Edición

Borrar
El diario de la cuarentena: relatos de confinamiento en primera persona

El diario de la cuarentena: relatos de confinamiento en primera persona

Escribe un diario para hacer un análisis de las sensaciones que estás viviendo durante el encierro

ángela morán

Lunes, 30 de marzo 2020, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzamos la semana con una propuesta para hacer un análisis de la situación que se está viviendo en el mundo. Una reflexión de la manera más personal. En forma de diario. Escribir sobre los pensamientos que se pasan por la cabeza y dejar plasmadas las sensaciones que surgen a raíz de este encierro. Relatos de un confinamiento en primera persona. Hemos pasado la primera quincena de confinamiento pero aún queda un largo camino por recorrer.

La idea es construir cada día un pequeño texto en el que se reflejen las opiniones, sentimientos, miedos... Una forma de expresar los efectos que está provocando en cada persona el estar recluidos durante un largo periodo de tiempo.

Muchos ya habrán comenzado a anotar esas pequeñas cosas destacables de lo que se ha convertido en el día a día pero otros tantos no lo han hecho. Desde este periódico animamos a coger la libreta, o abrir el blog en el ordenador, para que cuando pase esta pandemia provocada por el Covid-19, se puedan analizar cada uno de los pensamientos que algún día rondaron por la cabeza. Asimismo, invitamos a hacer una retrospectiva desde el primer día y recordar cómo fue ese primer día en el que llenaste la nevera y diste el último abrazo.

Las páginas se llenarán de cosas positivas aunque también tendrán gran importancia las negativas. Es normal que la incertidumbre inunde las mentes durante una parte del día. Se trata de escribirlo y asumirlo. Es una situación difícil pero hay que sacar las cosas positivas. Y son muchas. Esas llamadas con los amigos que hace meses que no ves. Esas imágenes emotivas que encojen el corazón. Esos vecinos que hasta ahora eran desconocidos y se han convertido en parte de tu rutina. Cada día nos enfrentamos a coyunturas diferentes a las que acostumbrábamos a vivir. Son tiempos complicados de los que saldremos reforzados seguro. ¿Por qué no hacer un seguimiento de esta experiencia para hacer una valoración de la actitud que hemos tomado frente a ella?.

Afronta los días como te gustaría recordarlos en un futuro y dedica tiempo a pensar en tí mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios