Del misterio al motor: cinco planes diferentes para este fin de semana en Granada

Ruta paranormal por Granada/Granada Misteriosa
Ruta paranormal por Granada / Granada Misteriosa

Música, teatro, historias paranormales o motor, son las ofertas para este fin de semana de la forma más económica

Á. M.Granada

Para este fin de semana te recopilamos cinco planes de lo más diverso. Música, actuaciones teatrales, historias paranormales o una competición de coches. Todas ellas tienen algo en común. Todas las actividades son al aire libre para disfrutar del verano.

1 Granada Misteriosa

Descubre las mágicas entrañas de la ciudad a través de una ruta nocturna por los alrededores de la Alhambra. Con guías especializados en los casos más aterradores y sucesos más extraños que se han dado en las calles granadinas. La visita promete relatos de exorcismos, brujería e inquisición combinadas con estudios paranormales de los edificios habitados por presencias espectrales. Por un precio de 12 euros para adultos y 7 para adolescentes, puedes descubrir las historias más inusuales en grupos reducidos. La ruta está muy solicitada por lo que hay que reservar con tiempo a través de la página web.

Compra entradas con Guía de ocio

2 Teatro familiar y gratis en Huétor Tájar

Durante todas las noches de verano, Huétor Tájar acogerá actuaciones de teatro para niños para disfrutar al aire libre y de forma gratuita. Este jueves, a las 22 horas en la plaza del Consultorio de Venta Nueva, se estrenará la obra 'La gran aventura de Sancho Panza y Don Quijote', puesta en escena por el Aula Municipal de Teatro, dirigida por Mayka Gómez. 'La verdadera historia del Ratoncito Pérez' o 'La lámpara mágica' son algunos de los espectáculos que se estrenarán durante el verano.

3 Rock, flamenco o copla en Monachil

Más de 50 artistas de diferentes estilos musicales participarán este fin de semana en el IV Encuentro de Músicos de Monachil. Rock, pop, flamenco o música clásica en conciertos al aire libre en el parque de los Aragones. La cita comenzará a las 21.00 horas y la entrada será gratuita. Entre los grupos que cantarán se ecuentra la Coral Sinfónica de Monachil, el Coro Rociero o la Escuela Municipal de Flamenco.

4 Caravana Abriendo Fronteras

La Caravana Abriendo Fronteras junto con la REDGRA (Red Granadina por el Refugio y la acogida), celebrará el viernes 12 en el Museo Cuevas del Sacromonte en un acto festivo-reivindicativo con varios grupos musicales de 20.00 a 24.00. El sábado 13.00, de 9.00h a 18.00h, la Caravana estará en la Ciudad de los Niños debatiendo sobre las experiencias de acogida a migrantes que se desarrollan en la ciudad de Granada. El sábado 13, de 20.00h a 22.00h, la Caravana estará en El Humilladero representando de forma artística y teatralizada sus reivindicaciones en defensa de los derechos de las personas migrantes.

5 Automovilismo en Lanjarón

Un espectáculo deportivo en el que cerca de un centenar de pilotos participarán en el campeonato de Andalucía. Para los curiosos, se ha adecentado el recorrido primando en la seguridad para que se pueda disfrutar de los coches y de la velocidad con seguridad. La subida al Cerro de los Cañones, se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio y se podrá disfrutar de forma gratuita.