La décima edición de Fiarte será inaugurada el próximo viernes en Churriana de la Vega

El cartel anunciador del evento ha sido diseñado por Rosario Sáez a través de un concurso./AYTO. CHURRIANA
El cartel anunciador del evento ha sido diseñado por Rosario Sáez a través de un concurso. / AYTO. CHURRIANA

Más de 160 artistas de hasta 40 países forman parte de la exposición, que cumplirá este año con su décima edición

DANIEL ANDANACHURRIANA DE LA VEGA

El próximo viernes, 5 de abril, será inaugurada la décima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Fiarte. A las 20:00, comenzará el acto que tendrá lugar en el Palacio de las Artes Escénicas y la Música de de Churriana de la Vega. La exposición se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura hasta finales de mes, siendo su retirada el día 30 de abril.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, en colaboración con la Asociación Cultural Fiarte, contará con más de 160 artistas procedentes de hasta 40 países, configurando en la provincia de Granada uno de los eventos artísticos más interesantes y con una clara proyección internacional. Esta décima edición ha sido marcada como la consolidación de este encuentro anual de arte.

Como novedad de esta edición, se desarrollarán varias actividades paralelas en el municipio, con talleres en centros escolares y la I Cacería Fotográfica por Churriana, que tendrá lugar el 26 de abril con premios en metálico para adultos y una cámara para la categoría juvenil. En este evento fotográfico se deberán realizar fotografías de lugares emblemáticos culturalmente del municipio.

La inauguración en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música servirá como homenaje a las distintas personalidades que han fomentado el arte y la cultura en la sociedad granadina. Este año los premios Fiarte, diseñados por el comisario de la exposición, Yamal Din, han recaido a la periodista Encarna Ximénez de Cisneros, la cantante María Teresa Gardón, el fotógrafo Gorgonio Sanjuán y el escultor César Molina, a título póstumo.

Aquellos interesados en asistir a la inauguración o pueden recoger su entrada en el Centro Municipal de Cultural del municipio churrianero. Para visitar las obras en cualquiera día hasta final de mes se puede retirar entrada en el propio Centro Municipal o en taquilla. El espacio municipal abre de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.