Un fin de semana musical para estrenar agosto en Granada

Un fin de semana musical para estrenar agosto en Granada

Para que no te pierdas nada, te proponemos 10 interesantes planes que tendrán lugar de jueves a domingo en Granada

AIDA ORTIZ

El mes de julio se esfuma dando paso a agosto con infinidad de actividades para todos los públicos, con la música como protagonista. Así, este fin de semana llega cargado de actividades, festivales, conciertos, ciclos de jazz y cine al aire libre. Para que no te pierdas nada, te proponemos 10 interesantes planes que tendrán lugar de jueves a domingo en Granada.

Música Festival Tendencias

El Festival Tendencias de Salobreña cumple 28 años. Un aniversario muy especial que se celebra desde este martes 30 de julio y hasta el viernes 2 de agosto en Salobreña. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Salobreña y la Diputación de Granada en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, contará en esta edición con la música nacional de uno de los grupos bandera que catapultaron el indie rock patrio, Los Planetas, que actuarán el viernes, 2 de agosto, a las 22.30 horas en la explanada del Pabellón de Deportes.

Además, la banda Guadalupe Plata presentará su nuevo disco el jueves 1 de agosto a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal Villa de Salobreña.

Compra de entradas

Festival Tendencias
Compra aquí tus entradas

Guitarra III Festival Internacional de la Guitarra de Granada

El Festival Internacional de la Guitarra de Granada nace con el principal fin de trabajar por la difusión de la guitarra española, de la mano de La Fundación European Guitar Foundation. En su tercera edición, que se celebra del 18 de julio al 11 de agosto, el festival recoge a destacadas figuras de la guitarra, con conciertos, conferencias cursos y concursos.

Este fin de semana será el turno de Margarita Escarpa de y de Chika & Scott. La primera rendirá un homenaje a René Baarslag en un concierto que tendrá lugar el 2 de agosto, a las 21.30 horas, en el Centro Federico García Lorca, siendo uno de los conciertos más esperados de la programación. Por su parte, Chika Inoue y Scott Morris ofrecerán un concierto solidario, a beneficio de la Fundación Vencer al Cáncer, el sábado 3 de agosto, a las 21.30 horas, en el Teatro del Centro Federico García Lorca.

Compra de entradas

Festival de Guitarra
Compra aquí tus entradas

México Festival Cueva de Nerja

El Festival Cueva de Nerja, que arrancó el pasado 29 de junio con la actuación de Pitingo y finalizará este sábado 3 de agosto con un concierto del mexicano Carlos Rivera, el cantante latino del momento. La actuación tendrá lugar el auditorio de los jardines exteriores de la Cueva.

Compra de entradas

Festival Cueva de Nerja
Compra aquí tus entradas

Flamenco 'Lorca y La Pasión, un mar de sueños

El espectáculo 'Lorca y La Pasión, un mar de sueños' ofrecerá 33 funciones hasta el 31 de agosto. La propuesta de Marina Heredia es una reivindicación del amor que consta de cuatro cuadros diferentes, pero perfectamente hilvanados, con el amor femenino como protagonista. El espectáculo cuenta con el guión y la dirección escénica de Rosario Pardo, las creaciones y dirección coreográfica de Eva Yerbabuena, la dirección musical de José Quevedo «Bolita» y la realización audiovisual de José Sánchez Montes.

La presente edición del festival que desde 2002, cada verano, ha reivindicado la figura y la obra de Federico García Lorca mediante las creaciones de algunos de nuestros artistas más notables, cuenta esta edición con las colaboraciones de Miguel Poveda, que actuó en el estreno; Farruquito cuya participación está prevista los días 1, 8 y 29 de Agosto; José Valencia que participará los días 1, 6, 7, 8, 15, 16, 17, 20, 21, 22 de Agosto; y la presencia durante las 33 de funciones de dos figuras de la interpretación como son María Alfonsa Rosso y Chema del Barco.

Este fin de semana, el espectáculo se podrá disfrutar jueves, viernes y sábado, a las 22.00 horas, en el Generalife.

Música Zenet en Live The Roof

Livetheroof nace de la idea que los Beatles llevaron a cabo hace más de cuarenta años: dar un concierto en una azotea. Así se desarrolla esta propuesta, que lleva años llevando la música en directo a las azoteas de diferentes ciudades españolas, con público reducido, para hacer de un concierto una experiencia única e irrepetible.

Zenet ofrecerá un concierto íntimo en la azotea del Hotel Barceló Carmen de Granada, el jueves 1 de agosto a las 21.30 horas.

Música Granada. Ciclo Jazz en la Plaza

CajaGranada Fundación le pone ritmo a las noches de los jueves con 'Jazz en la Plaza', una serie de conciertos al aire libre que, de forma gratuita, ofrecen una inmejorable selección de la música más caliente del momento. En esta ocasión, serán los componentes de Miguel Rodríguez Trío Feat Enrique Oliver quienes se suban al escenario de la Plaza de las Culturas, el sábado 2 de agosto a las 00.00 horas.

Cine Al aire libre en el Museo Cuevas del Sacromonte

El ciclo de cine al aire libre del Museo Cuevas del Sacromonte proyecta este jueves la película 'El Cairo Confidencial', de Tarik Saleh, a partir de las 22.00 horas. Noredin, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es llamado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cuerpo de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.