Diez 'escape room' de Granada para poner a prueba tu habilidad

Así son los 'escape rooms' de Granada/RAMÓN L. PÉREZ Y ALFREDO AGUILAR
Así son los 'escape rooms' de Granada / RAMÓN L. PÉREZ Y ALFREDO AGUILAR

Potencia tus aptitudes como la habilidad, la lógica y el trabajo en equipo mientras intentas descifrar los enigmas y entresijos que plantea el recorrido

ANA ÁVILAGranada

Acertijos, enigmas, rompecabezas y mucha lógica para resolver la misión que os permitirá escapar. Los 'escape room' son distintas salas en las que un grupo de personas han de solucionar una serie de enigmas para escapar en un tiempo determinado. Este juego, nacido en Japón, se ha extendido por todo el mundo y cada vez son más ciudades que se suman a esta original propuesta. En Granada, las escape room ya son un auténtico fenómeno. La ciudad cuenta con seis salas y casi una decena de experiencias distintas. ¿Te atreves?

La duración de los juegos va entre 60 y 90 minutos, existe una cuenta atrás para hacerlo más emocionante. Durante estas experiencias los participantes potencian aptitudes como la habilidad, la lógica y el trabajo en equipo mientras intentan descifrar los enigmas y entresijos que les plantean en un recorrido que puede tener temáticas muy diferentes.

1. EscapePark

EscapePark es el primer juego de escape en vivo de Andalucía, abrió sus puertas en Abril de 2014. Además son la primera sala de Europa basada en una experiencia de juego totalmente real. Su temática gira en torno la historia granadina del Siglo XVI de los 'Libros Plúmbeos del Sacromonte'.

Esta escape room es una novedosa actividad de ocio y entretenimiento; un juego en vivo en el que la lógica, el sentido común, el trabajo en equipo, la cooperación y la cohesión de los miembros del equipo son fundamentales para conseguir el objetivo final. La sala está situada en la Pl.Gironés, 3.

ALFREDO AGUILAR

2. La leyenda

Hasta 60 minutos para recuperar las piezas que esconden la clave, para descifrar los enigmas y para poner a prueba tu ingenio e intuición. ¡Pero cuidado! porque aquí nada es lo que parece. Cada imagen, cada letra, cada símbolo, cada objeto… todo encierra pistas que permitirán encontrar la escapatoria final.

3. El reino

El reino es una alternativa de ocio tanto para jóvenes como personas de cualquier edad. Se trata de una actividad lúdica en la que los jugadores son encerrados en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. Esta escape room está situada en C/ Paz nº6 y C/ Buensuceso nº9 (Pasaje Galería Comercial).

4. El secreto de Sofía

Por su apariencia podría ser una casa como otra cualquiera, una vivienda en la que cualquier familia habría podido vivir, sin embargo, se trata de una casa encantada, un lugar cuyas paredes esconden un gran secreto, un enigma que nadie hasta la fecha ha conseguido resolver.

Algunos dicen haber visto una luz blanca merodeando las habitaciones, hablan de un niño, de un alma que no consigue encontrar su camino y que quiere ir hacia la luz…. Otros creen que es el mismísimo Demonio el que se encuentra aferrado a las paredes de ésta casa, un ente maligno que la hace estremecer de dolor haciendo que nadie quiera quedarse en ella… Sea cómo sea, lo único cierto es que nadie que haya pasado mas de 60 minutos dentro… ha vuelto a salir…

5. El virus

Una sala de reanimación: Unos cuantos monitores apagados, material quirúrgico desperdigado por todos lados, no hay personal sanitario a vuestro lado, tus compañeros de cama y tu acabáis de despertar…. y a vuestro alrededor sólo existe el silencio….

La anestesia ha jugado bien su papel y os ha hecho el favor de haceros sobrevivir al holocausto. La tierra esta arrasada casi en su totalidad, el mundo está poblado por unos pocos cientos de personas y estamos a punto de contemplar la erradicación de la raza humana.

La única célula del ejercito que sigue activa sabe de vuestra existencia y confía en que seáis capaces de conseguir el antídoto… ¿dónde está? ¿Qué forma tiene? O qué hacer con él son preguntas que el hospital os ira contestando.

¡Cuidado!… Hay muchos no muertos sin controlar merodeando por todas las salas… Tenéis 60 minutos para llegar al exterior del edificio donde un helicóptero de las Fuerzas Armadas os rescatará…

6. Lock-in

Lock-in está en Granada, concretamente en la calle Aben Humella, 11. Con sus dos experiencias pondrás a prueba tus aptitudes, la habilidad, la lógica y el trabajo en equipo, mientras intentas descifrar los enigmas y entresijos que plantea el recorrido.

El registro

El FBI dispone de cierta información que incrimina al sospechoso José Dosríos en varios atracos, pero necesitan las evidencias para poder acusarlo formalmente. !Tendréis que colaros en el domicilio del sospechoso durante 60 minutos y resolver la operación secreta!!

