Descapadas

Una escapada a Frigiliana, el municipio más hermoso de Málaga

Una escapada a Frigiliana, el municipio más hermoso de Málaga
Aprovecha las fechas del puente del Pilar para disfrutar de un fin de semana único en el radiante pueblo blanco de Málaga
R. I. GRANADA

En la comarca de la Axarquía y a escasos kilómetros de la frontera con Granada se encuentra Frigiliana, un pequeño pueblo de la Costa del Sol con mucho encanto. En los últimos años, esta localidad se ha convertido en un centro de interés turístico tanto para españoles como para visitantes extranjeros. El atractivo de la visita está justificado tanto por su belleza intrínseca, como por varios galardones que demuestran a nivel nacional el esplendor de sus níveas calles.

Desde 2015 es un pueblo adherido a la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, dedicada a fomentar el patrimonio cultural de poblaciones con pocos habitantes. Este prestigio está compartido en Andalucía con pueblos como Mojácar (Almería), Grazalema (Cádiz) o la granadina Pampaneira. En 1982 fue galardonado con el I Premio Nacional de Embellecimiento. ¿Cuál es la magia de Frigliana para recibir estos reconocimientos?

Se trata de un pueblo rural, artesano y tradicional. Sus calles, laberínticas y repletas de escaleras y cuestas, trasladan al visitante por sinuosos caminos que permiten conocer todos los secretos de su extensión. Su superficie, de solo 41 kilómetros cuadrados, está habitada por algo más de tres mil vecinos, que disfrutan de una vida tranquila que se ve alentada por las visitas turísticas diarias que recibe su tierra.

Su buena conservación y su localización privilegiada en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama lo convierten en una opción primordial para quienes quieren huir de la ajetreada vida de la ciudad para conocer una vida más simple y sencilla. Descapada pone a disposición de los turistas una visita a uno de sus hoteles, de color blanco y con las paredes llenas del verde de las plantas, como el resto del pueblo.

El casco antiguo de Frigiliana, de origen morisco-mudéjar es el núcleo principal de este municipio bien comunicado y con varios puntos para visitar como el Museo Arqueológico, el Castillo, la Ermita del Ecce Homo y la Iglesia de San Antonio de Padua. Tras conocer sus pasajes y edificaciones podrás disfrutar de un plato típico de la zona oriental de la provincia de Málaga en cualquiera de sus bares y restaurantes; ya que Frigiliana es el segundo municipio de Málaga con mayor proporción de bares por cada mil habitantes.

El establecimiento hotelero Villa Frigiliana, de tres estrellas, será tu casa durante 3 días y 2 noches en régimen de media pensión. Visita la página web de Descapada para conocer su oferta solo disponible durante el mes de octubre. Aprovecha las fechas del Puente del Pilar para desconectar y vivir una escapada única en uno de los pueblos más bellos de España.

Fotos

Vídeos