Así que, sin moverte del propio sitio, puedes disfrutar de un buen plato de comida y música en directo.

Si Paupa no te convence del todo, Discos Bora-Bora, situada en la Plaza De La Universidad, quiere sorprenderte con una cita a ciegas a las 13:00 horas. Por la comida, no te preocupes, ya que esta se sitúa en el centro de la ciudad, junto a la Catedral, y las opciones de comida guardan opciones tanto para los más exquisitos, con precios un poco más elevados, hasta restaurantes fastfood. Una de esas opciones podría ser El Bar de Eric, donde el grupo granadino Indianápolis ofrecerá un concierto a las 16:00 horas.

El sábado, si aún te encuentras con fuerzas para seguir la marcha durante el día, puedes encontrar otra remesa de conciertos en el bar La Chica de Ayer con Alfonso Marín a las 15:00 horas, La Casa de Puerta Real con Paco Chica a las 15:30h y Café Liberia con Blues de Cajón a las 16:00 horas.

Enclaves

Disfrutar de un plan tranquilo también es posible en esta ciudad (aunque no lo parezca). Si ese es tu mundo, quizá te apetezca más pasear por el parque García Lorca, situado al lado del Centro Comercial Neptuno, donde podrás conocer la casa del poeta granadino en horario de mañana de 9:00 a 15:00 horas.

Otra de las zonas que no te puedes perder es el Paseo de los Tristes, que va desde Plaza Nueva hasta la Cuesta del Chapiz donde, al llegar, obtendrás una vista magnífica de la Alhambra. Además, durante el paseo es una buena opción subir al Mirador de la Churra desde donde tienes una vista panorámica del barrio del Albayzín, así como del barrio y la Abadía del Sacromonte.

Si te da pereza subir, no te preocupes, al final de tu paseo te espera la escultura del bailaor y coreógrafo Mario Maya, el Palacio de los Cordova, el Puente del Aljibillo, la Casa árabe de Horno de Oro y el Carmen de la Victoria.

Fotos

Vídeos