Prisioneros

Madrugada del 8 de diciembre. Un incendio se ha originado en el centro penitenciario San Miguel, os encontráis en una celda y disponéis de 60 minutos antes de que las llamas lo arrasen todo, solo hay una forma de salir, debéis aprovechar el revuelo, hay poca vigilancia, ¡es ahora o nunca!

También cuentan con un juego portátil llamado Amenaza biológica. El juego portátil está enfocado a empresas, cumpleaños o despedidas de soltero. Ha sido creado por CUBIQUM SL. para Lock-In en Granada. En él dividen a los participantes en equipos de máximo 6 personas. Cada equipo cuenta con uno de los focos de propagación del virus que deben desactivar antes de que se exceda el tiempo máximo de detención. Para poder hacerlo habrá momentos en los que deberán colaborar con otros equipos. Además habrá que recuperar el virus original para poder salvar a todos aquellos que ya se han visto infectados. Al ser un juego portable se puede realizar prácticamente en cualquier lugar: viviendas de particulares, en sedes de empresa, salas de reuniones, al aire libre, etc… Además, Lock-in dispone de una sala en Granada especialmente preparada para el juego en el edificio Fórum Plaza Granada. La duración del juego es de 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

7. Eskappa

Eskappa está situada en Carr. Dílar, 11, Ogíjares. En este juego no solo tendrás que escapar a tiempo, sino también tendrás que conseguir unos objetivos personales que cada participante tendrá mientras desempeña su rol. ¿Tienes curiosidad por descubrirlos?

ALFREDO AGUILAR

8. El hospital

El hospital es un centro para curar enfermedades que aquejan nuestro cuerpo, pero en este hospital nada es lo que parece… Os meteréis en el papel de unos pacientes que deben descubrir los misterios que esconden sus paredes.

Con una emocionante historia de fondo en la que vosotros sois los protagonistas, durante 60 intensos y emocionantes minutos, deberéis resolver acertijos, puzzles y rompecabezas para descubrir cómo salir de Eskappa. ¿Eres capaz de superar el reto?

9. Villa Amparo

Adéntrate en Villa Amparo y encuentra tu camino entre pistas, acertijos y enigmas que pondrán a prueba tu intuición y tus capacidades. Esta escape room esta situada Calle Flor, 22, Cájar.

Villa Amparo es una de las tres escape rooms más veteranas de Granada, está considerada de las más cuidadas tanto en ambientación como en enigmas, con más de 200 opiniones de 5 estrellas gracias a su peculiar localización (una villa), la originalidad de su historia y el singular trato al cliente. La historia se va descubriendo poco a poco al desarrollarse el juego, en la trama hay una herencia, tres hermanos y demasiada codicia.

ALFREDO AGUILAR

10. Great Escape Kinépolis

Great Escape ofrece una experiencia diferente, emocionante y divertida desde el primer minuto, tu equipo y tú seréis los auténticos protagonistas del juego. Vuestra misión será escapar de la sala en un tiempo máximo de 60 minutos. Para ello, tendréis que resolver todos los misterios, enigmas y acertijos que se esconden a vuestro alrededor. Los más rápidos, podrán ganar una estrella en el «Muro de la Fama». Great Escape se encuentra en el Parque Comercial Kinépolis, C/Blvd. Billy Wilder. Pulianas.

El motel

Volviendo a casa después de un viaje alucinante, el coche se ha estropeado en mitad de ningún lugar. La grúa tardará en llegar y necesitáis refugiaros de la tormenta que se ha echado encima. Por suerte, a lo lejos vislumbráis un cartel con vuestra salvación: «El Motel de Claudio» pero cuando pensabais que todo iba a mejorar, os dais cuenta de que estáis atrapados en el Motel ¡sin poder salir!

Take Away

Es el caso con el que cualquier equipo de la policía sueña, de los que aparecen en prensa tratando a los investigadores como héroes. Lleváis tiempo tras una pista que finalmente os ha conducido hasta un restaurante cerrado de las afueras.

Decidís registrar minuciosamente el local por vuestra cuenta y riesgo. Una vez dentro, cerráis la puerta para poder trabajar con rigor y con calma pero cuando queréis salir os dais cuenta de que la puerta se ha quedado bloqueada. Intentáis pedir ayuda a través de vuestros móviles, pero no tienen cobertura. Incomunicados, no os queda más remedio que poneros a trabajar para poder escapar del restaurante.

El hospital

La excursión de la que tanto estabais disfrutando se ha truncado. Lo que estaba siendo una visita al museo de la ciudad se ha convertido en una pesadilla. ¡Maldición! Habéis sido sedados y secuestrados. 

Despertáis en un lugar absolutamente desconocido, un hospital que no sois capaces de reconocer. Os duele un poco la cabeza, las muñecas... Os miráis las manos y os dais cuenta de que ¡estáis esposados!

Tendréis que superar todos los retos y resolver los misterios para poder escapar en menos de 60 minutos.

ALFREDO AGUILAR

Fotos

Vídeos