Todo lo que debes saber sobre el X Festival Cultural Independiente de La Chana (FICH)

Todo lo que debes saber sobre el X Festival Cultural Independiente de La Chana (FICH)
IDEAL

Organizado por la sección juvenil de la Asociación de Vecinos de la Chana, este festival tiene como objetivo ofrecer una plataforma cultural y creativa en el barrio

AIDA ORTIZGranada

El Festival Cultural Independiente de La Chana (FICH) celebra este sábado 5 de octubre su décima edición, con un completo programa de actividades gratuitas que se desarrollarán desde las 11.00 hasta las 23.59 horas, en el Parque de las Alquerías de La Chana. Este espacio se dividirá en cinco espacios temáticos, en los que se celebrarán talleres, exposiciones, conciertos y otras actividades para todas las edades.

En esta ocasión, además, el FICH contará con las actuaciones de Flashback DJ, Pablo Und Destruktion, Radio Palmer, Malasombra y Sarajevo 84.

Organizado por la sección juvenil de la Asociación de Vecinos de la Chana, este festival tiene como objetivo ofrecer una plataforma cultural y creativa en el barrio, para que los vecinos encuentren un lugar donde expresarse y acercarse a la cultura. Además, se pretende fomentar la convivencia entre culturas, el respeto entre generaciones, la participación ciudadana, la ecología, la solidaridad y el cuidado de los espacios públicos.

El FICH 2019 contará con 5 espacios

1 Espacio Solidario

Espacio destinado a acoger asociaciones y organizaciones y fomentar la convivencia, el diálogo y la cooperación entre todos.

2 Espacio Actívate

Un lugar para involucrar a personas de todas las edades en actividades, concursos y talleres que lo conviertan en una fiesta.

3 Espacio Exprésate

En este espacio se dará cabida a exposiciones de pintura, fotografía, poesía, escultura o talleres de dibujo.

4 Espacio Sonido

En el escenario del FICH tendrán cabida todo tipo de estilos musicales, promocionando a los grupos emergentes de la ciudad de Granada con especial interés en los de La Chana.

5 Ecoespacio

Espacio destinado a la concienciación medioambiental y el cuidado del planeta.