Descapada

El embrujo de una Casa Cueva con todo lujo de detalles

El embrujo de una Casa Cueva con todo lujo de detalles
Balcones de Piedad, ubicado en Guadix, son una selección de casas cueva con piscina, barbacoa y jardín. Vive una experiencia distinta alojándote en un espacio natural preparado con todas las comodidades para el visitante
R. I. GRANADA

A la ladera del Parque Natural de la Sierra de Baza existe un emplazamiento único que enlaza la esencia de la naturaleza y el reposo con el mejor confort. 'Balcones de Piedad' se encuentra situado en el municipio de Los Balcones, pueblo con encanto ubicado entre Guadix y Baza. Este alojamiento tan especial está conformado por una selección de casas cuevas. En sus residencias dispones de la libertad del aire libre sin olvidar las comodidades más necesarias para disfrutar de los espacios abiertos naturales.

Los Balcones es un pueblo único lleno de viviendas rurales muy cuidadas y muy pocos habitantes. A la ladera del Parque Natural nace Balcones de Piedad, con cuevas con capacidad de entre 2 y 4 personas. Cada cueva dispone de dormitorio, salón y cocina completa. Entre las comodidades de las más de las 30 cuevas bioclimáticas de este poblado se encuentra una piscina, cuya agua se encuentra en un riachuelo al que se puede acceder nadando.

¿De qué dispones en tu casa cueva? Tres días y dos noches conforman el menú de esta escapada. Dentro del servicio, se incluyen los desayunos, una caja de bombones para dar la bienvenida a los visitantes, una botella de vino de la comarca y varios tocones de leña para poder prender la chimenea y disfrutar de una cálida conversación durante la noche. Para disfrutar de esta oferta única, visita los planes de Descapada, dedicados a conformar las mejores opciones turísticas para quienes quieren disfrutar de un fin de semana diferente.

Este plan es el más adecuado para quienes desean escapar durante unos días de los ajetreadas actividades de la ciudad y disfrutar de la quietud de un ambiente sin ruidos, donde será la naturaleza quien te despierte cada día. Si el aislamiento será clave para elegir este emplazamiento, las vistas y parajes de la Sierra de Baza serán quienes confirmen las posibilidades de esta escapada.

El Parque Natural de la Sierra de Baza, con una altura de hasta más de 2 kilómetros sobre el nivel del mar, tiene un microclima estepario que permite una vegetación única en la zona mediterránea de la península ibérica. La fauna del Parque está conformada por especies animales muy especiales como el ciervo, la cabra montesa y muchas variedades de murciélagos que disfrutan de los ambientes arbolados. El mirador de Narváez, en la cima de la Sierra, es uno de los lugares que merecen una visita desde las cuevas para conocer las vistas de los picos de las cordilleras Béticas. A lo largo del Parque existen yacimientos arqueológicos y senderos muy interesantes para conocer sus espacios naturales y los antiguos poblados que, hace años, conformaron la vida de esta región andaluza.

Fotos

Vídeos